ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

FECHA: 08/09/14 AL 12/09/14 DURACIÓN: 1 SEMANA

PROYECTO:

Mañanita Mexicana

CAMPO FORMATIVO ASPECTO COMPETENCIA APRENDIZAJE ESPERADO

Lenguaje y comunicación Lenguaje oral

Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.

Evoca y explica las actividades que ha realizado durante una experiencia concreta, así como sucesos o eventos, haciendo referencias espaciales y temporales cada vez más precisas.

Pensamiento matemático Número Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo. Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.

•Ordena colecciones teniendo en cuenta su numerosidad: en orden ascendente o descendente.

Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento

de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de

un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).

Exploración y conocimiento del mundo

Cultura y vida social Establece relaciones entre el presente y elpasado de su familia y comunidad a partir deobjetos, situaciones cotidianas y prácticasculturales. Reconoce y respeta la diversidad de expresiones lingüísticas propias de su cultura y de la de los demás.

Desarrollo personal y social Identidad personal Acepta a sus compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana. Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad, y tolerancia que permiten una mejor convivencia.

Relaciones interpersonales Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana. Establece relaciones positivas con otras basadas en el entendimiento de aceptación y la empatía.

Toma iniciativa y decide y expresa las razones para hacerlo.

Desarrollo físico salud

Coordinación , fuerza y equilibrio Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.

Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.

Expresión y apreciación artística

Expresión y apreciación musical Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha Escucha piezas musicales de distintas épocas, regiones de su entidad, del país o de otros países, y comenta cuáles le gustan más y por qué

Expresión corporal y apreciación de la danza. Expresa por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música. Baila libremente al escuchar la música.

Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o instrumentos.

.

Expresión dramática y apreciación teatral Expresa, mediante el lenguaje oral, gestual y corporal, situaciones reales oimaginarias en representaciones teatrales sencillas Narra y representa libremente sucesos, así como historias cuentos de tradición oral y escrita.

SESION ACTIVIDADES TIEMPO TAREAS RECURSOS

LUNES

08/09/14

Expresión y Apreciación Artísticas

Pensamiento Matemático

Desarrollo Personal y Social

INICIO: Se les explicara a los niños que ya se acerca el día de la independencia de México. Rápidamente se les da una reseña de dicha fiesta.

DESARROLLO:En el patio se organiza a los pequeños para realizar la representación de los niños héroes

CIERRE: Se les preguntará qué fue lo que entendieron sobre dicho evento.

Actividades para iniciar bien el día: Se jugará al gato en el pizarrón, el alumno planteará una estrategia para que lo lleve a formar una línea con sus figuras o evitar que el jugador contrario le gane.

Inicio: Se les presentará un nuevo valor el cual será la Tolerancia.

Desarrollo: Se les platicará acerca de este valor poniendo como ejemplo situaciones variadas donde sobresalga la tolerancia. Se les pedirá que hagan un dibujo acerca de lo que entendieron acerca de este valor.

Cierre: Cada uno pasará a explicar su dibujo.

9:15 a 10:00am

10:00 a 10:30 am

10:30 a 11:00 am

Investigar sobre los niños héroes.

Ejercicios de caligrafía.

Marcadores

Hojas blancas.

MARTES

09/09/14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com