ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Laboral


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  3.004 Palabras (13 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 13

PRUEBA DE ENSAYO

1. Elabore un contrato de trabajo a plazo fijo para un trabajador cuya actividad ocupacional es camarero.

CONTRATO A PLAZO FIJO UN AÑO

Comparecen, por una parte la señor Richard Campoverde Salvatierra en su calidad de EMPLEADOR y el señor Jorge Medina Sánchez, portador de la cedula de ciudadanía # 0702316473 en su calidad de TRABAJADOR. Los comparecientes son ecuatorianos, domiciliados en la ciudad de Huaquillas y capaces para contratar, quienes libre y voluntariamente convienen a celebrar un contrato de trabajo a PLAZO FIJO con sujeción a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

EL EMPLEADOR para el cumplimiento de sus actividades y desarrollo de las tareas propias de su actividad, necesita contratar los servicios laborales de un camarero, revisados los antecedentes del señor Jorge Medina Sánchez, quién declara tener los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo indicado, por lo que en base a las consideraciones anteriores y por lo expresado en los numerales siguientes, LA EMPLEADOR y EL TRABAJADOR proceden a celebrar el presente contrato de trabajo.

SEGUNDA.- JORNADA ORDINARIA Y HORAS EXTRAORDINARIAS

EL TRABAJADOR se obliga y acepta, por su parte, a laborar ocho horas diarias por jornadas de trabajo, las máximas diarias y semanales, de lunes a viernes de 8h00 a 17h00 con una hora de almuerzo, en conformidad con la Ley, en los horarios establecidos por EL EMPLEADOR de acuerdo a sus necesidades y actividades. En caso de variación de la jornada o turnos de trabajo, las partes de común acuerdo lo pueden celebrar siempre que dicho acuerdo sea aprobada por la Autoridad del Trabajo de la jurisdicción. Así mismo EL TRABAJADOR tiene la obligación de laborar tiempo extraordinario y suplementario cuando las circunstancias lo ameriten y tan solo por orden escrita de su empleador o de sus representantes, el cual será reconocido conforme lo señala el Art. 55 del Código de Trabajo.

TERCERA.- REMUNERACIÓN

EL EMPLEADOR pagará al TRABAJADOR por la prestación de sus servicios la remuneración convenida de mutuo acuerdo en la suma de TRESCIENTOS CINCUENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ($350.00).

LA EMPLEADORA reconocerá también al TRABAJADOR las obligaciones sociales IESS y los demás beneficios establecidos en la legislación ecuatoriana, así como el pago de los décimos tercero y cuarto sueldo.

CUARTA.- DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato tendrá la duración de UN AÑO, a partir de la suscripción, empezando al día siguiente de la firma del presente contrato.

Este contrato podrá terminar mediante desahucio conforme lo establecen los Arts. 184, 185 y 624 del Código de Trabajo, pudiendo, además por las causas establecidas en los Arts. 172 y 173 del Código de Trabajo, que pudieran suceder.

QUINTA.- LUGAR DE TRABAJO

EL TRABAJADOR desempeñará las funciones para las cuales ha sido contratado en las instalaciones del HOTEL SOL DEL SUR, ubicadas en la Av. República y Chiriboga en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, teléfonos 07-2510898, para el cumplimiento cabal de las funciones a él encomendadas.

SEXTA.- OBLIGACIONES DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES

En lo que respecta a las obligaciones, derecho y prohibiciones del empleador y trabajador, estos se sujetan estrictamente a lo dispuesto en el Código de Trabajo en su Capítulo IV de las obligaciones del empleador y del trabajador, Arts. 42, 44,45 y 46, a más de las estipuladas en este contrato. Se consideran como faltas graves del trabajador y, por lo tanto para dar por terminada la relación laboral.

SÉPTIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE

En todo lo no previsto en este contrato, cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes, estas se sujetan al Código del Trabajo y Reglamento Interno de Trabajo.

OCTAVA.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En caso de suscitarse discrepancias en la interpretación, cumplimiento y ejecución de presente contrato y cuando no fuere posible llegar a un acuerdo amistoso entre las partes, estas se someterán a los jueces competentes del lugar en que este contrato ha sido celebrado, así como al procedimiento oral determinados por la Ley.

NOVENA.- SUSCRIPCIÓN

Las partes se ratifican en todas y cada una de las cláusulas precedentes y para constancia y plena validez de lo estipulado firman el presente contrato en original y dos ejemplares de igual tenor y valor, en la ciudad de Huaquillas el día de hoy 27 de octubre del 2014.

EL EMPLEADOR TRABAJADOR

C.I. 0702287895 C.I. 0702316473

2. Elabore el cálculo del 25% por terminación de la relación laboral de un trabajador que ha laborado cuatro años 4 meses, cuya remuneración mensual es de 400,00 dólares por haber solicitado el desahucio.

ACTA DE LIQUIDACIÓN Y FINIQUITO DE HABERES

Machala veintisiete de octubre del dos mil catorce.- Nosotros Doménica Condemaita Jaramillo y Vinicio Zamora Loaiza, libre y voluntariamente, comparecemos para celebrar el presente documento de finiquito y liquidación de haberes, que por Ley corresponde, por haber presentado el desahucio por lo cual se da por terminado el vínculo laboral a cargo de CHOFER de la empresa DORISTOUR. Los comparecientes, son ecuatorianos, mayores de edad y capaces como en derecho se requiere para celebrar, esta clase de actos, como efectivamente lo hacemos, de acuerdo a las siguientes cláusulas y en conformidad con lo dispuesto en el Art. 185 y 595 del Código de Trabajo para la validez de esta.

PRIMERO.- El trabajador desahuciante, manifiesta haber trabajado, bajo la relación directa de la empresa privada DORISTOUR, como CHOFER, desde 27 de junio del 2010 hasta el 27 de octubre del 2014, es decir por el lapso del 4 años 4 meses, en que se procede a la terminación laboral mediante desahucio solicitado, que durante la relación laboral ha percibido todas las remuneraciones que de acuerdo a la Ley le corresponde mensualmente, cumpliendo una jornada normal de trabajo, no ha sufrido accidente de trabajo ni enfermedad profesional, por lo que sus derechos le han sido satisfechos oportunamente, no teniendo nada que reclamar en lo posterior por este concepto, que ha gozado de la afiliación al IESS.

SEGUNDA.- Por su parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com