ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estratégico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  4.788 Palabras (20 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 20

Tabla de Contenido:

Titulo Páginas

Objetivos Generales…………………………………….2

Objetivos Específicos…………………………………..3

Introducción………………………………………………..4

Resumen………………………………………………..5 - 20

Bibliografía…………………………………………………21

Conclusión………………………………………………….22

Objetivos Generales:

• Definir que es un Plan agregado

• Dar a conocer el Rol del Plan Agregado

• Los conceptos del Plan Agregado

• Fluctuaciones de la Demanda

• Opciones de la Demanda

• Opciones de Capacitación

• Estrategias del Plan Agregado

• Evaluar las posibles alternativas

Objetivos Específicos:

• Dar a conocer la definición de plan agregado y sus usos en las compañías y la importancia para el gerente de operaciones.

• Como nos ayuda a lidiar con lo diferentes cambios que surgen en las empresas y en la demanda, a un costo bajo y una buena calidad.

• Como combinar las opciones de la Demanda y Mis Opciones de Capacitación como combinarlas para obtener una estrategia mezclado y conseguir una formula ganadora.

• Desarrollar las diferentes opciones y estrategias para poder así obtener mi opción optima.

• Evaluar las posibles alternativas, sus consecuencias y si son variables controlables o no lo son dependiendo la naturaleza de mi negocio.

Introducción:

El plan agregado provee a las compañías las herramientas necesarias para ayudarlos a rescatar el mercado en la economía global. El plan agregado provee a las manufactureras y a las firmas de servicio la habilidad para responder a los cambios de la demanda con productos creados a bajo costo sin perder su calidad.

El plan agregado selecciona los niveles de inventario, de producción, subcontratos, overtime usualmente en un tiempo de 3 a 18 meses. Este capitulo describe las técnicas mas utilizadas para conseguir los mismos.

El plan agregado es una importante responsabilidad para los gerentes de operaciones ya que son la llave para la eficiencia de la producción.

El plan agregado para las manufactureras los proveedores de servicio son una pieza clave para la eficiencia de su trabajo y el éxito de su compañía.

Capitulo 13

Plan Agregado:

I. Perfil Global de la Compañía: ANHEUSER-BUSCH

El planeamiento agregado proporciona una ventaja competitiva en Anheuser-Bush donde venden el 40% de la cerveza consumida en los E.E.U.U.. La razón detrás de ella es porque emparejan la demanda que fluctúa por marca de fábrica a la capacidad específica de la planta, del trabajo y del inventario.

La cerveza se trabaja de una manera producto-enfocada, que es lo que produce el alto volumen y la variedad baja. La producción de la cerveza se puede dividir en cuatro etapas; selección y aseguramiento de la entrega y calidad de la materia prima, proceso de la elaboración de la cerveza, empaquetado y distribución. Aquí es donde el planeamiento agregado se convierte en parte de su éxito porque determina la cantidad y mide el tiempo de la producción para el futuro intermedio, a menudo se pronostica de 3 a 18 meses. Es aquí donde los intentos de la gerencia resolver demanda del pronóstico ajustando la producción, clasificando, los niveles de trabajo, los niveles inventario, las horas extras, subcontratos, tarifas y otras variables controlables. Hay cuatro cosas necesitadas para el planeamiento agregado:

1. Una unidad total lógica para las ventas que miden y pronostican.

2. Conocer mi producto, para así poder conocer la demanda.

3. Determinar mis costos y pronosticar los mismos.

4. Determinar los costos de las cosechas.

II. El Proceso de Planeación:

El proceso de planeación se usa para determinar la cantidad y el tiempo de producción de los próximos 3 a 18 meses. Su objetivo es minimizar los costos de producción controlando variables tales como: la razón de producción, nivel de labor, inventario, overtime, sub.-Contrato, etc. El tiempo de producción se divide en tres planes (1) Largo Plazo (Más de 1 año), (2) Plazo Medio (de 3 a 18 meses), (3) Corto Plazo (de 3 meses o menos), los cuales se detallan más adelante. El proceso de planeación comienza una vez que se tome la decisión a largo plazo de la capacidad. La cual es responsabilidad del gerente de operaciones.

Los empleados que están en el plan de largo plazo (mas de 1 año) son los encargados de investigar y desarrollar los pronósticos y estrategias de la compañía, y además tienen la responsabilidad de capacitar a los demás empleados sobre todo lo relacionado con nuevos productos, nuevas estrategias, localizaciones, inversiones y cualquier otra estrategia que tengan que ser capacitado dicho personal esta responsabilidad cae sobre la Alta Gerencia.

Los empleados que están en el plan de medio plazo1, para lograr este plazo medio hay añadir un plan agregado a la producción, en este plazo esta los gerentes de operaciones1 los cuales planifican las ventas, hacen un plan de producción que este dentro del presupuesto, trabajan con el inventario, los empleados regulares y los de contrato y analizan los planes de operaciones.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com