ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto comunal: Seguridad y embellecimiento Villa Adonay


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

PUERTO  ORDAZ SEPTIEMBRE  2015

COMUNIDAD VILLA  ADONAY

AV. ATLANTICO/ AV, NORTE SUR 6

UD 328 SECTOR VILLA DEL SUR

PARROQUIA UNARE PTO ORDAZ

PROYECTO COMUNITARIO COGESTIONARIO

Culminación de paredones y fachada

SEGURIDAD Y EMBELLECIMIENTODE  VILLA ADONAY

                                                                                             CORRESPONSABLES:

                                                                                             LA COMUNIDAD EN PLENO

En la Av Atlántico cruce con el eje de proyección de la Av. Norte sur 6, sector 328 Villa del Sur Parroquia Unare Puerto Ordaz, se encuentra un lote de terreno que desde el año 2002 es ocupado por 350 familias con necesidad de viviendas, el cual fue cedido por C.V.G a través de la Arq. Ana Castro en el año 2004 a la Asociación Civil Pro vivienda Villa Adonay para su guardo y custodio. Desde entonces esta comunidad ha venido luchando por mejorar su calidad de vida. En la actualidad y desde que nos iniciamos,  la entrada vehicular  a  Villa Adonay  se debe hacer por la Av. Atlántico, dando la vuelta en “u” en la Chicharronera por un improvisado refugio que construyó hace años  el Club Pavo Real,  actualmente Club Guayana,  el cual está intransitable debido a los grandes huecos que tiene y el gran botadero de basura en el que se ha convertido por lo tanto se debe seguir derecho y girar hacia la derecha muy lentamente por que la entrada propiamente dicha es de carretera de tierra lo que ocasiona grandes choques con sus preocupantes consecuencias además  angustia, estrés y un verdadero peligro ya que la Av. Atlántico es un eje directo utilizado por los trabajadores de las Empresas Básicas y zonas populares como El Llanito, Villa Bahía, Santa Rosa, Yara Yara,   y las zonas que van a los balnearios, entre otras.   En la CHICHARRONERA tampoco se debe dar la vuelta en “U” por lo que es infracción y si te pesca Transito te pegan una multa. Por todo esto, esta improvisada entrada se ha convertido en una verdadera angustia y un terrible dolor de cabeza. La entrada real de Villa Adonay  es por la prolongación de la  Av. Norte Sur 6 la cual es una completa montaña y es sitio para botar basura, escombros, animales muertos desvalijamiento de vehículos; entrada de maleantes siendo víctima los habitantes  de robos en nuestras casas, atracos, secuestros y robo de carros. Villa Adonay es una población naciente cuya masa poblacional mayoritariamente son jóvenes profesionales que a través del método de auto construcción han hecho ton hausa,  casas modernas de 1 y 2 plantas,  además se tiene  portón eléctrico y el 70% del terreno cercado con bloques y rejas con la visión de convertirse en un circuito cerrado otorgándoles a sus familias la mayor suma de felicidad y seguridad posible.  A través del vanguardista método de cogestión gobierno- comunidad lucha por los servicios públicos que aún están sin concluir y  por materiales de construcción para continuar y ver cristalizado su sueño de vivir en una urbanización  segura y moderna tal como lo exigen  los tiempos actuales.

Fortaleza creación de nuevos grupos sociales dispuestos a luchar  por la comunidad.

Oportunidad que nos ofrecen los entes gubernamentales.

Desventaja es la apatía de la mayoría de los vecinos en los proyectos comunales.

Amenaza los constantes robos. El saboteo del concejo comunal y comité de tierras

Este proyecto tiene como finalidad el desarrollo social y urbano de Villa Adonay. Impulsar la incorporación de los habitantes   en la  terminación de los paredones y la construcción  de  la  fachada  de  entrada  y  salida  vehicular   y  peatonal  lo  cual  además  de

proporcionar  seguridad y embellecimiento a nuestra comunidad es requisito para que los entes encargados den inicio a la DEFORESTACIÓN Y ASFALTADO EN EL TRAMO COMPRENDIDO COMO PROYECCIÓN Y/O PROLONGACIÓN DE LA  AVENIDA NORTE SUR 6 , QUE CONSTITUYE NUESTRO FRENTE DESDE EL INICIO Y AL FINAL DEL MISMO.

Para la terminación de los paredones se delimitaron de la siguiente forma:

Dos (2) Segmentos por el lado SUR que da hacia la cárcava;  el primero el cual se cayó tiene una medida de 170 mts de alto x 150 mts de largo para lo cual se necesitan 800 bloques de 15cm, 100 cerchas de 15cm y 150 sacos de cemento. Un segundo segmento de 200 mts de largo x 170 mts de alto para lo cual se necesitan 800 bloques de 15cm, 100 cerchas de 15cm x 12 mts de largo y 130 sacos de cemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (319.3 Kb)   docx (533.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com