ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

PROPOSITO DEL PROGRAMA DE ESTUDIO 2011:

Se interesa en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que lo lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre los procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieren actitudes favorables hacia el cuidado del medio.

APRENDIZAJE ESPERADOS:

 Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que lo rodea, como funciona y de que están hechas las cosas.

 Propone que hacer para indagar y saber acerca de los seres vivos y procesos del mundo natural (cultivar una planta, como son los insectos, como los pájaros construyen su nido…)

 Expresa con sus ideas como y porque cree que ocurren algunos fenómenos naturales, porque se caen las hojas de los arboles, que sucede cuando llueve, y las contrasta con las de sus compañeros y/o con información de otras fuentes.

 Explica los cambios que ocurre durante/ después de procesos de indagación: como cambia un animal desde que nace; como el agua se hace vapor o hielo; como se trasforman en alimentos por la cocción o al ser mezclados, y como se tiñe o destiñe la tela y el papel entre otros empleando información que ha recopilado de diversas fuentes.

COMPETENCIA

BUSCA SOLUCIONES Y RESPUESTAS A PROBLEMAS Y PREGUNTAS ACERCA DEL MUNDO.

CAMPOFORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

ASPECTO: MUNDO NATURAL

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:

Lluvia de ideas, dialogo, lectura de cuento, investigación, experimento, cantos.

MODALIDAD DE TRABAJO

Proyecto

SITUACION APRENDIZAJE

1. Iniciar con el canto de buenos días.

2. El espacio que utilizare para el desarrollo de la actividad será el salón en cual los niños estarán sentados en sus respectivas sillas, para realizar una lluvia de ideas.

3. El tema a desarrollar será sobre la luna, les preguntaren que saben de la luna, ¿Qué es la luna? ¿Cómo es la luna?, ¿De que color es la luna?, ¿Qué forma tiene?, ¿Cómo crees que se formo la luna?, ¿Saben que cambios sufre la luna? ¿es la misma luna todos los días?, registraremos las ideas en una hoja de rota folio.

4. Pediré a los niños que realicen un dibujo de como creen que es la luna utilizando las ideas que me proporcionaron.

5. Expondremos los dibujos fuera del aula para que los demás compañeritos de jardín observen las ideas que tienen sus compañeritos acerca de como es la luna.

6. Pediré a los niños que con ayuda de sus padres investiguen todo lo relacionado ala luna y los cambios que sufre, y pediré a los padres que les expliquen y si pueden llevar dibujos o recortes para apoyo de su exposición.

1ER. DÍA 10 DE JUNIO DE 2013

1. Iniciare el día preguntándoles a los niños si realizaron su investigación y les pediré que voluntariamente pasen a exponer y si llevan material de apoyo les ayudare a colocarlo.

2. Al término de las exposiciones, reforzaré lo expuesto o las ideas que llevan los niños y realizaremos una comparación de las ideas previas y la investigación y comentaremos quienes se acercaron a lo que es la luna y todo lo relacionado con esta.

3. Después nos enfocaremos en las fases de la luna, preguntare a los niños si han observado las diferentes fase de la luna, que diferencias encuentran en cada fase y como creen que ocurra este fenómeno, anotaremos las ideas en una hoja de rota folio la cual nos servirá de evidencia.

4. Pediré que realicen un dibujo de las fases de la luna, al termino de la realización de los dibujos les mostrare una serie de imágenes de este fenómeno, les explicare como es que sucede.

5. Para finalizar esta actividad realizaremos un mural con todo lo que hemos investigado y las ideas previas que se expondrá fuera del aula para que los demás alumnos del jardín conozcan mas acerca de la luna y de los cambios que sufre esta.

2DO. DÍA. 11 DE JUNIO DE 2013

1. Organizar al grupo y pedir que se paren para que Iniciamos el día con el canto del solecito.

2. Pedir que se sienten en su respectivo lugar, y les Preguntare a los niños:

¿Que saben sobre los insectos?,

¿Que insectos conocen?

¿Saben donde viven, y de que colores existen?

3. Escuchar las participaciones de los niños, Anotar los conceptos y los nombres de los insectos que conocen en una hoja de rota folio el cual nos servirá de evidencia, después les daré una explicación sencilla de que son los insectos, les explicare como se clasifican.

4. Después formar equipos dependiendo de los niños que asistan, estarán organizados mediante mesas de trabajo, les proporcionare unas laminas que contiene sobre los insectos, de las cuales recortaran los insectos y que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com