ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Del Modulo1 De Educacion Inclusiva


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

PRODUCTOS DEL MODULO 2 EDUCACIÓN INCLUSIVA

QUE PRESENTA

ACTIVIDAD 1.3

CUADRO SINOPTICO DE LOS CONCEPTOS DE EDUCACION INCLUSIVA

ACTIVIDAD 1.4

CUADRO CON EJEMPLO DE SITUACIONESY ESTRATEGIAS REALIZADAS

SITUACIÓN NOMBRE DE LA ESTRATEGIA A UTILIZAR EJEMPLO DE UNA SITUACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Hechos y opiniones Mediación en la interacción comunicativa. En la asignatura de español se requiere la participación, investigación y divulgación de información leída y dar a conocer la opinión personal sobre un tema. Cuando se trata de que los niños redacten una nota periodística tomando en cuenta sus opiniones personales se les dificulta expresar sus ideas y su escritura es escasa y con poca información. Por lo general emplean frases cortas que hacen que sus opiniones sean solo palabras e incluso no entendibles.

Por lo tanto debemos impulsar en los alumnos estrategias que ayuden al alumno a expresarse de una mejor manera, como son: descripciones, narraciones, lectura de textos informativos, culturales e información sobre el mundo actual (revistas científicas), esto les permitirá nutrir su lenguaje oral y escrito.

Elaborar las reglas del aula. Modelamiento de las reglas de interacción. Diariamente dentro de la institución educativa, estaos en diálogo constante con los alumnos, particularmente en el aula de clase se elaboraron entre todos, las reglas o normas que deberán respetar los alumnos durante el ciclo escolar.

Esto nos permitirá llevar a cabo una mejor convivencia dentro del aula. Así como saber comportarse para que de esta manera exista un respeto entre todos.

Se les enseña a los niños a solicitar permiso para salir o entrar del aula, el saludo cotidiano, a esperar su turno para participar , a respetar las opiniones de sus compañeros y sobre todo a respetarse entre ellos, es muy importante que los alumnos aplique los valores universales indispensable en estos tiempos.

Estructura del guión radiofónico. La práctica de los discursos orales en el aula. Para que los alumnos sepan explicar o abordar un tema es muy importante que practiquen la lectura, la lectura puede ser de diversa fuente: cuentos, ciencia, historia, reflexiones, matemáticas, espectáculos y temas de mundo actual. Esto les permitirá un amplio conocimiento de todas las asignaturas y que les servirá para expresarse de manera adecuada y para este tema con mayor importancia ya que elaboraron un guión radiofónico en la cual ellos expresaron de la mejor manera los temas que abordaron en un trabajo por equipo.

Las obras de teatro. Dramatizaciones o juegos de roles. Este tipo de actividades se lleva a cabo a menudo en las aulas, ya que hay temas que requieren de la representación de un personaje en la cual el alumno tiene que participar.

Estas representaciones teatrales les ayudan a los alumnos a ser más activos y conocen de manera más directa los sentimientos de los personajes a los cuales ellos representan y les ayuda bastante a conocer la diversidad de conducta de las personas con el simple hecho de representar a un personaje de una obra de teatro.

El aprendizaje que adquieren es que llegan a conocer las formas de conducta de las otras personas, y se hacen más sensibles y respetuosos, además de que les ayuda a expresarse mejor y a leer con fluidez.

ACTIVIDAD 1.5

CUADRO CON PROPUESTAS A REALIZAR PARA ATENDER LAS NEE DE MICHEL

Aspectos personales

Características Propuestas

Niño de cuatro años y medio, es moreno, delgado, alto, de cabello castaño oscuro y ondulado, su lenguaje oral se limita a varios sonidos, es observador, silencioso y quieto. Es obediente y sabe seguir indicaciones. Atención de especialistas.

Terapia familiar.

Estudios neurológicos.

Aspectos Familiares

Características Propuestas

*Michel fue producto de un embarazo no deseado.

*Vive con su madre, padre y un hermano de seis años.

*La responsabilidad recae en la madre.

*Sus padres utilizan regaños y castigos cunado creen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com