ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 11

Planeamiento Estratégico

Nombrar los riesgos percibe en:

1. Competidores, postura competitiva, posicionamiento

Competidores Postura Competitiva Posicionamiento

Hellmann´s Frontal 31%

Libby´s Desviado 1,3%

Alpesa Desviado 0,5%

Maggi Imitador 17%

Mayonesa Hellmann´s

En el Perú, la mayonesa Hellmann´s es una mayonesa cremosa y suave cuya fórmula ha sido adaptada al gusto nacional logrando un delicioso sabor con un toque de limón.

Distribuidor: TEMPANO SAC

Libby´s

Establecimientos Industriales Archipiélago S.A.(EIASA), es una empresa familiar, establecida en 1.971 en Canarias. Gracias a la investigación y desarrollo y la más avanzada tecnología que utiliza EIASA en sus instalaciones, puede ofrecer una amplia variedad de productos y formatos en bebidas de fruta, zumos y salsas con el nivel más alto de calidad.

La amplia gama de productos ofertados por EIASA, con la garantía de la marca Libby's nos permite satisfacer ampliamente la demanda del mercado canario, que ha sido el que ha marcado nuestra evolución desde los comienzos hasta la actualidad, que fabricamos 60 códigos diferentes de producto, en 8 tipos de envases distintos.

Disribuidor: EIASA (E.I. Archipielago S.A.)

Alpesa

Alicorp compra Alpesa y potencia su negocio de Food Service. Alicorp compro el 100% de las acciones de las empresas que conforman el grupo empresarial Industria Nacional de Conservas Alimenticias S.A. (Incalsa), orientado principalmente a la producción y comercialización de mostazas y kétchup para el sector restaurantes, con la marca Alpesa.

Distribuidor: Alicorp

Maggi

Maggi es una marca procedente de la compañía Nestlé especializada en la elaboración de sopa instantánea, caldos, kétchups y fideos instantáneos. La empresa fue fundada por la familia Maggi en Suiza en el año 1872, y se fusionó con Nestlé posteriormente en el año 1947. El fundador de la compañía fueJulius Maggi convirtiéndose en un pionero de la industria de la alimentación. El producto estrella de la compañía fue el condimento Maggi (Maggi-Würze), servido en pequeñas botellas que presentaban una similitud con la salsa soja.

Distribuidor: Nestle Perú S.A.

2. Productos sustitutos.

Ají – Mostaza – Ketchup – Salsa Golf – mayonesa casera

3. Gobierno / Restricciones legales.

1. Requisitos:

1.1 La mayonesa podrá ser sazonada con los siguientes ingredientes:

a) Sal (Cloruro de sodio)

b) Azúcar, glucosa, jarabe de maíz, jarabe de azúcar, jarabe de maltosa (sin actividad diastásica), jarabe de glucosa, miel. Estos ingredientes podrán usarse en forma seca o de jarabe.

c) Condimentos, especias o extractos permitidos de especias, aceites esenciales y beta caroteno

No se deberán de usar colorantes artificiales, ni aceites esenciales o extractos de especial, con el objeto de dar a la mayonesa un color que se asemeje al que le dan a las yemas de huevo.

d) Glutamato monosódico al 1,5 por mil como máximo.

e) No se permitirá el uso de la lecitina artificial

1.2 Aceites: La mayonesa deberá contener como mínimo el 75% en peso de aceite vegetal comestible

1.3 Huevos: Podrán se deshidratados, congelados o frescos. El porcentaje de yemas de huevo no podrás se inferior al 5% del peso de la mayonesa. Si se usan huevos enteros, las yemas contenidas en los mismos, no deberán pesar menos de 5% indicado.

1.4 Ingredientes Ácidos: Podrán ser uno de los siguientes:

a) Vinagre y vinagre diluido en agua, con un contenido de ácido acético de no menos de 2.5%, o de vinagre mezclado con ácido cítrico, en cuya mezcla el peso del ácido cítrico no podrá ser mayor del 25% del peso del ácido acético del vinagre o vinagre diluido, calculado como ácido acético. Para los requisitos indicados, toda mezcla de dos o más vinagre se considerará como solo un vinagre.

b) Jugo de limón, en forma natural, congelada, enlatada, concentrada o desecada, diluida en agua, con una acidez calculada como ácido cítrico, no menor del 2,5% en peso.

1.5 La mayonesa podrá mezclarse y envasarse en una atmósfera en la cual se ha sustituido en todo o en parte, el aire de dióxido de carbono o nitrógeno.

1.6 No deberá contener sustancias espesantes nocivas.

1.7 La mayonesa podrá contener conversadores y antioxidantes permitidos.

1.8 Características Organolépticas

a) Aspecto: Masa homogénea semi-solida, limpia libre de grumos o partículas duras. La emulsión deberá ser estable entre 5°C y 35°C y no mostrará evidencias de separación en estratos ni fisuras entre estas temperaturas.

b) Color: Amarillento o blanquecino.

c) Olor: Característico

d) Sabor: Agradable, característico del producto libre de rancidez o de sabores extraños.

1.9 Alteraciones y sustancias extrañas

La mayonesa deberá estar exenta de parásitos y suciedades que indiquen manipulación defectuosa del producto.

1.10. Características microbiológicas

a) Microorganismos banales, máximo 50 000/g

b) Hongos y levaduras máximo 20/g

c) Estreptococos, ausencia/g

d) Gérmenes proteolíticos ausencia/g

e) Gérmenes lipolíticos ausencia/g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com