ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Elaboración De Un Borrador


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  3.395 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………3

Antecedentes………………………………………………………….4

Justificación……………………………………………………………4

Objetivos Generales………………………………………………….5

Objetivos Específicos…………………………………………………5

Marco teórico…………………………………………………………..6

Definición de Términos……………………………………………….7

Elaboración del Producto…………………………………………….8

Presupuesto……………………………………………………………9

Conclusión……………………………………………………………..10

Bibliografías…………………………………………………………….11

Anexos………………………………………………………………….12

INTRODUCCIÓN

El Proyecto que presentamos a continuación es realizado por iniciativa propia de los alumnos del Quinto Año Sección “A” del Liceo Bolivariano “José Tadeo Arreaza Calatrava. Sobre la Construcción de borradores para pizarras (tiza).

ANTECEDENTES

Lcda. Hilda González Oms

Sección Educación Actualizado lunes, 15 de enero de 2007. 06:49

Escogieron a pesar de su juventud al pizarrón, la tiza y el borrador como armas de combate y herramientas para construir una vida útil y virtuosa. Se hacen maestros por vocación y amor se perfilan como verdaderos continuadores de los padres fundadores.

Ya se reunieron en brigadas y facultades o micro universidades pedagógicas para debatir aspectos esenciales del uso de borradores para pizarrón (tiza) como también integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria. En los que concluyeron realizando concursos, foros y diferentes actividades para la construcción de los mismos utilizando no solo materiales corrientes como madera y alfombra sino cualquier tipo de material reciclable.

Estas actividades se siguen realizando, en la ciudad del norte mexicano, estudiantes de pedagogía se honran en pertenecer a la organización donde, sin lugar a dudas, se fomentan valores, cumplen tareas sociales y se convierte en un espacio educativo para las siguientes generaciones.

JUSTIFICACIÓN

Responder a las necesidades es la meta planteada de los alumnos del 5to. Año Sección “A” del Liceo Bolivariano. “José Tadeo Arreza Calatrava en cuanto a la construcción de nuevos borradores para pizarra (tiza) ya que en la actualidad la existencia es mínima y los que hay se encuentran deteriorados. Se construirán en Total la Cantidad de Treinta y Cinco (35) Borradores, siendo este el ámbito general de la institución.-

Esto hace que la responsabilidad de los Docentes sea ejecutada sin improvisar (el uso de servilletas, telas húmedas). Por lo que amerita en forma inmediata, la dotación de estos borradores.

Los beneficios que aquí se obtengan redundaran en todos los miembros de la comunidad, tanto estudiantil como docente.

De esta formación depende en alta medida la garantía de su éxito y al mismo tiempo podrá tomarse plan modelo o piloto para el resto de las secciones en cuanto a sus proyectos a ejecutarse.

OBJETIVO GENERAL

• Nuestro Objetivo General es la elaboración de borradores para pizarra (tiza) para cada una de las treinta y cinco (35) Aulas del Liceo Bolivariano “José Tadeo Arreaza Calatrava.” Y de esa manera obtener el correcto desenvolvimiento del docente para con los alumnos en cuanto a la utilidad del mismo se refiere.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Planificar y coordinar las actividades necesarias para el desarrollo de la elaboración de borradores para pizarra (tiza), a través de la realización de diagnostico de la situación actual, para priorizar la necesidad presentada en el Liceo Bolivariano “José Tadeo Arreaza Calatrava” en cuanto a la escasez del mismo.

• Coordinar y asegurar que cada aula del Liceo Bolivariano “José Tadeo Arreza Calatrava” obtenga su borrador para pizarra (tiza) en total 35 existentes

• Ejecutar el proyecto establecido de acuerdo con los requerimientos, que en materia requiera.

• Concientizar a los estudiantes del Liceo Bolivariano “José Tadeo Arreaza Calatrava en cuanto al uso y cuidado de los implementos a construir.

MARCO TEÓRICO

Ante todo, el pizarrón sigue siendo un instrumento de enorme valor en la enseñanza en todos los niveles, y en todas partes. Y por ende “El Borrador”, debemos decir que todavía no han sido reemplazados. Merece señalarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com