ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estrategica


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

ENFOQUES DE PLANIFICACIÓN EDUCACIONAL

PRACTICA Nº 2 y 3

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA SITUACIONAL Y ENFOQUE DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

INTEGRANTES:

Planificación Estratégica Situacional Practica II

La gestión administrativa de la U.E. Pedro Guzmán Gago, viene presentando diversas debilidades en materia organizacional, la autoridad se ha quebrantado durante el desarrollo de los últimos diez años en cuanto a la falta de control, manejo de personal, planificación de actividades con antelación significativa que permita una revisión bien precisa y adecuada que se desprenda de un diagnóstico, donde se jerarquice las necesidades inmediata a cubrir tanto en lo administrativo como en lo académico, además, se percibe resistencia por parte del colectivo en el cumplimiento de actividades de crecimiento personal que coadyuven a mantener un clima organizacional armónico.

En tal sentido, todo aquello que interfiera en el buen desempeño laboral será competencia de la gestión generalizada de quienes dirigen esta institución. De allí que se hace necesario indagar acerca de las deficiencia y potencialidades en el desempeño académico y administrativo del personal de la U.E. Pedro Guzmán Gago, pues se observan debilidades en cuanto a las relaciones interpersonales, lo cual origina un clima organizacional enrarecido que influye de manera determinante en la disposición laboral generando en el colectivo desmotivación, falta de sentido de pertenencia, poca identificación por las labores cometida, así como también, barreras comunicacionales donde la tergiversación de la información se manifiesta de manera imperante, ocasionando polarización del personal y situaciones de conflicto que traen como consecuencia el bloqueo de la comunicación gerencial.

A tales efectos, se hace necesario implementar un plan estratégico a partir de la puesta en práctica de un ciclo de talleres de comunicación efectiva y trabajo en equipo en pro del manejo de conflictos que contribuya al mejoramiento de las relaciones interpersonales.

Objetivo General.

Proponer un plan estratégico para el mejoramiento del clima organizacional en la Unidad Educativa Pedro Guzmán Gago.

Objetivos Específicos.

1.- Diagnosticar el número de personas del colectivo dispuestas a trabajar mancomunadamente para el mejoramiento del clima organizacional en la Unidad Educativa Pedro Guzmán Gago.

2.- Analizar las causas y consecuencias que genera la falta de comunicación para el mejoramiento del clima organizacional en la Unidad Educativa Pedro Guzmán Gago.

3.- Elaborar un plan de estratégico para en el mejoramiento del clima organizacional en la U.E. Pedro Guzmán Gago.

Misión

La Unidad Educativa Pedro Guzmán Gago tiene como propósito Incentivar al colectivo académico y administrativo en el desarrollo del sentido de pertenencia para fomentar el desempeño laboral con óptimas características bajo la premisa de un enfoque humanista centrado en el fortalecimiento del ser, como principio de existencia.

Visión

La institución pretende mantenerse como punto de referencia académica, regional y nacional desde una perspectiva organizacional de excelencia centrada en el logro y en la transición de cambios con tendencia humanista que se fundamenta en una concepción de integralidad (ser, saber, hacer y convivir), en el personal, generando individuos con un pensamiento creativo, con altos niveles de valores de sensibilidad, responsabilidad, compromiso y solidaridad con su entorno y dentro del plantel que asuman el rol de líderes y que contribuyan en la realización de actividades mancomunadas a fin de mantener un clima organizacional armónico en Pro del bienestar común.

Estrategias:

• Formar grupos de trabajo al azar para el desarrollo de recursos pedagógicos explicativos.

• Otorgar el contenido de desarrollo del recurso pedagógico a los participantes comprometido en el mejoramiento de las relaciones interpersonales de la institución

• Explicar el recurso elaborado por el grupo de trabajo en la organización de talleres para el mejoramiento de las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com