ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

II SEMESTRE

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

GINA OSORIO

GINA ALTAMIRANDA

ELVIACONDE SALGADO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA

CICLO COMPLEMENTARIO

DOCENTES EN FORMACIÓN

MONTERÍA-CÓRDOBA

2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la institución educativa escuela normal superior, ubicada en la ciudad de Montería, carrera 1w #37 – 115 Barrio Juan XXIII Margen izquierda del río Sinú, luego de realizar una observación directa dentro del aula de transición (E) y (C) y en los diferentes espacios lúdico- recreativos, se encontraron distintas problemáticas que serán citadas a continuación.

• En el grado transición se observó una dificultad por parte de un estudiante en específico, el cual presenta falta de atención, ausencia temporal – momentánea ,aislamiento ,dificultad en el aula al momento de expresarse, es decir, al comunicar sus ideas, crea mundos ficticios llenos de fantasía y amigos imaginarios con los que prefiere compartir antes que con sus compañeros de clase.

• En el grado transición (D) Y (E), se encontraron casos en comunes, con estudiantes específicos que presentan características comportamentales similares de las que se destacan, falta de atención, indisciplina, falta de acompañamiento por parte de los padres, y desobediencia

.

1.2 FORMULACIÓN

¿Cuáles son Los factores influyentes en los comportamientos como la falta de atención, la desobediencia y la ausencia momentánea – temporal, presentados por diferentes niños dentro y fuera de las aulas en los grados de transición (C) y (E) de la institución educativa escuela normal superior de monterías, durante el transcurso del año 2013?

1.3 SISTEMATIZACION

• ¿Qué actividades lúdico-recreativo podríamos, utilizar para mejorar el comportamiento de los niños?

• ¿Qué métodos psicológicos podríamos utilizar para resolver la deficiencia neurológica que observamos en una estudiante en específico de transición (E)?

• ¿Qué actividades lúdicas podríamos realizar con una niña que muestra comportamientos un poco fuera de lo normal, en donde crea mundos ficticios y aislamiento momentáneo?

• ¿Se podrían realizar actividades con los padres de familia para que conozcan la gravedad del tema con respecto a la desobediencia, falta de atención, y ausencia momentánea?

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar de qué manera influye la atención dispersa en aprendizaje los grados transición de la educación básica en el preescolar.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2.2.1 Establecer las causas que originan la atención dispersa en el proceso de aprendizaje en los niños del grado transición de la escuela normal superior.

2.2.2 proponer una guía de recuperación orientada a mejorar la atención en los niños del grado transición de la Escuela Normal Superior.

2.2.3 Demostrar la factibilidad de la guía de construcción para la atención dispersa que presenta algunos estudiantes del grado transición de la Escuela Normal Superior.

3. JUSTIFICACIÓN

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com