ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Cultura De Calidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  3.672 Palabras (15 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 15

Objetivo:

• Aplicar métodos para la mejora continua dentro de las organizaciones.

• Diseñar metodologías para dirigir el cambio dentro de las organizaciones.

Introducción:

En este trabajo vamos a tener en cuenta los siguientes puntos:

Una organización se distingue por su cultura organizacional y por la cultura de su personal. Para conocer más de esto, investiga una organización mexicana de servicios que cuente con lo siguiente:

1. Misión y visión.

2. Código de ética.

3. Evidencia de que busca la mejora continua.

4. Tipo de clientes con los que cuenta.

Elabora una ficha técnica de la organización, que incluya lo siguiente:

• Nombre de la organización.

• Antecedentes de la organización.

• Servicios que ofrece.

• Misión de la organización.

• Visión de la organización.

• Código de ética, y los mecanismos que utiliza para la difusión de éste código.

• Tipo de clientes con los que cuenta.

• Características adicionales que quieras aportar de la organización.

Elabora un ensayo en el que incluyas lo siguiente:

En base a la misión y visión de la organización, ¿cómo defines la cultura organizacional de la empresa bajo estudio? ¿Qué características consideras que cumple esta organización?

En base a su código de ética, ¿consideras que se cumple con el Decálogo del Desarrollo que vimos en el curso? ¿De qué manera se consideras que este Decálogo contribuye a la cultura organización de la empresa bajo estudio?

Describe los puntos que marcan la evidencia de que esta organización busca la mejora continua y relaciónalos con los temas vistos en clase. Elabora, dentro de tu ensayo, una tabla que relacione los temas y su justificación.

Finalmente, revisa el tipo de clientes con que cuenta esta empresa e investiga cómo una organización puede lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes.

Desarrollo de proyecto:

Grupo Bimbo es una empresa mexicana líder global en panificación. En 2012, generó US$ 13.149 millones de dólares. Produce más de 10.000 productos bajo más de 103 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marinela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo.

Tiene su sede en Santa Fe y Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Está integrado por 150 plantas (42 en México y 108 en el extranjero), 8 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 125.000 colaboradores, tiene presencia en 19 países: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 51.650 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos. Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO.

En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009.

En 2010 Bimbo compró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee "por 959 millones de dólares". Esta compra de la filial de Sara Lee North American Fresh Bakery (NAFB), incluyó la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales".

En septiembre del 2011, Grupo Bimbo compró la Compañía de Alimentos Fargo, en Argentina.

El 10 de octubre de 2011 Grupo Bimbo cerró la adquisición del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros. Así el Grupo mexicano logra unificar la marca Bimbo que trabajaba de forma independiente en estos dos países.

Cuenta con múltiples proyectos de labor social en preservación ecológica, educativa, nutricional y de bienestar comunitario.

En el 2011 Reforestamos México enfocó su trabajo al modelo de Intervención Forestal a través de los siguientes programas: Mejores personas, mejores bosques, Bosque rentable, bosque sustentable, Mejores bosques, mejores empresas, Mercados verdes, comunidades fuertes y Participación activa, bosque con vida.

Grupo Bimbo

Lema Con el cariño de siempre

Tipo Privada (BMV: BIMBO)

Fundación 1944

Sede Ciudad de México, México.

Ingresos US$ 13.149 mil millones de dólares (en 2012)

Beneficio neto En el 2002, Grupo Bimbo fundó la Asociación Civil Reforestamos México, con la misión de conservar y recuperar los árboles.

Empleados Más de 125.000

Sitio web

www.grupobimbo.com

Esta organización tiene como:

Misión: Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.

Visión al 2015:

• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.

• El proveedor preferido de nuestros clientes.

• Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.

• Una empresa financieramente sólida.

• Un lugar extraordinario para trabajar.

• En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.

• Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

Valores Y Ética Grupo Bimbo

El compromiso con:

• Nuestros consumidores y clientes

Ofrecer productos y servicios de la más alta calidad e innovadores. Garantizar la disponibilidad y ofrecer una propuesta de negocio que propicie crecimiento y desarrollo de nuestros socios comerciales.

• Nuestros accionistas y socios

Proporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida creando valor en el largo plazo.

• Nuestros colaboradores

Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo.

• Nuestros proveedores

Mantener relaciones cordiales y honestas, promoviendo su desarrollo y buscando construir relaciones de negocios duraderas, equitativas y justas.

• La competencia

Competir en el mercado basados en precio, calidad y servicio, en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com