ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El estudio de este Modulo en los capítulos uno y dos correspondientes a estudios de métodos y estudios de tiempos generan los fundamentos para activar una empresa productivamente asegurando el éxito de la empresa usando las estrategias y herramientas necesarias en la optimización del trabajo y que el producto deseado alcance su nivel de competitividad en el exigente mercado.

Objetivo

Aumentar la productividad y reducir el costo por unidad, permitiendo así que se logre la mayor producción de bienes para un número mayor de personas. La capacidad para producir más con menos dará como resultado más trabajo para más personas para un mayor número de horas por año.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL:

Cada estudiante debe registrar en el Documento Final, los siguientes dos (2) puntos:

1. Expectativas personales y profesionales, frente al Curso Medición del

Trabajo.

A nivel personal el estudio del curso de Medición de Trabajo me brinda soportes actitudinales de organización, metodología y estrategias puntuales para el óptimo desempeño en mi familia y en mi trabajo.

Por tanto la planeación de la producción, los problemas de producción y de ventas podrán basarse en los tiempos estándares después de haber aplicado la medición del trabajo a los procesos respectivos, eliminando una planeación defectuosa basada en conjetura o adivinanzas, es decir este curso es una herramienta que ayuda a establecer estándares de producción precisos y justos.

Siendo de vital importancia la disciplina, el aporte académico, la retroalimentación de otros aspectos concerniente al tema básico me ofrece la oportunidad de pulirme y sacarle el mejor provecho valiéndonos de las bondades de la virtualidad y el manejo del tiempo, se espera que al final del periodo me haya apropiado de más Conocimiento que sumado al que ya he ganado me permitirá ver un horizonte más amplio y seguro.

2. Contribución del Curso Medición del Trabajo a su formación profesional.

El curso académico Medición del Trabajo, contempla una serie de herramientas, procesos , métodos y todo lo relacionado con el estudio de tiempos y actividades directamente relacionadas con cronogramas, horarios o tableros de carga laboral, que nos permiten estudiar la producción real de una empresa o departamento de producción en particular. Por tanto la medición del trabajo nos ayuda a aplicar técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador en realizar sus funciones y la estrategia que utiliza para terminarla.

Gracias al trabajo realizado se hace posible la aplicación de lo aprendido hasta el momento en el curso y nos ayuda a identificar las deficiencias que se pueden presentar en una empresa sin importar la clasificación según el tamaño en la que se encuentre.

Con el desarrollo de este trabajo teniendo en cuenta que se hace una revisión del módulo en el cual se extracta su contenido principal es decir cómo está distribuidos los diferentes tópicos del curso, nos permite ir dándole dirección al Proceso de estudio del tema, A manera de conclusión el curso de MEDICION DEL TRABAJO, trata de la manera de optimizar los recursos a través de los métodos y tiempos empleados propiamente para cumplir un objetivo planeado.

En el devenir de un Ingeniero Industrial muchas serán las ocasiones en las que requerirá de alguna técnica de medición del trabajo. En el proceso de fijación de los tiempos estándar quizá sea necesario emplear la medición para:

• Comparar la eficacia de varios métodos, los cuales en igualdad de condiciones el que requiera de menor tiempo de ejecución será el óptimo.

• Repartir el trabajo dentro de los equipos, con ayuda de diagramas de actividades múltiples. Con el objetivo de efectuar un balance de los procesos.

• Determinar el número de máquinas que puede atender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com