ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Industrial


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Antonio José de Sucre”

Núcleo: Ciudad Bolívar

Profesor (a) Integrantes:

Flores José

Flores Yender

Risquez Olinto

Ciudad Bolívar, Julio 2011.-

Índice.-

Págs. Nº

Introducción 3

Planificación 4

Planificación Industrial 4

Ventajas 5

Conclusión 7

Bibliografía 8

Introducción.-

El ámbito social, económico y político mundial se encuentra constantemente amenazado por una gran diversidad de riesgos que atentan directa o indirectamente hacia su integridad, desarrollo y sostenibilidad en el tiempo.

La sociedad actual ha incrementado considerablemente su probabilidad y potencialidad de amenazas, por causas muy diversas que pueden originar cuantiosos daños a sus recursos más preciados.

Nuestra sociedad moderna, tiene que hacer frente a la situación de inseguridad expuesta y enfocarla de una manera global, planificada e integradora de todas aquellas disciplinas que velan por el resguardo de vidas, posesiones y medio ambiente.

De ello, nace la necesidad de integrar recursos y esfuerzas en las áreas de seguridad e higiene industrial, resguardo patrimonial, ergonómico, psicosocial, ecológico y todas aquellas otras disciplinas vinculadas a todo proceso organizacional efectivo.

La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos

PLANIFICACION

Es una técnica que trata de coordinar ex ante los comportamientos de las diversas unidades bien sean económicas, políticas o sociales que participan en un sistema determinado, con el objeto de alcanzar objetivos predeterminados.

Dentro de este concreto tema se encuentra el término planificación referida al territorio que se define como: La acción y la práctica (en mayor medida que la ciencia, la técnica o el arte) de disponer con orden, a través del espacio de un país y en una visión prospectiva, los hombres, las actividades, los equipamientos y los medios de comunicación que ellos pueden utilizar, tomando en consideración las limitaciones naturales, humanas, económicas o incluso estratégicas.

PLANIFICACION INDUSTRIAL

La formulación y evaluación de proyectos industriales adquiere mayor relevancia conforme nuestro país se adentra mas en una economía de desarrollo, en la cual la competencia de precios y calidades de los productos de los mercados interno y externo habrán de requerir de una mayor eficiencia en los factores productivos.

Surge entonces la necesidad de ponderar y evaluar con mas profundidad lo que se emprende y una planificación industrial que asegure dentro del marco económico el porvenir venezolano basándose en la población, ingresos, egresos, volumen de la producción, inflación, demanda, empleo, etc..

La evolución económica y social que se ha registrado desde principios de la década parece indicar que conviene definir e instrumentar una «gobernabilidad económica» para países emergentes como Venezuela que reuniría dos condiciones simultáneas: por una parte, responder a los retos internos y externos planteados por la globalización; por otra, buscar los «puntos de anclaje» nacionales y regionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com