ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Matematicas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 9

GUÍA DE OBSERVACION Y PRÁCTICA DOCENTE

I. DATOS GENERALES:

a) Nombre de la escuela: “Julian Carrillo”

b) Clave del C.T: 24ETV0809O c) Zona escolar: 12 d)Turno y horario: Matutino de 8:00 am a 2:00 pm

e) Domicilio: Calle la Cera S/N, Domicilio Conocido

f)Descripcion Contextual: Comunidad con poco más de 500 habitantes, ubicada en la zona rural, en el municipio de Villa de Ramos en la región altiplano del estado de San Luis Potosí, su principal fuente de empleo es la agricultura donde se siembra principalmente chile, frijol y maíz.

g) Descripcion estructural: La Escuela cuenta con 2 aulas didácticas, una adaptada , 2 baños, uno para hombres y otro para mujeres, un almacen donde se guarda principalmente sillas, mesas y libros de la escuela.

h) Organigrama (puesto, nombre, trabajador, funciones y atribuciones) la plantilla de personal la componen básicamente 2 profesores (ya que por contar con 23 alumnos, la escuela es bidocente), el director de la escuela profre. Gilberto Castro Gomez el cual esta a cargo del grupo de 3er grado y la profra encargada de 1 y 2 grado America Fabiola Ceballos Saavedra, no hay intendentes, administrativos o cualquier otro tipo de personal de apoyo.

i) Nombre del director y subdirectos: Directos profr. Gilberto Castro Gomez, no hay subdirector.

j) Nombre del supervisor: profr. Fidel Castro Palomo.

k) Plan de estudios con el que se esta trabajando: Pln de estudios 2011.

l) Grado en el que se realizara la observación y practica: 1ero.

m) Nombre del observador: Isabel Yadira Vega Guajardo.

n) Grupo a observar: “A”

II. JORNADA DE OBSERVACION.

REGISTRO DF OBSERVACIONES POR CLASE

Asignatura:Español Modulo: Secuencia 6 Bloque II Fecha: 21/11/12

Tipo de contenido:

Tema Trabajando: Las batallas en el desierto

Proposito: que los alumnos conozcan algunas características del mexico de los años 50 y que obtengan argumentos y conocimientos que nos ayuden a redactar una reseña sobre el libro las batallas en el desierto.

Profesor observado: Profra. América Fabiola Ceballos Saavedra.

Perfil Academico: Lic. En Matematicas. Antigüedad: 4 años Edad: 27 años

Numero de alumnos: 10 Hombres: 6 mujeres: 4 total: 10

DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE .

DIMENSIÓN PERSONAL

Entendiendo la actividad pedagógica como una actividad esencialmente humana bañada de ideales, sentimientos, etc.

1. Motivos por los que escogio la docencia: Porque cuando era niña acompañaba a su mama a dar clases y desde entonces descubrió su gusto por el magisterio.

2. Que sentimientos enfrenta respecto a su profesión (éxito, fracaso, etc): considera su profesión somo un imenso mundo se posibilidades para formar ciudadanos mejores y sabe que en esta carrera se encuentra un mundo de pósibilidades y éxitos personales inmenso.

3. Motivos por los que permanece en la docencia: Le gusta lo que hace.

4. Metas que pretenden alcanzar en su profesión: acaba de ingresar a carrera magisterial y su meta es seguir avanzando de nivel, terminar la maestria y seguir avanzando.

5. Experiencias mas significativas que tiene de su profesión: cuando llego a la escuela arriba mencionada, estaba en deprorables condiciones, pero con todo el trabajo realizado hoy es el primer lugar en aprovechamiento académico de su zona en la prueba ENLAce, lleva 2 años consecutivos en el mismo sitio y ella pretende manetnerse en este mismo lugar durante muchos años, ya que sigue trabajando arduamente dia a dia para lograrlo.

6. Importancia de su trabajo en su vida personal y profesional: en su vida personal es muy importante ya que al llegar a esta comunidad a laborar concocio al que hoy es su esposo y tiene dos hijos, en su vida profesional también es muy importante ya que le ha dado la oportunidad de conocerse mas y saber que puede lograr lo que se proponga pues con ssu esfuerzo llego a este lugar y se dio cuenta que puede lograr todo lo que se prponga.

7. Estilo pedagógico que considera poseer: le gusta que sus alumnos lleguen descubran el conocimiento por si solos, aunque los orienta para llegar a el, su estilo pedagógico es de total autonomía a sus alumnos para que descubran el conocimiento.

8. Manera de concebir su profesión: la concibe como una forma de vida.

DIMENSION INTITUCIONAL:

Considerando que cada escuela presenta caracterisitcas institucionales paerticulares que determinan las practicas escolares:

1. formas de relación con las autoridades educativas: por lo general muy cordiales.

2. Presiones institucionales o profesionales: la burocracia en cuanto a lo administrativo, ya que se tiene que entregar diversos documentos en tiempo y forma especifico y continuamente, por lo que a veces se llega a saturar de documentos a la institución

3. Rutinas de trabajo: el solo cumplir con el horario todos los días ya es una rutina.

4. Tradiciones, festejos y costumbres escolares:

Comenzamos con el 6 de reyes, donde toda la escuela parte la tradicional rosca de reyes, a las personas que les toque el monito, deberán de traer los tamales para el dia 2 de febrero dia de la candelaria.

2 de febrero, los alumnos a los que le salio el monito, deberán traer los tamales para un convivio que se celebra en esta fecha.

10 de Mayo, se realiza un festival donde los alumnos de las diversas escuelas celebran a las madres.

23 de Mayo, se celebra el dia del estudiante.

Julio en este mes we lleva a cabo la tradicional graduación, donde se lleva a cabo un festival para despedir a los alumnos egresados de esta escuela.

15 de Septiembre, tradicional desfile para festejar una niversario mas de la independencia de mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com