ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica, Una Guerra Bien Vista


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

POLÍTICA: UNA GUERRA BIEN VISTA

INTRODUCCION

Inevitablemente la sociedades son cambiantes, por consiguiente los métodos de persuasión y motivación de las campañas políticas han cambiado. Valiéndose de formas que han convertido a la antes figurativamente llamada contienda electoral en un verdadero campo de batalla. La estrategia y la logística definen a la mercadotecnia política en un conjunto de artimañas que cambian el propósito total de un político hasta convertirlo en un simple contrincante.

Sánchez M. (2010) destaca en su artículo Guerra y seducción: La mercadotecnia electoral que

El autor pretende en su texto dar el pleno conocimiento a los leyentes, de que las nuevas tendencias de la política, que mas que preocuparse por el bienestar de la sociedad, se han convertido en una guerra disfrazada, entre los actores que pretenden algún puesto publico utilizando estrategias que se han empleado en las grandes guerras bélicas del mundo, con la finalidad de salir ganadores a cualquier costo.

El patrón de organización es el de comparación-relación debido a que el autor relaciona la contienda política con la milicia, el márquetin contemporáneo y la sociedad actual; creando un nexo entre estas que lleva al cambio que han sufrido actualmente las campañas electorales.

Indiscutiblemente todo el equipo busca crecer conociendo y replicando lo que contiene el artículo, estamos quizá frente a la primera oportunidad de votar y darnos cuenta que las campañas y el cargo es simplemente un trofeo para algunos, y para otros pocos la oportunidad de marcar la diferencia. La ignorancia electoral es quizá una de las grandes razones por las cuales el país nunca está conforme con las decisiones que los mandatarios toman, sus tácticas para llegar al poder nos dan una idea de sus métodos para conducirse en cada aspecto de su vida.

Siendo un tema que vivimos en el día a día lo mas común para el equipo seria relacionarlo con lo que conocemos. Por consiguiente seguir el patrón del autor de comparación-relación pero ahora desde un punto de vista personal asimilándolo desde conocimiento propio y el que se adquiere en el texto.

Partiendo de este conocimiento las variables a consideras sería el fin mismo de los candidatos, de convertirse en dignos mandatarios o simplemente ganadores y tomar en cuenta como la sociedad entera se pone por decisión propia en el papel de víctimas de la mercadotecnia.

DESARROLLO

Al escuchar la palabra marketing, es imposible no pensar en la cantidad de publicidad que bombardea a la población por medio de medios de comunicación masiva, lo cual nos lleva a pensar en la cantidad dinero que esto implica.

La mercadotecnia solía ser una herramienta que se define como un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes en este caso votantes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización. Es de esta manera como nos damos cuenta de cuan importante es el roll de la publicidad en las campañas electorales. Hoy en día se nos satura de información y regalos muchas veces inútiles pero que lo único que buscan los candidatos al ofrecer esto es que los identifiquen sin profundizar mucho en las propuestas que tienen “Bueno o malo pero que se hable de ellos”. Es bien sabido que en los votantes de áreas rurales son mas persuasibles y es ahí donde los candidatos ponen especial empeño en convencerlos con diferentes tipos de detalles para ganar sus votos, la escolaridad, la necesidad, en fin la ignorancia es lo que marca la pauta sobre como es mas fácil embaucar con falsas esperanzas de superación.

Un factor determinante en las campañas políticas es utilizar estrategias que llegan a un nivel psicológico lo cual logra que los votantes se sientan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com