ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 11

Fecha de inicio :13/ene/14

Fecha de término: 31/ene/14 Semana :

13 – 17/ Enero/ 2014

SITUACION DIDACTICA

“yo cuido mis cosas “

CAMPO FORMATIVO

Desarrollo Personal y social

ASPECTO

Identidad Personal

COMPETENCIA

Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa

APRENDIZAJES ESPERADOS

•Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.

•Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a

sus compañeras o compañeros y a otras personas.

•Se hace cargo de las pertenencias que lleva a la escuela.

•Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que

él mismo propone.

ACTIVIDADES

1. Durante la asamblea platicaremos sobre la importancia de hacernos responsable de nuestras pertenencias en la escuela, explicándoles que debemos de ser ordenados y cada cosa debe de estar en su lugar y acomodado, por ejemplo: los libros, cuadernos, botes de colores y crayolas las cuales tienen un lugar específico para cada ellas.

2. Se les asignara un lugar para guardar su mochila, y de ahora en adelante así lo acomodarán a lado de su cajón el cual tendrá su nombre para mayor ubicación.

3. Se les explicara que en los percheros solo pondrán su ropa que se quiten en el lugar indicado con su nombre en el cual se empezaran a hacer cargo de sus pertenencias que llevan y al terminar la jornada tendrán que ir por ellas sin olvidarlas, poco a poco se les ira recordando que tienen ropa formando un habitó y autonomía.

4. Realizare preguntas como:

¿Si se visten solos?

¿Se bañan solos o les ayudan sus papas?

¿Si se ponen sus zapatos o tienen ayuda para hacerlo?

Escuchando por turnos las respuestas de cada a uno de los niños y los demás compañeros

escucharan respetando las reglas establecidas

5. Durante este mes se ira favoreciendo la autonomía en los niños el cual a la hora del desayuno y la comida los niños se formaran ordenadamente y pasaran a tomar un plato y una cuchara, de esta manera seguirán las reglas establecidas así como las indicaciones que se les esta mencionadas las cuales son, que deberán estar formados en orden respetando su turno y pasar a un lugar en la mesa si agredir a un compañero.

6. Trabajaremos el libro piensa y juega pag. 29 en donde los niños pintaran con el dedo medio los tenis con el objetivo de que los niños identifiquen sus pertenencias.

7. Trabajaremos con la técnica de tela en donde se les entregara un dibujo de un pantalón y pegaran pedazos de tela sobre el dibujo.

8. En la videoteca veremos un película de cómo vestirnos para que ellos se vaya dando cuenta de las prendas y el observar que ellos ya pueden hacerlo solos sin la ayuda de un adulto.

9. Al término de cada jornada los niños irán a sus cajoneras y acomodaran sus pertenencias dejándolo como se les indique.

EVIDENCIA: a partir de las actividades realizadas, basadas en el campo formativo mencionado explicare lo que observe de cada uno de ellos mencionando si pudieron hacer las cosas por si solos o requirieron de ayuda por un adulto.

CAMPO FORMATIVO

Desarrollo físico y salud

ASPECTO

Promoción de la salud

COMPETENCIA

Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su

salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella

APRENDIZAJES ESPERADOS

•Participa en el establecimiento de reglas de la escuela y promueve su respeto entre sus

compañeros y entre los adultos.

ACIVIDADES

1. En el salón jugaremos a “encontrar nuestro zapato” , se les pedirá a los niños que tomen su silla ordenadamente y hagan una fila horizontal y cada uno se quitara los zapatos , una vez hecho esto se meterán en una caja y se revolverán y los pondremos en el piso y contaremos hasta tres y se pararan y buscaran su par de zapatos y se los pondrán el primero que lo haga y llegue hasta su lugar gana, la segunda vez los niños harán el mismo procedimiento y pero en esta ocasión se esparcirán por todo el salón los zapatos y por último la tercera vez se quedaran los zapatos en la caja en donde se modifica la regla consiste en no aventar , pegar o lastimar a un compañero favoreciendo la autonomía, seguimiento de reglas, esperar turnos y reconocimiento de las pertenencias.

2. TAREA: Se les pedirá a los papas que manden a los niños en pijama y en una bolsita aparte su uniforme para que ellos se desvistan y vistan solos y que prenda debe de ir primero en el cual acepten y participen en juegos conforme a las normas establecidas.

3. Jugaremos en el jardín a “busquemos nuestras prendas” el cual consiste en que se les esconderán sus batas y buscaran la suya y en una caja estarán sus chamarras una vez puesta la bata se pondrán la siguiente prendas.

SEMANA

20-24 /Ene/2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com