ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procuraduria Fiscal del Distrito Nacional.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 8

Procuraduria Fiscal del

                                                                             Distrito Nacional.

................................................................................................................................................

ACUSACION

( ARTICULO 294 DEL CODIGO PROCESAL PENAL)

................................................................................................................................................

Al:

Magistrado juez coordinador de los juzgados

de la instruccion del Distrito Nacional

De la:

Fiscalia del Distrito Nacional

Asunto:

Acusacion con requerimiento de apertura a juicio a cargo del acusado Jean Pierre Riviere

Juzgado control:

segundo juzgado de la instruccion del Distrito Nacional

Honorable magistrado:

El Ministerio publico, en la persona de los licdos Jokely Castro, Cesar Carela, Rosa Torres, Channel Cabrera y Norvia Fernandez, Fiscales del Distrito Nacional, indicando como lugar para recibir citaciones, notificaciones y actos propios del Ministerio Publico, el Departamento de Litigacion I, en el tercer nivel, puerta No.300 del Palacio de Justicia, ubicado en la calle Francisco J Peynado, esquina Beller del sector Ciudad Nueva, Distrito Nacional, con el telefono numero (809) 221-6400, fax (809) 686-2652, pagina web: WWW.FISCALIADN.GOD.DO, correo electronico fiscaliadnpgr.gov. y twitteer @fiscalia DN, tiene a bien exponer y solicitar lo siguiente:

I. Datos que identifican al acusado:  

Jean Pierre Riviere, dominicano, mayor de edad, soltero, agricultor, portador de la cedula de identidad y electoral No. 003-0094768-6, domiciliado y residente en la calle Respaldo Jose Marti, No.78, sector de capotillo, Distrito Nacional; a quien en fecha de quince (15) del mes de Noviembre del ano dos mil quince 2015, la Oficina Judicial de Atencion Permanente del Distrito Nacional, mediante la resolucion No.668-2015-2517, le impuso medida de coercion consistente en prision preventiva ( 226-7cpp).

II.Defensa tecnica del acusado:

Licdos: : Zaida Acosta, Witney Ogando, Katherine Campos y Estephany Alonzo, abogados de los tribunales de la Republica Dominicana, con estudio procesal abierto en la calle Francisco J.Peynado No. 151, Ciudad Nueva, Distrito Ncaional, tels: 809-532-6140.

III. Datos que identifican al victima:

1.Victoire Brion: dominicana, casada, mayor de edad, portadora de la cedula de identidad y electoral No. 023-3312569-8, en estado de gestacion de 7 meses, domiciliada en la calle Respaldo Jose Marti No.78, sector de capotillo, Distrito Nacional, relacion parental: madre del acusado.

2.Victoire riviere: dominicana, soltera, mayor de edad, portafora de la cedula de identidad y electoral No.015-6547821-3, domiciliada en la calle Respaldo Jose Marti No.78, sector de capotillo, Distrito Nacional, relacion parental: hermana del acusado.

3.Jules Riviere: dominicano, menor de edad, domiciliada en la calle Respaldo Jose Marti No.78, sector de capotillo, Distrito Nacional, relacion parental: hermano del acusado.

IV. Relacion precisa y circunstancial de los hechos y fundamentacion de la acusacion.

1.En fecha tres (3) de Octubre del dos mil quince (2015) siendo alrededor de la 1:00 pm, en la calle  Respaldo Jose Marti No.78, sector de capotillo, Distrito Nacional, fueron encontrados en el salon de dicha residencia, tres cadaveres, los cuales yacian en el suelo. presentandose a la escena el alcalde de dciha comunidad y el senor Hector Morin medico forense.

2. Que los cuerpos encontrados pertenecen

1ero: una mujer de unos cuarenta anos de edad, boca arriba , delante de la chimenea, quien al parecer al momento de ser ultimada se encontraba haciendo pucheros puesto que al instante del hallazgo aun lo contenia, estaba peinada y vestida como acostumbraba y presentaba heridas cortopunzantes y cuchilladas. la cual se encontraba en su septimo mes de gestacion.

2do: Un nino de aproximadamente siete u ocho anos de edad, el cual vestia con una blusa azul, pantalón, medias y zapatos, con un enorme corte en la parte posterior de la cabeza.

3ero: una chica de aproximadamente 18 anos de edad, vestida de india sin medias ni zapatos, boca arriba, con los pies en el umbral de la puerta del patio, un sombrero al lado de sus pies y un gran punado de cabello el cual debio ser arrancado con fuerza a la hora del asesinato, esta presentaba en el lado derecho de la cara y cuellos cortes de gran profundidad los cuales causaron su muerte.

3. los cuerpos fueron identificados como Victoire Brion, esposa de Pierre Margrin, Jules Riviere y Victoire Riviere respectivamente.

4. que el 3 de Octubre del 2015  a las 12:30 pm  aproximadamente la senora Maria Riviere se encontraba en la puerta de su casa, la cual conlinda con la residencia donde fueron encontrados los cadaveres, presencio como el joven Pierre Riviere sostenia fuertemente por los cabellos la cabeza de su hermana Victoire Riviere, la cual luchba por safarze del agarre de este, pero en un momento este levanto una hoz, la cual utilizaba comno herramienta para sus labores agricolas, y le propino una punalada, la senora quien resulta ser abuela de la occisa y del asesino al cruzar la puerta luego de que este halla huido se encontro con los demas cadaveres ya tirados en el suelo.

5.alrededor de la misma hora antes expuesta el vecino Jean Postel vio como el joven Pierre rieviere huia con la hoz en su mano, estando ambsa cosas totalmente ensangrentadas.

6. que el presunto asesino emprendio la huida dificultando su arresto, pero un mes despues pudeo ser atrapado en fecha de 13 de noviembre del 2015 a las 10:25pm, en los alrededores de su hogar.

V.Clasificacion juridica del hecho punible y su fundamentacion juridica de la acusacion.

la conducta del acusado Jean Pierre Riviere se constituye en los tipos penales de asesinato y parricidio, previsto y sancionado en los articulos 296 y 299 del codigo penal dominicano, concurriendo en el grado de autor material y sin lugar a dudas constituye una accion tipica, antijuridica y culpable:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com