ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Laboral


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas

1. Que mecanismos procesal puede usted hacer valer, cuando siendo el actor o demandante y ha propuesto prueba testifical se le avisa por parte de dos de sus testigos que tendrán que salir del país ya que precisamente, el día en que se citó a la audiencia de juicio deberán estar en el extranjero. Explica argumentando tu respuesta.

RESPUESTA:

El mecanismo que yo utilizaría sería el de la prueba anticipada la cual se pide con diez días de anticipación a la audiencia de conciliación y juicio. Anexar un poco mas según el arto 80.

2. Para que se pueda contrademandar en el juicio laboral, únicamente se deberá de formular la reconvención en el momento de la contestación de la demanda conforme

lo dispone la ley. Diga si es Verdadero o Falso, si es falso explica porque?

RESPUESTA:

Es falsa porque para poder reconvenir precisa el demandado haberlo anunciado mediante escrito presentando en plazo de cinco días desde que le fue notificada la fecha de audiencia de juicio, expresando en ambos supuestos los hechos en los que la funda y la petición en que se concreta.

3. Explica si deberá cumplirse algún requisito previo por parte de las partes procesales para que comparezcan a la audiencia de juicio con todos los medios de prueba que intentan valerse.

RESPUESTA:

Deben tener el aseguramiento de prueba con diez días de antelación a la audiencia de juicio y deben depositar las pruebas que serán exhibidas con cinco días de antelación a la audiencia de juicio, sin perjuicio de la prueba sobrevenida, la cual ya será decisión del juez si la admite o no.

4. Si el trabajador aportare como prueba documental a su favor, solo fotocopias, explique qué valor probatorio tendrán en el juicio.

RESPUESTA:

Las fotocopias tendrán el mismo valor probatorio si la parte a quien perjudique la misma no impugna la exactitud de la reproducción. Si la impugnare su valor probatorio se determinará mediante cotejo con el original si se tratare de un documento relevante y fuera posible obtenerlo y no siendo así se determinara su valor probatorio según reglas de la sana crítica teniendo en cuenta el resultado de las demás pruebas.

5. Explique en qué casos de demanda laboral, es obligatoria la conciliación administrativa ante el mitrab.

Sera requisito para poder acceder a la vía jurisdiccional en casos de menor cuantia, establecidas por la Corte Suprema de Justicia, el haber agotado el tramite conciliatorio ante la autoridad administrativa del trabajo.

1. En el caso en el que el tramite conciliatorio administrativo no se hubiera celebrado en el plazo de 10 dias de efectuada la solicitud , se dará por agotada la conciliación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com