ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje De 4to


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 12

Proyecto de Aprendizaje

“Con amor y respeto agradecemos las herramientas que nos obsequian para una mejor educación”.

Nombre del Docente: Yesenia Díaz

Subsistema: Educación Básica. Nivel: Primaria.

Grado: 6to “B”.

Matrícula: 14 Niños y 09 Niñas. Total: 23

Lapso Académico: 2do Periodo.

Fecha: Desde: _21-01-2013 Hasta: _18-04-2013-

Docente CIFPI: Mariela Belisario. ________________________________

Diagnóstico

El 4to grado , sección “B” de la Unidad Educativa Estadal “Don Simón Rodríguez”, ubicada en la calle Hernández Romero del sector “Colombia”, Municipio Autónomo El Socorro, estado Guárico, está constituido por una matrícula total de 34 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 09 y 14 años. Es necesario destacar que 03 niños asisten en el turno de la mañana debido a que están en la Sinfónica “Carlos Pérez” y el horario no les permite cumplir con sus actividades escolares en su turno (tarde).

A través de la técnica de observación aplicada durante la fase diagnóstica, se detecto que la gran mayoría (16) necesitan reforzar los conocimientos en cuanto a lectura y escritura, en cada área de aprendizaje, se pretende incorporar a los padres, madres y representantes en las actividades planificadas, con el fin de lograr una educación de calidad donde la responsabilidad sea compartida como lo plantea el PEIC 2012-2013 de la institución.

De igual forma se fomentará la práctica de los valores: amor y respeto, en todas las actividades a desarrollar. Por todo lo expuesto el Proyecto de Aprendizaje llevará por nombre: “Con amor y respeto agradecemos las herramientas que nos obsequian, para una mejor educación”.

Finalidad

Con la aplicación de este Proyecto de Aprendizaje , se busca Que:

• Los niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades cognitivas para la conversación. El dialogo y el relato, expresarse con espontaneidad, escuchar con atención y comprender mensajes en diferentes situaciones comunicativas.

• Los niños, niñas y adolescentes infieran, apliquen, expliquen y valoren diferentes procesos matemáticos y conocimientos provenientes de las ciencias naturales a partir de situaciones y problemas reales de la vida cotidiana.

• Los niños, niñas y adolescentes reconozcan como personas integrales, valiosas, responsables con derecho y deberes, miembros activos de la comunidad a partir de conocimientos geohistórico de la vida de héroes y heroínas, locales, regionales y nacionales

• Que los educandos por medio de la incorporación del Proyecto Canaima, la Colección Bicentenaria, Programa alimentación Escolar (PAE) y Programa Todas las Manos a la Siembra, desarrollen el potencial creativo, participativo, responsable y solidario, comprometido con los procesos de transformación social.

Área de Aprendizaje: Lenguaje, Comunicación y Cultura.

Contenidos Estrategias didácticas.

Ejes integradores y Pilares Componentes Indicadores Instrumentos de

Evaluación

*.- Estructura general del texto como estrategia para su comprensión.

*.- Participación en lecturas diarias sobre temas relevantes (Valores) como una forma de desarrollar y mejorar la comprensión lectora. (Trabajo liberador/Aprender a reflexionar).

*.- Formación de grupos de 4 alumnos, para socializar e intercambiar conocimientos sobre la lectura realizada previamente, con el fin de identificar el antes, durante y después. (Trabajo liberador/Aprender a reflexiona- Aprender a convivir y a participar).

*.- Comprensión y producción de textos que respondan a diferentes propósitos (Trabajo liberador/ Aprender a reflexiona- Aprender a convivir y a participar) • El lenguaje y la comunicación como eje central del desarrollo de la vida en sociedad. *.-Realiza la lectura comprensiva de diversos textos que responden a diferentes intenciones comunicativas.

*.- Utiliza las estrategias de comprensión lectora.

*. Reflexiona y discute sobre lecturas realizadas previamente.

*.- Identifica y diferencia la estructura general de diversos tipos textos.

*.- Realiza inferencias, anticipaciones y predicciones como estrategias de comprensión lectora.

 Lista de cotejo.

 Escala de estimación.

 Escala valorativa.

Registro descriptivo.

Área de Aprendizaje: Lenguaje, Comunicación y Cultura.

Contenidos Estrategias didácticas.

Ejes integradores y Pilares Componentes Indicadores Instrumentos de

Evaluación

*.- Conocimiento de la estructura de la oración: artículo, sustantivos, verbos, adverbios, preposición.

-*.-Presentación de láminas con ejemplos de diferentes oraciones.

*.- Diferenciación de las palabras que sirven para nombrar (Sustantivos), para describir (Adjetivos), para indicar acciones (verbos), para ubicar en el espacio, tiempo y modo (adverbio).valorando la participación: la creatividad a través del trabajo liberador.

*.- Utilización de material fotocopiado con el fin de ubicar los sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios como una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com