ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Reclutamiento y Selección


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Final Reclutamiento y Selección

JC

Reclutamiento y Selección

Instituto IACC

05 de noviembre de 2015


Desarrollo

  1. Levantar una descripción de cargo en alguna organización (por ejemplo, descripción de funciones, responsabilidades, entre otros), de acuerdo al modelo propuesto en el curso.

Para mi proyecto final y como lo he hecho en la mayoría de este curso hare una descripción de cargo conocida por mí, algo en relación al retail en el que los perfiles solicitados son de un ámbito muy amplio de acuerdo a los diferentes  departamentos de las distintas tiendas.

Existen dos diferentes tipos de áreas en general en las tiendas que son las áreas operativas y las áreas comerciales. Los diferentes departamentos comerciales están orientados netamente a la venta, como lo son los gerentes de venta, jefes de venta, vendedores y asistentes de venta, dentro de la venta existen algunos puestos que ululan entre lo operativos y los comerciales como son  ordenadores, asistentes de tienda, etc.

Y los departamentos operativos que se encargan de por ejemplo la seguridad, lo visual, el recurso humano y el departamento al cual me referiré que es el de Atención a Clientes  el cargo  con el que trabajaremos esta vez será el de Jefe de Servicio de Atención a Clientes:

Reclamos: El cargo de jefe de atención a clientes tiene las siguientes funciones que están diseñadas dentro de los cargos de la tienda con la mayor funcionalidad operativa, ya que este departamento se trabaja con todo lo relacionado con el post venta al cliente, las funciones principales tienen relación con  reclamos atención y distribución de los mismos a través de correo y una plataforma llamada Siebel, se entregan los reclamos escritos a mano a funcionarios (Asistentes de SAC) estos digitan y envían a través de los dos canales antes descritos a Su jefatura quien los distribuye.

F12 o 21-F22: Este se refiere a los despachos a domicilio, esta referidos a los seguimientos de los despachos, en caso de haber errores o problemas con dichos despachos se solicitaran los correspondientes  despachos y retiro de los productos con F21 – 22, Envió y Retiro.

Cargos: Se refiere a los cargos de productos referentes a Notas de credititos de productos salidos desde Bodegas centrales que se cargaran a medida que cumplan con los requisitos correspondientes, como que el producto este en nuestro poder. O también las transferencias entre los diferentes locales.

Servicios Técnicos: Este es un Sub departamentos dentro de Atención a Clientes también es responsabilidad del jefe de atención a clientes la labor de controlar la buena funciones del encargado de SSTT, ya que estos influyen directamente en inventarios y productos de tienda, además de los productos enviados por los clientes a SSTT, por garantías legales y de promovedores, El jefe de SAC deberá administrar, controlar y realizar revisión constante de este departamento.

Canje de Puntos: Promociones asociadas a canje de puntos acumulados por compras con tarjeta CMR, labor principal es el control de productos con inventarios periódicos de los productos asociados a esta  jerarquía.

Materiales: Al igual que la jerarquía anterior este departamento se encarga de  la distribución de materiales a  través de la tienda, tales como bolsas, materiales de oficina, etc.

  1. Traducir la descripción a un perfil de cargo, incluyendo requisitos del cargo, conocimientos y competencias (habilidades).

Para el cargo de  JEFE DE ATENCION A CLIENTES- COPIAPO

RETAIL

JEFE ÁREA/SECCIÓN/DEPTO./LOCAL

VACANTES: 1

Para dicho departamento se  solicitan cualidades muy específicas: dentro de las características dotacionales para este cargo podemos nombrar por ejemplo estos requisitos y conocimientos:

  • Educación Universitaria: Técnico Administración de empresas o uno similar.
  • Estado de los estudios: Graduado Titulado
  • Computacional: Nivel medio avanzado
  • Conocimientos en Word, Excel, Power Point
  • Atención a clientes.
  • Resolución de conflictos
  • Este tipo de resolución se espera  de frente  al cliente.
  • Controlar las emociones
  • Manejo de equipo          

Competencias

  • Dentro de las competencias solicitadas se necesita experiencia previa: un mínimo de 2 años en departamentos del mismo tipo, con carta de recomendación y 3  

  1. Para el perfil desarrollado, diseñar un proceso de selección, incluyendo decisiones sobre vías de reclutamiento y dispositivos de selección, fundamentando estas decisiones.

Para el desarrollo  y diseño de este perfil se crea la necesidad de  un cargo, el Jefe de Atención a Clientes es un cargo obligatorio  en las empresas del retail, por ende el proceso de selección para este cargo debe de ser del tipo profundo ya que estos cargos son de confianza, todas las jefaturas poseen decisión sobre  la tienda u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com