ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

UNIVERSIDAD ETAC

ALUMNO: ERIK CHÁVEZ ARRIAGA

SESIÓN 3: DIMENSIONES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA. TABLA DE ANÁLISIS "CUALIDADES Y PRINCIPIOS"

MATERIA: POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA.

ASESORA: MEH. MARÍA GABRIELA GÓMEZ VILLARCE

GRUPO: 519B48A890

FECHA: 24-03-2019


INTRODUCCIÓN

        El objetivo de este trabajo es hacer mención de las políticas educativas en nuestro país, no tanto cuales son, sino que son y para que.

        Las estrategias educativas pueden considerarse como las acciones concretas que deben realizarse para conseguir el logro de los objetivos planteados, para establecer las nuevas estrategias será necesario revisar el logro alcanzado hasta el momento.


DESARROLLO

Las estrategias que determinan una política educativa deben considerar la realidad social, respecto a posibilidades, recursos, pero sobretodo, debe considerar el ritmo y nivel de desarrollo, pero sobre todo el nivel de aplicación, de los cuales pueden ser: local, nacional o global

Estas leyes son elaboradas con base en las necesidades del país a fin de ser administradas y que aporten beneficios a la sociedad, proporcionando los recursos que el estado destine al cumplimiento de este fin.

La política educativa es producto del establecimiento de directrices para dar o prestar el servicio educativo a la sociedad por parte del gobierno a través de un sistema que incluya leyes y normas para su correcta aplicación. Las políticas educativas pueden estar dirigidas hacia la superación de la sociedad o para un control social y/o económico, todo depende del momento histórico y económico en que se encuentre el país en cuestión. La política esta inmersa en la personalidad y actuar del ser humano, este no puede alejarse de dicho concepto, y por lo tanto una vez que es educado y da cuenta de un mayor conocimiento formal o informal de forma indirecta o indirecta participa en la política.

La política educacional establecida en nuestra Constitución está plenamente definida en el artículo 3º y reforzada en los artículos 4º, 5º, 31, 73 y 123, consolidando diversos factores y actores para una correcta aplicación de la educación social en nuestro país, sin embargo, es necesario mencionarlo, el momento históricoque estamos viviendo con las reformas educativas, propicia cierta incertidumbre social sobre el cómo se está aplicando el hecho educativo. Desde mi punto de vista, la reforma educativa implementada en el sexenio anterior carecía de un diagnóstico real sobre la estructura del sistema educativo, de las escuelas, de su estado estructural, y que simplemente obedeció mas a intereses de poder político y corporativismo sindical que a condiciones educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com