ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Del Kion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

CURSO: Ciencia y Ambiente

NOMBRE: Santiago Salas Alpaca

GRADO: 4 Grado C

Numen jengibre o kion (Singer oficinales) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.

Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú.

Galeno, un famoso médico Griego lo usaba como medicina para corregir los humores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema. Avicena, otro reconocido médico lo recomendaba como afrodisíaco, ya que es altamente beneficioso en el tratamiento de debilidad sexual.2 En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. No se le conoce efecto teratogénico, por lo que es seguro durante el embarazo. Es asimismo útil en otras dispepsias con náuseas y gastritis leve, como quedó demostrado en un estudio publicado por la revista The Lancet, con 36 personas susceptibles a los mareos que tomaron jengibre antes de hacerlos girar durante seis minutos en una silla motorizada, con resultados sumamente bajos o náuseas inexistentes. En otro estudio realizado por investigadores daneses a 80 cadetes navales con predisposición a los mareos demostró que los cadetes que tomaron un gramo de jengibre sufrieron menos que quienes tomaron un placebo. Aunque no se logró establecer cuál es la causa, se sospecha que el componente 6-gingerol es el que mejora el movimiento gastrointestinal y evita que actúe sobre el centro del vómito.3

Se puede emplear en decocción o en extracto fluido. Se utiliza también como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante, entre otros. Es estimulante del sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo. Contiene antioxidantes. Externamente sirve para tratar traumatismos y reumatismos. El abuso en su consumo puede debilitar la visión. En algunos pacientes puede agravar la gastritis si han estado previamente tratados con analgésicos antiinflamatorios.

Los rizomas son picantes, tienen amplia venta en los mercados.

La decocción de rizomas se usa para tratar afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencia, náusea),4 5 6 7 y respiratorias (amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, gripe, inflamación de la garganta, pleuresía, pulmonía, resfrío, ronquera, tos, tos ferina)7 8 9 malaria, gota, dismenorrea y reumatismo.4 7 10

El polvo, infusión y tintura se usan para preparar jarabes y vinos con las mismas aplicaciones medicinales.

Tópicamente se aplican cataplasmas y ungüentos del rizoma para menstruación difícil y cefalea,10 por su acción estimulante y rubefacientenota 1 en el dolor de muelas, induraciones, nota inflamaciones,tumores, reumatismo, úlcera y cáncer,11 12 con el jugo del rizoma se le hacen masajes a los niños como tonificante13

Se le atribuye propiedad afrodisiaca,14 analgésica, antihistamínica,15 antiséptica, antitusiva, aperitiva, aromática, astringente, carminativa,16 diaforética, digestiva, estimulante,17 espasmolítica, estomática, expectorante, rubefaciente, sudorífica y tónica.

• durante un cuarto de hora. Añadir 5 cucharadas de miel. Tomar un vaso al día, repartido en dos tomas, después de desayunar y después de la cena. Beber durante un mes, descansar 15 días y repetir un mes más.

• Anginas de Pecho: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.

• Anti-vomitivo: Combate las náuseas o ganas de vomitar. Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada. Otra posibilidad es comerlo fresco, mezclado con manzana o pera y triturado con una licuadora.

• Arterioesclerosis: Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales. Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.

• Artritis: Desinflama las articulaciones de los artríticos y baja el dolor. Tomar en infusión un puñado de raíz de kion en un litro de agua. Mojar una compresa y aplicarla bien caliente durante unos 15 ó 20 minutos sobre las articulaciones. Repetir el tratamiento cada 6 horas. Friccionar la zona dolorida con aceite de kion mezclado con aceite de almendras.

• Artrosis: Tomar en infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Dos tazas al día.

• Ataques Cardiacos: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.

• Boca Seca: Realizar enjuagues con la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Beber el líquido.

• Cetosis: Consumir un par de tabletas o comprimidos unas 3 horas antes de iniciar un viaje. Para los viajes largos, tomarlas media hora antes de salir de viaje y al cabo de unas horas de viaje cuando se empieza a marear.

• Claudicación Intermitente: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.

• Colesterol: Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales. Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.

• Diarrea: Elimina la Escherichia coli, responsable de la mayor parte de las diarreas, especialmente en los niños. Infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada.

• Dolor: Es antiinflamatorio y analgésico. Tomar en infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Dos tazas al día.

• Dolor de Muelas: Alivia el dolor de muelas. Masticar una rodajita de kion. También tomar en infusión un puñado de raíz de kion en un litro de agua. Mojar una compresa y aplicarla bien caliente durante unos 15 ó 20 minutos sobre las articulaciones. Repetir el tratamiento cada 6 horas. Friccionar la zona dolorida con aceite de kion mezclado con aceite de almendras.

• Enfermedad de Raynaud: Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo. Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com