ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Lenguaje oral

Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Sabe expresar sus sentimientos emociones con claridad ya sean estos de felicidad frustración desagrado , su competencia lingüística y comunicativa se encuentra en un buen nivel para la edad que tienen y el grado que están cursando , lo hace con claridad y de forma pertinente , sabe esperar su turno para poder externar sus ideas del tema que se está hablando , hace preguntas relacionadas al tema que se le expone , tiene orden y coherencia en sus preguntas , sabe intercambiar opiniones / ideas con sus compañeros al igual sabe escuchar lo que sus compañeros hablan , si no está de acuerdo o tienen alguna duda lo externan de igual forma hasta quedar esta aclarada .

Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

Se le facilita seguir instrucciones y reglas al realizar un juego o alguna actividad, no se le tiene que repetir constantemente lo indicado para que así tenga que realizarlo.

Sabe cómo resolver algún conflicto que se suscite con sus compañeros, y si no puede acude con la educadora o conmigo para que la auxiliemos

Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

Muestra interés al tratar de introducirla en una lectura, un cuento o un relato, es difícil que pierda el interés al poco tiempo de estar siendo este leído , le llaman la atención las imágenes pero si este no tiene muestra el mismo interés.

Aprecia la diversidad lingüística de su región y su cultura

Sabe que existen diversas lenguas aparte de su lengua natal , ya que se les imparte la clase de inglés y en una actividad que llevo a cabo la educadora donde se conocian algunos de los dialectos que existen en nuestro país

Lenguaje escrito

Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven.

Muestra interés por saber lo que dicen los textos si las imágenes son de su agrado y llaman su atención es así cuando pide que se le lea o ella intenta leerlo ya sea un cuento ,revista carta y cuando tiene curiosidad de saber lo que dice y para que lo dice, es cuando acude a la docente para que esta le pueda leer y pueda saber de qué trata. .

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

Sabe copiar del pizarrón las palabras u oraciones que se le escriban, y al pedirle que ponga las letras que reconoce del texto lo hace adecuadamente , expresando oralmente las letras que reconocen ya que viene en sus nombre y apellido o en la de sus compañeros , padres etc .

Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

Sabe reconocer gráficamente las letras de su nombre en cualquier tipo de portadores de textos literarios o informativos.

Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

Ubica cada una de las letras que conforman su nombre y las asocia con el sonido, reconoce o conoce la mayoría de las letras y pone ejemplos de objetos para poder ubicar la letra que ve o quiere escribir.

Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce algunas de sus características.

Tienen el conocimiento y sabe diferenciar entre fabulas , adivinanzas , textos literarios versos etc. Debido a que ya sabe leer .

Forma, espacio y medida

Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.

No le cuesta trabajo quitar objetos y saber cuántos tiene en total , se le dificulta el conteo descendentemente separa las figuras geométricas de las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com