ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Programa de actividades para capacitación permanente y eficaz”.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

“Programa de actividades para capacitación permanente y eficaz”

Elizabeth  López  Meneses

“SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL”

Instituto IACC

02/10/16

Instrucciones

En el supuesto que Ud. fuera el prevencioncita de riesgo de una empresa del rubro manufacturero y tuviera que gestionar un programa de actividades para llevar a cabo una capacitación tanto a nivel laboral como humana para los obreros calificados de la empresa con el fin de prevenir riesgos en el desarrollo de las tareas, desarrolle en detalle ese programa definiendo y explicando cada una de las actividades a desarrollar en cuanto a:

  • Qué hacer
  • Cómo
  • Quién
  • Cuándo
  • Documentación
  • Evaluación

Con el fin de crear un programa de actividades que involucre el desarrollo de un proceso de capacitación permanente y eficaz en su empresa, visite los siguientes sitios gubernamentales para una toma de decisiones responsable e indique cómo estos podrían aportar en el programa que Ud. diseñará.

DESARROLLO

Nombre del Cargo[pic 1]

: Administrador de Contrato

Área y/o Departamento

: Operaciones

.

Responsabilidades del Cargo:

Es responsable de la Dirección Técnica y Operativa de la empresa, reportándolo directamente al Gerente General. Es el encargado asesorar a la línea de mando en temas atingentes a su rol profesional, gestionar los recursos financieros, humanos y físicos de los distintos proyectos que ejecute la empresa, maximizando la rentabilidad. Además debe liderar la implementación y mantención del Sistema de Gestión, en todos los proyectos, velando por el cumplimiento de los compromisos asociados a la Calidad de Servicio, cuidado y protección del Medioambiente, priorizando la integridad física y salud ocupacional de todas las personas que tengan relación con las actividades de la empresa.  Entre sus labores específicas se encuentra coordinar, dirigir y controlar la labor a realizar por los Jefes de Operaciones y Supervisores, controlar la adecuada utilización de los materiales y/o equipos en cada área de servicio, gestionar las actividades programadas por la empresa mandante, participar en la preparación, corrección y control de los procedimientos de trabajo e impartir charlas motivacionales y difusión de los principales objetivos de la empresa.

Nombre del Cargo[pic 2]

: JEFE DE OPERACIONES GENERAL.

Área y/o Departamento

: Operaciones.

Responsabilidades del Cargo:

Es el encargado de apoyar la gestión del buen desarrollo de la prestación del servicio. Dentro de sus labores específicas debe confeccionar y coordinar las actividades programadas por la empresa mandante, comunicar al personal las necesidades y objetivos requeridos en cada contrato, distribuir eficientemente el recurso humano y/o material y controlar su adecuada utilización, velar que no se produzcan fallas de procedimientos operativos y administrativos y velar por el cumplimiento de las medidas y normas de seguridad, higiene y calidad.

Nombre del Cargo

: JEFE DE TERRENO.

Área y/o Departamento

: Operaciones.

Responsabilidades del Cargo:

Es responsable de planificar y generar órdenes de trabajo, cubicar, controlar avances, coordinación de pautas de trabajo, respetando las medidas y normas de seguridad, higiene y calidad.

Nombre del Cargo[pic 3]

: SUPERVISOR

Área y/o Departamento

: Operaciones.

Responsabilidades del Cargo:

Encargado de velar por el funcionamiento del personal, bienes y productividad de cada área de servicio y/o punto de trabajo. Entre sus labores debe supervisar la correcta utilización y mantención de maquinarias y el orden administrativo y legal de cada trabajador, a los encargados de turnos y personal asignado, programación de turnos y dotaciones, adecuada utilización de recursos humanos y/o materiales y procedimientos operativos y administrativos, respetando las medidas y normas de seguridad, higiene y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (214.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com