ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FORD “MEJORA DE LA CALIDAD DE ALFOMBRAS”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO FORD “MEJORA DE LA CALIDAD DE ALFOMBRAS”.

Como los precios del gas siguen aumentando en principios de 2010, también lo hicieron las expectativas para el bajo consumo de combustible Ford Fiesta. Muchos en la industria vio Ford Fiesta como el vehículo significativo en la historia reciente de Ford Motor Company. Para mantener la garantía y de Ford rendimiento de la satisfacción del cliente, un impecable lanzamiento era vital. Desafortunadamente, las primeras pruebas indican importantes preocupaciones acerca de la calidad de alfombra del piso del Ford Fiesta. Pese a los reiterados intentos de corregir los problemas, Ford y el fabricante de alfombras, un proveedor valioso, fueron incapaces de resolver el problema. No sólo la calidad de la puesta en marcha Fiesta en riesgo, pero también lo fue la relación de Ford con el proveedor.

Sociedad americana para la calidad (ASQ), es una comunidad global basada en el conocimiento de control de calidad expertos, con casi 85.000 miembros dedicados a la promoción y al adelanto de las herramientas de la calidad.

IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE CALIDAD.

Con el Ford Fiesta a pocos meses de llegar a los concesionarios, pre-lanzamiento opiniones identificaron alfombra una preocupación del vehículo contenía las marcas de pincel visibles. En pocas palabras, la apariencia de la alfombra no sería aceptable para el cliente. Ford utiliza normalmente los datos de satisfacción del cliente y la garantía de identificar los proyectos prioritarios. En este caso, debido a que Ford Fiesta es un producto nuevo, Ford se basó en la garantía prevista y el impacto satisfacción del cliente sobre la base de los puntos de referencia históricos. Abordar la alfombra calidad antes de la fabricación comenzó aliviaría las preocupaciones del cliente y evitar los costes de garantía.

USO DE LA ESTRUCTURA DMAIC.

El equipo de mejora incluye la siguiendo los representantes de Ford y el proveedor: El tema de la calidad de alfombras también se esforzaba relación de Ford con HP Pelzer, ya que las dos organizaciones pasado incontables horas de trabajo para alcanzar los estándares y especificaciones de apariencia del producto. El deterioro de las relaciones de la empresa Ford en peligro de objetivos y estrategias. El plan One Ford se centra en trabajar juntos como un equipo y fomentar la excelencia técnica de entregar resultados.

Los miembros fueron seleccionados en base a sus áreas de especialización técnica y las responsabilidades señaladas en el proyecto. Cada participación de una persona dependía de las necesidades de una determinada fase del proyecto, que siguió al definir, medir, analizar, mejorar, y (DMAIC) marco de los Seis de control Metodología de Sigma.

DEFINICION DE LOS GRUPOS DE INTERES.

El diagrama de un proveedor, insumos, procesos, productos, clientes (SIPOC) para definir grupos de interés. Los interesados internos incluyen el equipo del programa Fiesta, la planta de montaje Fiesta (Cuautitlan, México), y miembros del Cuerpo Six Sigma equipo, partes interesadas externas, mientras que incluido HP Pelzer, y lo más importante, al final el cliente futuro propietarios de Ford Fiesta. El proveedor de materias primas no se incluyó porque los datos mostraron que la calidad de la materia prima y la variación fueron no causas profundas de los problemas de calidad.

MEDICIÓN DE LOS FACTORES CRÍTICOS PARA LA CALIDAD.

Scott, Sterbenz, líder Six Sigma y el equipo, dice que la primera reunión con los miembros del equipo de mejora centrado en el proceso de fabricación de la alfombra del automóvil.

Los expertos en ingeniería, el equipo desarrolló un diagrama de espina de pescado y una función f (x) en cascada. El y = f (x) en cascada es un diagrama de flujo de la física y la ingeniería basada en que utiliza por qué y cómo preguntas para identificar posibles causas. Se pide a las dos preguntas clave hasta que se identifiquen medibles específicos. Si, a través de la fase de análisis, estos mensurables se determina que la entrada de clave de proceso variables (KPIVs), el control de estas KPIVs automáticamente conduce a un control de las variables clave de salida del proceso (KPOVs), que es la gran Y en la y = f (x) la ecuación. En este caso, la y = f (x) en cascada llevó el equipo a la pistola de agujas, que es una máquina que tiene una cama de agujas que penetran la materia prima para producir el pelo de la alfombra. La pistola de agujas y la configuración needler se convirtieron en los factores en el diseño de experimentos (DOE).

Explica que estaba claro desde el principio que era la pistola de agujas críticamente importante para la calidad global de la alfombra. Afortunadamente, la pistola de agujas tenía un número limitado de ajustes de manipular, que ofrece una situación ideal para el uso de DOE para optimizar el proceso y realizar análisis de causa raíz.

Una vez que la aplicación DOE fue completa, rápidamente se dio cuenta de que mientras algunas alfombras eran bastante felpa, otros eran la textura desagradable de fieltro. En este punto, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com