ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 11

Campo formativo

COMPETENCIAS LUNES 11 de FEBRERO DEL 2013

MARTES 12 DE FEBRERO del 2013 MIERCOLES 13 DE FEBRERO EL 2013 JUEVES 14 DE FEBRERO DEL 2013 VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2013 Evidencias

Pensamiento matemático.

Aspecto: Número.

Utiliza los números en situaciones que implican poner en juego los principios de conteo.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones. Comentarios dónde se pondría la tienda, Quiénes venderán, quienes comprarán. Cómo haremos los billetes, monedas y hacer carteras para los que pidan fiados. Poner el valor a las cosas, ejemplo: sabritas $5.00, puré $3.00, ellos con marcadores ponen los precios.

TAREA: Solicitar objetos tales como: cajas, lata, bolsas vacías de Ariel, galletas, sabritas, frascos de consomé, cajas de pasta dental. Armar una balanza usando dos botes. Palitos e hilo, para pesar frijoles, arroz, arena, aserrín, etc. Hacer comentarios que el aserrín es liviano y la arena es pesada. Observar algunos billetes y hacerlos con hojas dobladas, en algunos dobleces le ponen el número y los ceros, después se recortan, para monedas calcar monedas pintándolas al reverso y aparecerá el número que vale, también utilizar fichas, piedritas para los pesitos, también describir y ponerse a hacer cuentas utilizando calculadoras, sumar al despachar varios mandados y en la cartera poner el total de la cuenta. En todo les ayudará para guiar.

Escoger partes del salón o fuera para vivir (casas) y desplazarse a pie o carro para venir a surtirse a la tienda, clasificar todo lo que se venda, cuáles cosas son pesadas, cuáles líquidas y las formas de medirse (litro, kilo, etc.).

Cuantas tiendas hay por sus casas?

¿Han ido a comprar a la tienda?

¿Con que frecuencia van a la tienda?

¿Qué cosas tiene una tienda?

Organizar los equipos y la secuencia de estos para pasar a vender o comprar.

Hacer listas de productos para comprar.

Llevar registro de lo que se va vendiendo para poder hacer un reporte al final del juego Jugar a la tiendita. Fotografías

lenguaje y comunicación

ASPECTO: Lenguaje escrito

Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia,

e identifica para qué sirven.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Explora diversidad de textos informativos, literarios y descriptivos, y conversa sobre el tipo de información

que contienen partiendo de lo que ve y supone. La educadora .dará unos minutos para que los niños comenten en pequeños grupos, lo que ven y suponen que dicen los periódicos.

Luego, se harán las siguientes preguntas: ¿Qué ven en estos periódicos? Enséñenme por dónde empezamos a leer el periódico. ¿Dónde termina? ¿Cómo lo sabemos? ¿Podemos leerlos así? ¿Por qué? ¿Cómo lo harías tú? ¿sólo hay dibujos? ¿Y letras? ¿Qué deben decir? Se comentará las noticias más cercanas a los niños (periódico local, nacional) y comentará la importancia

de las noticias, de los dibujos que ahí aparecen , las letras.

La educadora prepara un juego de tarjetas para ' cada niño, que se les entrega invitándolos a colocarlas en el libro en el lugar que crean que es adecuado.

Antes de que los niños pongan las tarjetas, se les leerá el contenido de cada tarjeta.

propiciar que identifiquen la importancia de cada parte y al final se explicará la importancia de cada parte del libro: el índice indica el

contenido del libro, la portada sirve para cubrir el libro y

ahí se pone el título; la solapa, la contraportada, el lomo,

, introducción o prefacio, el capítulo y el texto. La actividad puede concluirse invitando a los niños

a comparar las partes

del libro con las del

cuerpo humano:

cuál sería la cabeza,

las manos,

la cara, etcétera. Ubicamos libros dentro del salón de clases ' con temas diversos que sean de interés para los niños. Se pedirá que cada niño escoja un libro, el que ' más le guste. Después de que los niños hayan visto cada página de los libros, se les preguntará el por qué escogieron ese libro, qué les llamó la atención. Pedir que interpreten dos o tres páginas del libro: ' ¿qué crees que dice?, ¿por qué? ¿Puedes armar tu propia historia a partir de los dibujos que vimos? Los niños contarán su propia versión.

Repartir a los niños copias de recetas, invitaciones, revistas, cartas de menús (de las que suelen dar en los restauran dar unos minutos para que los niños ' se familiaricen con los textos.

Elaborar una receta y participar en el convivio del día del amor y la amistad. Se le proporcionará a cada niño una revista

o un periódico.

Se les pedirá que vean cómo son , los titulares o cabezas, que observen las fotografías que acompañan a los textos, los pies de foto, etcétera.

Posteriormente se pedirá que busquen información acerca de tipos de comida, automóviles, deportes, familia, etcétera. Una vez que el niño encuentre la información, de lo que él cree que dice en el texto. Se les leerá el texto y entre todos confrontarán ' lo narrado por el niño con lo que dice el texto. En el expediente de alguno de los niños si supieron el tipo de información de cada texto.

Desarrollo físico y salud

Aspecto:

Promoción de la salud

Práctica medidas básicas preventivas y

de seguridad para preservar su salud, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com