ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Matematica II


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

Universidad abierta para adultos (UAPA)

Nombre:

Willy

Apellido:

García Núñez

Matricula:

13-4336

Asignatura:

Ética Profesional

UNIDAD 1: Naturaleza de la Ética

1.1 Breve historia de la Ética.

Se formo en la gracia clásica, la ética se desarrollo gracias a las obras de sus pensadores: Sócrates, Platón y Aristóteles.

Sócrates definió un intelectualismo moral que decía que había una unión entre el bien y el saber, y entre el mal y la ignorancia. El decía que el sabio es bueno y el ignorante, malo. Para Sócrates la virtud era felicidad, como nadie quiere ser infeliz nadie hace el mal con intención. Por lo que decía que el que hace el mal es porque no sabe lo que es el bien o no sabe hacer el bien.

Para que los hombres sea buenos según Sócrates solo se logra haciendo sabios

Platón; el fin del ser humano consistía en regresar al mundo de las ideas. Defendía la existencia de una especie de mundo espiritual “hades” al que llamo “mundo de las ideas” en el que Vivian las almas pero por otro lado decía que el humano no era cuerpo y alma decía que el alma esta unida al cuerpo de manera provisional, el alma mientras dura en su unión con el cuerpo debía purificarse por que si no al separarse del el tomaría otro y así pasaría de cuerpo en cuerpo para lograr su purificación. Al alcanzar la purificación llegaría a su lugar natural el mundo de las ideas.

Se logra purificar mediante la gimnasia, esfuerzo físico y esfuerzo físico,

La aportaciones principales de Platón fueron;

El descubrimiento de las virtudes morales cardinales: prudencia, fortaleza, templanza y justicia

La valoración de la gimnasia y el equilibrio entre el alma y el cuerpo

La insistencia en la importancia del esfuerzo físico e intelectual como medio para adquirir nuestras perfecciones.

Aristóteles: Según Aristóteles el fin del ser humano es la felicidad, todos los seres humanos por naturaleza tienden a ser felices, la felicidad se alcanza mediante actos hábitos positivos o virtudes. Aristóteles decía que existían dos tipos de hábitos positivos y negativos. Así nosotros con un gran esfuerzo consiguiere la virtud, y con virtud felicidad

1.2 El fenómeno moral.

En general se designa a la ética como la ciencia que se ocupa de las acciones morales. Esta universal opinión se funda en la idea de que se puede determinar, al menos por aproximación, en qué consiste la moralidad de un acto; esto, a su vez, se apoya en el presupuesto más hondo de que ya se conoce lo que propiamente constituye lo ético. En esto último no se suele insistir por que se supone que es ago conocido por todos.

Para evitar ideas preconcebidas en el momento de ponernos a dar una definición del concepto de ética, lo más sensato será describir, en primer término, el fenómeno de lo moral, al objeto de establecer claramente hasta qué punto y en qué sentido es posible una ciencia de lo ético. Una vez que hayamos conocido la estructura esencial de lo ético podremos abordar la cuestión de si existe una ciencia del comportamiento moral en forma de un catálogo de normas.

1.2 Etimología y definición del vocablo de la Ética.

Al igual que la palabra filosofía, el término ética tiene raíces griegas. Ethos significa, entre otras cosas, modo de ser, carácter, temperamento o hábito. Aristóteles es el que populariza este término y en él afincará su teoría de la virtud, que más adelante explicaremos.

Por otra parte, el ethos tiene otra significación: nos habla de una especie de naturaleza como un hábito, nos hace notar que esta naturaleza es adquirida, que el hombre va forjando su carácter al tiempo que contrae hábitos. Desde esta perspectiva, el término adquiere un sentido moral, porque el ethos es lo que se forma en el hombre con base en su modo de vida y es susceptible de una valoración.

1.4 Objeto e importancia de la Ética.

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene quever con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.

Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar su tiempo en otras cosas, podrían ser materiales. Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.

UNIDAD 2:

La Ética a nivel Profesional

2.1 Problemas morales a nivel profesional.

Problemas Morales a nivel profesional

La mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com