ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion PKC


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Informes  •  7.199 Palabras (29 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 29

Fecha

Martes 2 de Mayo

ÁMBITO/NÚCLEO

Núcleo: Grupos Humanos- Lenguaje Verbal- Lógico Matemático- Convivencia

PROFESORA

Daniela Marambio

CURSO

Primer Nivel Transición C

NOMBRE UNIDAD

Nuestro mar, fuente de vida

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

HABILIDADES

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

E. DE DISEÑO

UNIVERSAL

RECURSOS

Grupos Humanos

Apreciar su vida personal y familiar y las formas de vida de otros.

Conocer

Comprender

Aplicar

Inicio: La Educadora invita a los alumnos a sentarse en semicírculo y explica el objetivo de la clase: Conocer distintos tipos de madres, a través de láminas ubicadas en la pizarra.

Desarrollo: La Educadora evocará conocimientos previos y preguntará a los alumnos que ¿tienes mamá? ¿Por qué es tu mamá? ¿Tienes otra mamá en tu vida? Luego, les leerá la historia de una madre y su hijo(a), con el fin de distinguir las distintas madres que existen, la que podría ser una abuela, la tía, hermana, etc. y que son tan importantes como las otras madres. La educadora entrega una hoja de block e invita a cada alumno a representar a su madre, dando las opciones de utilizar lápices o plasticinas para realizar esta actividad.

Cierre: Para finalizar los alumnos se ubican en semicírculo y muestran su trabajo frente a sus compañeros y educadora, teniendo la alternativa de describir su trabajo.

1.3

3.1

3.2

6.1

7.1

7.2

9.1

-Láminas de madres

-Lápiz grafito

-Lápiz de colores

-Hoja de block

Lenguaje Verbal

Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar su comprensión lingüística 

Conocer

Identificar

Inicio: La Educadora explica el objetivo de la clase: Conocer diferentes especies marinas.

La Educadora invita a los alumnos a observar un video relativo a la fauna marina. Luego, la educadora coloca en la pizarra diferentes láminas de animales marinos como: pulpo, cangrejo, ballena, delfín, caballo de mar, etc.

Desarrollo: Luego la Educadora los invita a escuchar un cuento: “Yito el caballito de mar”, una vez escuchado el cuento, los alumnos dispuestos a participar responder preguntas relativas al cuento. Luego la educadora les entrega una lámina con partes de cuento (3), la cual los alumnos tendrán que colorear y luego ordenar cronológicamente. La educadora apoyará a los alumnos con mayor dificultad a ordenar las láminas.

Cierre: Una vez terminada la actividad se invita a los alumnos a corregir el trabajo releyendo el cuento y ubicando las láminas en el orden que corresponda en la pizarra.

1.1

2.1

2.5

3.3

5.1

5.3

6.1

8.2

9.3

-Cuento “Yito el caballito de mar”

-Lamina de trabajo

-Lápices de colores

 

Relaciones lógico Matemático

-Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples Mucho-Poco.

Conocer

Comprender

Aplicar

Inicio: La Educadora explica el objetivo de la clase: Identificar concepto MUCHO-POCO.

La Educadora Invita a los alumnos a sentarse en semicírculo y les muestra imágenes en la pizarra de láminas de conceptos Mucho-Poco, además ejemplificara con material concreto el concepto.

Desarrollo: Los alumnos observan láminas de elementos de diversas categorías expuestos en la pizarra, voluntariamente salen a la pizarra e indican y/o nominan según corresponda el concepto solicitado por la educadora. Luego, la educadora entrega una lámina a cada alumno con 3 categorías, donde tendrán que colorear o rellenar con plasticina la categoría que tiene MUCHO y tachar o encerrar la categoría que tiene POCO.

Cierre: Para finalizar, los alumnos juegan a indicar y/o nominar el material concreto que corresponda, según indica la educadora con el concepto: MUCHO-POCO.

1.1

1.2

2.5

6.1

8.1

8.4

-Laminas plastificadas

Mucho-Poco

-Láminas de actividad

-Vasos

-Agua

-Lápices de Colores

Convivencia

Descubrir y apreciar su capacidad para participar con otros integrándose en diferentes grupos de trabajo.

Ensayo baile día de la madre

-Música


                

Fecha

Jueves 04  de Mayo

ÁMBITO/NÚCLEO

Plan Específico

PROFESORA

Daniela Marambio

CURSO

Primer Nivel Transición C

NOMBRE UNIDAD

Nuestro mar, fuente de vida

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

HABILIDADES

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

E. DE DISEÑO

UNIVERSAL

RECURSOS

Plan Específico

Segmentar palabras y clasificar según la cantidad de sílabas.

Conocer

Comprender

Aplicar

Identificar

Inicio: La Educadora explica el objetivo de la clase: Contar las sílabas de palabras de la unidad del mar.

La Educadora presenta una a unas imágenes de elementos pertenecientes a la unidad del mar, la educadora nomina cada imagen, luego todos juntos segmentan cada palabra en silabas acompañando cada silaba de un aplauso, luego acompañan cada silaba de golpes suaves de manos en las piernas y finalmente de golpes en el suelo con un pie.

