ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZAR UN RESUMEN DE CÓMO SE REALIZA UN PLAN ESTRATEGICO, EL CUAL DEBERA TENER COMO MINIMO EN SU CONTENIDO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  5.230 Palabras (21 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 21

TRABAJO PRACTICO Nº 1

REALIZAR UN RESUMEN DE CÓMO SE REALIZA UN PLAN ESTRATEGICO, EL CUAL DEBERA TENER COMO MINIMO EN SU CONTENIDO:

  • MISION.
  • VISION.
  • VALORES
  • FODA
  • OBJETIVOS
  • ESTRATEGIAS
  • BALANCED SCORECARD (BSC)

SE RECOMIENDA, QUE EL RESUMEN SOLICITADO SEA DESARROLLADO POR USTEDES CON LA MAYOR INFORMACION POSIBLE (NO SE POCE LIMITE DE HOJAS, SE TENDRA PRESENTE EN LA CALIFICACION EL CONTENIDO TEMATICO DEL TRABAJO)

Presentación

El Plan Estratégico Institucional (PEI) es un documento guía y orientador a mediano plazo, en el cual se desarrollan las acciones estratégicas de la entidad para el logro de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Concertado. El PEI contiene la síntesis de la Fase Estratégica, la Visión, Misión, los objetivos estratégicos, indicadores, metas, acciones estratégicas y la ruta estratégica.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en los últimos años ha logrado identificar y documentar con el DNI a gran parte de la población indocumentada, priorizando su atención en los sectores vulnerables brindándoles seguridad jurídica para que puedan acceder a los programas sociales que ofrece el Estado en: salud, educación, vivienda.

En el marco de sus responsabilidades, el RENIEC ha cumplido un rol importante conjuntamente con las Entidades de los Programas Sociales ya que el DNI es una herramienta de control para superar las filtraciones. Cabe indicar que en el proceso de su elaboración y socialización han participado funcionarios, trabajadores de las diferentes áreas de la RENIEC.

Introducción

En nuestra institución el proceso de planeamiento estratégico se realiza de forma permanente desde hace muchos años atrás, lo que nos ha permitido trazarnos mayores desafíos en cuanto a los servicios y productos que brindamos a la ciudadanía a nivel nacional, logrando el posicionamiento del cual goza hoy en día, en cuanto a confiabilidad, oportunidad y calidad en el registro de los hechos vitales, modificación del estado civil e identificación de los ciudadanos del Perú, garantizando además la seguridad jurídica de cada uno de ellos.

RENIEC desarrolló su Planeamiento Estratégico definiendo estrategias con rostro social y humano, gestionando bajo un enfoque al cliente (ciudadanos, empresas, instituciones entre otros) trazándose como meta acortar la brecha de los ciudadanos indocumentados, minimizar tiempos en la atención, simplificar y flexibilizar los procedimientos registrales e innovar nuevos servicios, meta que se ha cumplido basado en la mejora continua de sus procesos, la Certificación con ISO 9001 en los dos procesos claves de la Institución, fortalecimiento de la Cultura Organizacional y de las capacidades de los recursos humanos.

El actual Planeamiento Estratégico, contiene estrategias con visión a futuro, proponiendo que estas se lleven a cabo de manera sostenible y sustentable en el tiempo, dando consistencia a los objetivos institucionales los cuales serán medidos a través de indicadores y sustentados en políticas que conduzcan a su consecución.

Misión

Registrar la identidad, los hechos vitales y los cambios de estado civil de las personas; participar del Sistema Electoral; y promover el uso de la identificación y certificación digital, así como la inclusión social con enfoque intercultural.

Visión

Fortalecer la ciudadanía y el desarrollo equitativo del país como la entidad de registro del Estado peruano que garantiza a las personas su condición de sujetos de derecho; genera confianza y seguridad jurídica; y promueve el gobierno electrónico a través de la tecnología de información y comunicaciones.

Valores Institucionales

Con la Personas

Trato digno al ser humano

Nuestros usuarios en RENIEC reciben atención personalizada

Atención priorizada a las personas con discapacidad; adultos de la tercera edad; embarazadas.

Respeto a la multiculturalidad de nuestro país y de las personas, sin distinción de idioma, raza o religión.

Con el servicio

Excelencia en el servicio

Enfoque 10% orientado al cliente

Facilitar el acceso a nuestros servicios, orientar y establecer quejas y preguntas frecuentes.

Enfocado a la mejora continua

De los trabajadores

Honestidad y transparencia de nuestros trabajadores y funcionarios

Ser ejemplo para la administración pública del país

Reserva y privacidad de datos de nuestros usuarios

Cumplimiento de nuestras funciones en el marco de las leyes, la ética y la moral.

MATRIZ FODA

FORTALEZAS

F1

Autonomía constitucional

F2

Prestigio y credibilidad de la institución

F3

Bases de datos nacional

F4

Posicionamiento del DNI dada su obligatoriedad

F5

Liderazgo de la alta dirección con orientación a la innovación y mejora continua

F6

Infraestructura tecnológica que garantiza la capacidad en el procesamiento y almacenamiento de datos de identificación de todos los peruanos.

F7

Sistema de identificación AFIS que garantiza la seguridad jurídica en la identificación de las personas.

F8

Diversos canales de atención tales como los servicios en línea y Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) facilitan la atención al público y descongestionan las agencias del RENIEC

F9

Sostenibilidad de los ingresos institucionales a través de la generación de recursos propios.

F10

Personal calificado y comprometido con la institución y su rol en la sociedad

F11

Sistemas de Gestión de la Calidad con dos procesos certificados (procesamiento de DNI y procesamiento de Registro Civil) bajo la norma ISO 9001:2008 y una Certificación de producción de microformas digitales.

F12

Rol estratégico para la implementación del Gobierno Electrónico al ser la ECERNEP (Entidad de Certificación Nacional) y EREP (Entidad de Registro o Verificación) para el estado peruano.

F13

Política social con enfoque intercultural y de género, dirigida a grupos vulnerables de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com