ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por indicación de la Directora me solicitó integrarme al salón de primer grado grupo “A”


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 7

Por indicación de la Directora me solicitó integrarme al salón de primer grado grupo “A” así trabajaría enfocándome al proyecto con niños que apenas empezaban a leer y escribir. Me presente nuevamente con los niños y observé las clases haciendo anotaciones del comportamiento de diferentes alumnos, algunos al sentir mi presencia estuvieron atentos a la clase y participaban, después de unos minutos los más inquietos no tardaron en comportarse como lo hacen a diario. Fue importante observarlos primero para detectar a los niños que necesitaran atención específica y así darles otras actividades de reforzamiento de acuerdo a sus necesidades.

Al final de las clases le hacía comentarios a la maestra de lo que lograba captar en cada materia de diferentes alumnos para corroborar todo lo que iba anotando y así poder trabajar con cada niño.

Consejo Técnico.

Me indicó la Directora irme a grupo de 3° “B” a supervisar el grupo durante tres días seguidos, por incapacidad del maestro titular. El grupo cuenta con veintiocho alumnos de los cuales se detectaron problemas con algunos de ellos para realizar las actividades porque no querían acatar las indicaciones que les daba al inicio de las clases. Comencé por escribir en el pizarrón seis preguntas para poder entablar una plática con ellos y hubiera más confianza por ambas partes, las copiaron en su libreta y al final les pedí que me entregaran esa hoja para que después pudiera leer las respuestas de cada uno. Leyeron de forma grupal una parte del libro de matemáticas para resolver una actividad de la siguiente página, la mayoría contestaba de forma correcta e iban anotando las respuestas. En la última actividad varios alumnos tuvieron problemas al realizar una serie geométrica, se regresaban a corregir pero noté que una alumna le pidió a su amiga que lo hiciera por ella porque evidentemente no entendía. Al final se platicó con ambas para no repetir esa situación y poder trabajar más con Karla la que necesitaba más atención para poder entender las actividades matemáticas. Se pierde tiempo en ese grupo durante las actividades porque el maestro autoriza comer antes del recreo (Indicación que él la había dejado para que a mí no se me hiciera extraño porque lo hacían los alumnos sin pedir autorización) esto ocasiona que se distraigan y tenga que repetir constantemente que hacer. Antes de terminar la jornada todos los alumnos salen de forma ordenada por grupos, en dos filas una de niños y otra de niñas a la explanada para poder salir, la escuela cuenta con dieciocho salones por lo cual deben salir de los pequeños a los más grandes para mayor seguridad de todos.

Me solicitaron en dirección llenar unos formatos que entregó el DIF para poder realizar exámenes de la vista a cada alumno de la primaria, la información que debía anotar era: Nombre completo, grado y grupo, edad, número de lista, sexo, curp. Cada grupo cuenta con un número de treinta alumnos aproximadamente, esto lo realice con los dieciocho salones. Para poder anotar todos los datos tuve que ir con cada docente a pedir las listas de asistencia con sus expedientes para escribir su curp.

Por indicación de la Directora me podía ir a grupo asignado, comenzaron la clase con la letra T. Todos trabajaron en orden excepto Richard es un alumno que muestra un comportamiento hiperactivo, siempre quiere estar jugando, interrumpir a sus compañeros, quitarles sus cosas, correr dentro del salón, gritar y no le gusta en nada trabajar. La maestra procura sentarlo hasta delante para tenerlo vigilado, considerando que hay alrededor de cinco alumnos con el mismo comportamiento que Richard. Siempre tengo cuidado con ellos porque tienden a hacer rabietas cuando se les llama la atención.

Se inicia la semana con el Homenaje, los avisos para padres de familia, alumnos y maestros. Me indica la directora irme a oficina porque debo realizar la matricula de toda la institución en tablas de Excel. Me entregan los expedientes de todos los alumnos por grupo, cada uno contiene toda la documentación revuelta y debe acomodarse de la forma en que me la pidieron, en primer lugar debe encontrarse: Acta de nacimiento, curp, boleta del grado anterior, acta de nacimiento del tutor, comprobante de domicilio y hoja de inscripción. Las tablas deben tener el encabezado de la institución todos los datos del grupo y docente. Las filas deben llevar el nombre del alumno, edad con meses, sexo, fecha de nacimiento, tutor, ocupación, dirección y teléfono. Esto se realizo con los dieciocho grupos y por cada uno terminado debía ir al salón a entregar los expedientes.

Entré a grupo de 1° “A” y comencé a trabajar con el alumno Joel es uno de los niños que falta con frecuencia a clases, por eso tiende a retrasarse en las actividades porque no entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com