ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aula De Economia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  2.543 Visitas

Página 1 de 9

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 1

1. JUSTIFICACIÓN 2

2. OBJETIVOS 3

2.1 OBJETIVO GENERAL 3

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

3. MARCO TEÓRICO 4-5

4. MARCO HISTORICO 6

4.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA 6

5. MISIÓN 7

6. VISIÓN 7

7. VALORES CORPORATIVOS 7

8. SECTORES ECONOMICOS 8-9

9. SECTOR ECONÓMICO AL QUE PERTENECE LA EMPRESA 10

10. TIPO DE MERCADO AL QUE PERTENECE LA EMPRESA 10

11. DEMANDA Y OFERTA DE LA EMPRESA 11

12. TABLAS Y GRAFICOS 11

13. WEBGRAFIA 12

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad estudiar los diferentes sectores de la economía, los diferentes tipos de mercado e identificar la elasticidad de los productos ofrecidos por el ente economico.

Contribuyendo a la aplicación de los conceptos y saberes aprendidos en la disciplina, desde un punto de vista económico logrando identificar como se estructura determinada organización, ya que dependiendo al sector que ira dirigida y el tipo de mercado en el que se encontraraserá la cantidad demandada de los bienes o servicios que los consumidores quieran y desean comprar, esto a su vez será la cantidad ofrecida por la organización,teniendo en cuenta la elasticidad de estos bienes y servicios.

1. JUSTIFICACIÓN

La economía de un país es fundamental a la hora de crear una empresa, ya que dependiendo a que sector económico la enfoquemos podremos estudiar el tipo de mercado en el que se encontrara, lo que nos conlleva hacer un análisis de cómo se quiere estructurar la empresa, saber lo que se quiere producir o como se puede producir,teniendo presente que si estudiamos el enfoque economico y el tipo de mercado donde se centrara la empresa nos ayudara a lograr el beneficio esperado de esta.

Con base a lo anterior tendremos una visión de como la economía afecta a la estructura de determinada organización, aplicando los conocimientos vistos en la disciplina y llevándolos a la realidad.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Analizar el contexto de procesos de planeación estratégica en cuanto a la creación de una empresa desde una mirada económica, contable y social que ayude a la estructura de una organización comercial.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar a qué sector de la economía pertenece la empresa a estudiar.

 Analizar los tipos de mercado y en cual se enfocara la empresa.

 Identificar la elasticidad de uno o dos productos que la empresa venderá.

3. MARCO TEORICO

Las actividades económicas se clasifican en tres sectores: primario, secundario y terciario; recientemente, debido a la enorme amplitud y expansión del último, algunos autores han añadido el sector «cuaternario».

Se ha hecho clásica la clasificación del conjunto de actividades económicas de un país en tres grandes grupos o sectores: sector primario (minería, agricultura, ganadería, pesca y silvicultura), sector secundario (industrias manufactureras o transformadoras) y sector terciario (comercio y servicios en general), a los cuales se añade más recientemente el denominado sector cuaternario, de contenido no bien definido todavía, en el cual se suelen incluir las actividades económicas relacionadas con el ocio y las nuevas de servicios de sofisticada tecnología.

Las actividades económicas se clasifican en tres sectores: primario, secundario y terciario; recientemente y debido a la norme amplitud y expansión del ultimo, algunos autores han añadido el sector <<cuaternario>>.

El mercado es el lugar físico donde confluye la oferta y la demanda. Es decir que incluye a todos los vendedores y compradores (reales y potenciales) de un bien o servicio. Se basa en el intercambio de productos de acuerdo a ciertas reglas fijadas con anterioridad.

La oferta es la cantidad de bienes o servicios a la venta que existe en el mercado por su oferente.

La oferta es una fuerza del mercado que representa la cantidad de bienes o servicios que individuos, empresas u organizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado.

La oferta es el número de unidades de un producto que será puesto en el mercado durante un periodo de tiempo.

La oferta como la cantidad de bienes y/o servicios que los productores están dispuestos a vender en el mercado a un precio determinado. También se designa con este término a la propuesta de venta de bienes o servicios que, de forma verbal o por escrito, indica de forma detallada las condiciones de la venta.

La demanda es la cantidad de demanda de producto que los consumidores desean adquirir dentro de una economía.

La demanda es una de las dos fuerzas que está presente en el mercado (la otra es la "oferta") y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

La demanda es la cantidad de bienes o servicios que el comprador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com