Desarrollo: La Educadora vuelve a presentar las imágenes de elementos pertenecientes a la unidad del mar, invita a los alumnos a contar con sus dedos o con palitos de helado la cantidad de silabas de cada palabra. Comienza dando un ejemplo, las palabras se clasifican en cajas de acuerdo a la cantidad de silabas de la palabra.

Cierre: Los alumnos junto a la educadora comentan lo que hicieron y las dificultades que tuvieron en la experiencia.

2.1

3.3

4.1

5.2

6.1

8.2

-Láminas de animales del mar

Pez, Pulpo, ballena, tiburón , cangrejo

4 cajas para clasificar palabras de acuerdo a la cantidad de silabas

Plan Específico

Producir dífonos vocales crecientes

Identifican

Aplicar

Inicio: La Educadora explica el objetivo de la clase: Conocer y utilizar palabras con 2 vocales juntas.

La Educadora pide a los alumnos repetir las siguientes secuencias vocálicas: IA-UA-IO-UO-IE-UE. Luego todos repiten las silabas alargando el sonido de la primera vocal.

Desarrollo: La educadora invita a participar de un juego relacionado a las vocales juntas. Exhibe láminas que utilizara durante el juego y nomina los elementos alargando el sonido de la vocal cerrada del dífono (I-U), los alumnos repiten la palabra, luego invita adivinar la imagen que observan, la educadora describe cada elemento, los alumnos identifican el elemento y lo nominan. Se vuelven a observar las láminas. La educadora invita a los alumnos a crear oraciones usando la palabra representada en cada lámina y todos repiten la oración.

Cierre: Finalmente comentan la experiencia. La educadora guía el dialogo formulando preguntas sobre lo realizado ¿Qué realizaron? ¿Que aprendieron? ¿Cómo les pareció el juego?

1.3

3.3

5.3

6.1

6.4

8.2

 -Domino de dífonos vocálicos


Fecha

Viernes  05 de Mayo

ÁMBITO/NÚCLEO

Núcleo: Lenguaje Artístico- Relaciones Lógico Matemático

PROFESORA

Daniela Marambio

CURSO

Primer Nivel Transición C

NOMBRE UNIDAD

Nuestro mar, fuente de vida

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

HABILIDADES

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

E. DE DISEÑO

UNIVERSAL

RECURSOS

Relación Lógico-Matemático

Emplear los números para identificar, contar, clasificar.

Conocer

Comprender

Aplicar

Inicio: La Educadora explica el objetivo de la clase: Identificar el número 2 y 3

La Educadora muestra en la pizarra la imagen del número 2-3 y preguntara si conocen ese símbolo, indicando luego que se trata del número 2-3.Pide a los alumnos que muestren Solo dos dedos de la mano y tres dedos de la mano.

Desarrollo: La Educadora canta la canción de la actividad, luego les entrega la hoja de trabajo del número 2-3, recorrerán con su dedo cada número siguiendo la flecha. Los alumnos rellenan con plasticina o papel picado el número 2-3. Luego la educadora entrega una cajita con sémola a cada alumno y tendrán que escribir el número dos y tres.

Cierre: Se ubica a los alumnos en semicírculo frente a la pizarra, donde la educadora dibujara diversos elementos. Se invita a los alumnos a participar encerrando la cantidad de elementos que solicite la educadora 2 o 3.

1.2

3.1

5.1

6.1

7.1

8.4

-Palos de helado

-Tempera

-Pincel

-Pegamento (silicona y cola fría)

- Escarcha

Lenguaje Artístico

Expresarse creativamente través de manifestaciones artísticas: pintura, modelado, gráfica 

Conocer

Comprender

Aplicar

Inicio: La Educadora explica el objetivo de la clase: Celebrar el día de la madre.

La Educadora invita a los alumnos a ver un video de “Barney El Camión” relativo al día de la madre. Luego los alumnos comentan lo visto y la importancia de las madres en nuestra vida. Luego se explica que se celebrará el Día de la Madre y la importancia de ellas en nuestras vidas, por lo cual se realizará un regalo para ellas.

Desarrollo: La educadora explicará la actividad que deben realizar: un regalo para mamá, el cual podrá ser un joyero con  foto, con palos de helados, la educadora les entrega una cantidad suficiente de palos de helados natural y cada niño pintara con tempera de diferente color. Una vez que se sequen los palos de helados la educadora con ayuda de cada alumno, unirá los palos de helado hasta formar el  joyero  con  fotos.

Cierre: Para finalizar el regalo del día de la madre la educadora pintará con pinceles y escarcha con cola fría cada joyero  

2.1

2.3

3.4

6.1

9.1

-Hoja de Trabajo 2-3

-Plasticina

-Papel Lustre

-Lápiz Grafito

-Caja de cartulina

-Sémola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.7 Kb)   pdf (285.5 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com