ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesores de las aulas diversificadas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

Los profesores de las aulas diversificadas utilizan el tiempo de manera flexible, recurre en una amplia gama de estrategias de aprendizaje y se alían con sus alumnos para verificar que tanto lo que se aprende como el ambiente en que esto sucede están hechos a la medida del alumno. No hacen encajar a la fuerza a los alumnos dentro de un molde estándar. Podríamos decir que estos profesores son estudiantes de sus estudiantes.

Hacen un diagnóstico y prescriben la mejor instrucción posible para sus alumnos. Estos profesores son también artistas que utilizan las herramientas de su oficio para satisfacer las necesidades de sus aprendices no intentan una instrucción estandarizada, producida en serie, supuestamente buena para todos los estudiantes, porque reconocen que los estudiantes son individuos. Aunque la diversificación en el aula es una cuestión de sentido común, puede plantear dificultades.

Los ejemplos existentes, no obstante, ofrecen un camino productivo para empezar e explorar la enseñanza diversificada. En un aula diversificada, el educador acepta incondicionalmente a sus alumnos tal y como son, y espera que den de sí lo máximo posible. El profesor se centra en lo esencial el profesor contempla las diferencias entre los estudiantes, enseñanza y evaluación son inseparables pues el profesor modifica los contenidos, los procesos y los productos, todos los estudiantes participan en tareas adecuadas para ellos. El profesor y los estudiantes colaboran en el aprendizaje. El profesor equilibra los ritmos del grupo y del individuo. El profesor y los estudiantes trabajan juntos con un método flexible.

REPLANTEARSE COMO DAR LA CLASE Y PARA QUIEN

Cada chico debería ser capaz de desarrollarse según sus aptitudes y habilidades. Las investigaciones sobre el cerebro también dejan claro que si el aprendizaje es el proceso de conectar lo que nos es desconocido con lo familiar.

REFLEXIONAR ACERCA DE LOS ALUMNOS A LOS QUE ENSEÑAMOS.

Hoy en día se espera que todos los niños vayan a la escuela, cualquiera que sea su sexo, estatus socioeconómico, o su limitación física o mental. La búsqueda de calidad y equidad y cómo agrupar a los alumnos. Con la creación de comunidades de aprendizaje eficaces en las que las necesidades de todos los alumnos son atendidas de manera específica y sistemática, habremos avanzado un buen trecho en el camino para conseguir un trato equitativo y una enseñanza de calidad en las escuelas. Ahora bien, la formación de grupos heterogéneos, suele producir aulas donde se reparte a todos el mismo rancho, y donde las programaciones se tragan a unos estudiantes y mutilan a otros. Las tareas del alumno deben centrarse en habilidades y conceptos esenciales.

La enseñanza y el triángulo del aprendizaje, la enseñanza, cuando se realiza con pericia, se basa en el triángulo del aprendizaje. Es un triángulo equilátero, en cuyos vértices tenemos al profesor, los alumnos y la materia respectivamente. Podemos considerar la enseñanza y el aprendizaje como un triángulo, en el que todas las partes son necesarias para construir y sustentar

Una instrucción de calidad como base para la enseñanza diversificada: Lois LOWRYThe G/ver Una joven profesora intentaba programar por primera vez una lección de forma diversificada.

Había diseñado cinco tareas para asignárselas a los estudiantes basándose en las aptitudes que en ellos percibía. Comenzamos en la profesión con la vaga idea de que los alumnos deberían leer, escuchar o mirar algo. Hablar con los alumnos pronto y a menudo; mientras desarrollas tu propia filosofía sobre el sentido de la instrucción diversificada, comparte tus pensamientos con tus estudiantes. Conviértete en un profesor meta cognitivo, es decir, desvela tus ideas en tus conversaciones con los aprendices emplea alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com