ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

 bienvenida: en esta actividad, se llevan a cabo tres pasos y es la realización de un canto para el pase de lista o como un juego para que despierten, o la lista de asistencia puede ser que por medio de tarjetas pasen a reconocer su nombre, posteriormente se ve el palabrario para que el niño vaya reconociendo e identificando las diferentes palabras que puedan existir en nuestro vocabulario o se puede hacer lo q es el regalo de lectura, donde le lees un cuento al niño y ellos se lo imaginan y cuando terminas los cuestionas para que te digan lo que entendieron de la lectura y se les hace un cuestionamiento de lo vieron en el transcurso de su casa al preescolar o las actividades que hicimos el día anterior para tomarlo como una retroalimentación para que no se les olvide, la bienvenida consta de 15 minutos.

 proyecto: durante la realización de esta actividad, antes que nada primero realizamos un proyecto, que es un tema que nosotras como docentes realizamos de acuerdo a las necesidades e intereses del niño, la cual se realiza en la segunda actividad de la programación, en esta se llevan a cabo cuatro pasos metodológicos, las cuales son:

1. En esta se parte de los conocimientos previos del niño para saber que tantos aprendizajes tiene a partir de su casa.

2. En este punto es la búsqueda de información donde el niño o la niña va buscar información acerca del tema que estemos viendo, para la aclaración de dudas y obtener un mejor aprendizaje.

3. En este paso metodológico es la realización de la actividad de acuerdo a la estrategia que plasme de acuerdo en mi cuaderno de proyectos, para obtener un aprendizaje significativo y el producto final de la actividad realizada.

4. La evaluación puede ser por medio de la observación, que nosotros observemos como se fue desempeñando el niño en el transcurso de la actividad realizada o que pase a explicar y/o a exponer lo que el niño o la niña realizo.

Durante la realización del proyecto este debe de realizarse en un tiempo de dos horas.

 RECREO: Durante esta se realizan tres pasos metodológicos, en las cuales, en la primera es donde los niños y las niñas recogerán el material que utilizaron de la actividad anterior, posteriormente pasaran al área de casa para que se laven las manos e irles fomentes sobre la salud que enfermedades les puede ocasionar el no lavarse las manos antes de comer, por ultimo si sobra tiempo se les da oportunidad de que jueguen y si lo desean realizamos una dinámica juntos, esta actividad dura treinta minutos.

 FICHA: En esta actividad nos basamos de una guía que nos dan al inicio del ciclo escolar y existen tres tipos de fichas (cognoscitivo, psicosocial y psicomotriz)y son tres pasos metodológicos las cuales son:

1. Planeación conjunta: durante este punto se entregan lo que son material, se hacen equipos y si en al manual viene plasmado conocimientos previos, también se les cuestiona.

2. Desarrollo: en esta se va desarrollando la actividad paso por paso de acuerdo a como vienen las indicaciones en el manual.

3. Conclusión: en esta se le pregunta al niño o la niña acerca de la actividad, si les gusto, que tal les pareció, como realizaron la actividad, etc.

Esta actividad tiene un tiempo de treinta minutos.

 ÁREA DE JUEGO: En esta se realiza de acuerdo al proyecto ( el tema que estamos viendo), tenemos que buscar estrategias para que cada día se lleve a cabo y/o ocupemos un área de juego como lo son ( área de casa, arte, biblioteca, experimentos y construcción de juguetes), en esta se utiliza el mismo tema del proyecto pero con diferente estrategia y llevándola a cabo con una de estas áreas de juego.

Esta actividad dura 30 minutos.

 CIERRE Y DESPEDIDA: en esta el niño en primera se le cuestiona sobre lo que hizo el día de hoy, con que material quiere trabajar al día siguiente, posteriormente se hace la realización del aseo y por último se hace un canto de despedida.

Esta actividad dura de 10 a 15 minutos.

PROYECTO

 ELECCION DEL PROYECTO

MI COMUNIDAD

Propósito: que los niños y las niñas conozcan su comunidad y su municipio, a que región pertenece, así como lo que hay en ella, como son: los recursos, ecosistemas, medios de transporte y comunicación, etc.

1. ¿Cómo se llama tu comunidad?

2. ¿Qué es una comunidad?

3. ¿A qué municipio pertenece tu comunidad?

4. Que medios de transporte hay?

5. Que otras comunidades conoces?

 PLANEACIÓN CONJUNTA

 Mi comunidad

 Los recursos naturales

 Los medios de comunicación

 El municipio

 Los medios de transporte

 Las costumbres y tradiciones

 Los ecosistemas

 Lo que como en mi casa

 Las artesanías

 La música que escucho

 REALIZACIÓN SIMULTANEA

- Paseo por la comunidad y elaboración de maqueta

- Creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com