ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Cultura De Calidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 5

Liderazgo: En Fábricas Monterrey S.A de C.V. (FAMOSA) los sistemas de calidad poseen altos estándares y parámetros controlados bajo pruebas estrictas que son supervisadas minuciosamente por los agentes de calidad. Los mercados con los que compite FAMOSA son globales, por lo tanto éstos agentes deben tener perfeccionados los procesos que conforman la producción de latas de aluminio. La compañía se encarga de proveer a las empresas productoras de bebidas un recipiente absolutamente hermético, inocuo, sencillo de manipular, ligero, de escaso volumen, reciclable y con una imagen llamativa a los ojos del consumidor por su rotulación finamente texturizada. La preocupación primordial que avala a FAMOSA como agentes responsables no es vender imagen, sino un instrumento seguro y adaptable a la demanda del consumidor contemporáneo.

Planeación estratégica: Como soporte a la comercialización, se busca satisfacer las necesidades de hermetapas y latas de aluminio de la industria de bebidas con productos que aseguren la hermeticidad, inocuidad, funcionalidad e imagen del producto final a todos los clientes. Se cuenta con el apoyo de un equipo capaz, innovador, entusiasta, ágil y servicial que mantiene el negocio competitivo a nivel nacional e internacional, asegurando su permanencia y crecimiento y siempre de una manera sustentable.

Posicionamiento del mercado: En función al aseguramiento de la calidad en los procesos se busca ser un negocio líder en producción, en venta de tapas y comercialización de lata de aluminio, que atienda el mercado nacional y de exportación, arrojando benéficamente calidad, servicio, tecnología, flexibilidad, rapidez y costo unitario que le aseguren ventajas competitivas para satisfacer a sus clientes y con esto mantener un crecimiento superior al de la industria en la que se encuentra inmersa con rentabilidad a nivel internacional y un incremento patrimonial para sus empleados y accionistas.

Administración de la operación: Los protocolos operativos de producción estriban en el seguimiento de lineamientos para subsanar de inmediato cualquier anomalía en el proceso de producción del producto. Los sistemas de fabricación cumplen satisfactoriamente con la siguiente metodología:

Verificar el correcto funcionamiento de la maquinaria, conociendo el comportamiento real y el saldo visto en la interacción máquina-insumo.

Someter a los equipos de producción sensores que detecten la falla por unidad, previamente a continuar con la marcha del siguiente proceso.

Al cabo de la rotulación definida de la lata, esta debe proceder a la curvatura o moldes impresos en los extremos circunferenciales; así como la inserción de la boca y base correspondientes.

Cuando es completada la inserción de la boca de la lata, se le incorpora en la tapa de la lata el sistema de apertura con anilla de tipo stay-on tab; tal artefacto debe configurarse mediante dimensiones preestablecidas y sellado infaliblemente.

Dada la hechura final de la producción total de latas, estas son dirigidas dentro de contenedores por el superintendente de la planta a la máquina de estampado; cabe destacar que la rotulación se lleva a cabo en base a los lineamientos de la empresa a la cual será destinada el monto de producción.

Finalmente, las latas se llevan a almacén para su empaquetado y montaje de las unidades al transporte encargado de entregar al cliente su producto.

Administración del recurso humano: FAMOSA como empresa ejemplo de liderazgo y mejora continua, dentro de sus principios y filosofía contempla sin omisión, que la vida y mantenimiento en el mercado de la empresa se debe su gente, por lo que está comprometida a dar capacitación especializada a cada uno de los empleados con un enfoque determinante al puesto adjudicado, todo esto con la finalidad de comprometerse al desarrollo de su personal y a que tengan un plan de vida y carrera. Algunos valores que los directivos plasman sobre sus subsecuentes son la gratitud y la perseverancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com