ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ESTANCIA II LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  8.792 Palabras (36 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 36

e[pic 1]

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

REPORTE DE ESTANCIA II

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRESENTA

ABIGAIL SERRANO SALINAS

MAYRA ANDREA CRUZ FABIAN

ASESOR

VERANIA ELISA ROCHA FEREGRINO


El Marqués, Querétaro        Mayo-Agosto 2016

El presente documento representa la investigación fundamentada de todo el proceso y requerimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto de Mejora de la Comunicación Interna de la empresa IS-TECH S.A DE C.V con su debida metodología.

ÍNDICE

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN………………………………………………………  Pág. 05

     1.1 Antecedentes de la empresa

     1.2 Antecedentes del proyecto

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO……………………………………………………….Pág. 12

CAPÍTULO III. DEFINICIÓN DEL POYECTO………………………………………….Pág. 26

     3.1 Planteamiento del problema

     3.2 Justificación

     3.3 Alcances y restricciones

     3.4 Objetivos

     3.5Calendarización de actividades y recursos

CAPÍTULO IV. DESARROLLO DEL PROYECTO……………………………………..Pág. 32

     4.1 Desarrollo de las actividades

     4.2 Análisis de los resultados

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES………………………………………………………….Pág.

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INDICE DE IMÁGENES

Imagen 1.1 Logo ………………..………………………………………………Pág.

Imagen 1.2 Plantilla de Personal……………………………………………… Pág.

Imagen 3.1 Diagrama de Gantt…………………………………………………Pág.

Imagen 4.3 Organigrama……………………………………………………......Pág.

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

  1. Antecedentes de la empresa

IS-TECH S.A de C.V. inició operaciones el 23 de noviembre del 2013 en la Ciudad de Querétaro, Querétaro únicamente con un emprendedor/ administrador quien encontró la oportunidad de negocio en el giro de las Tecnologías de la Información debido a la fuerte demanda en optimización de los servicios en infraestructura tecnológica para los negocios en etapa de crecimiento, así como proveer de personal calificado para temas de Análisis y Desarrollo de Software en proyectos de alto nivel en los negocios.[pic 2][pic 3]

IS-TECH es una empresa joven que nace con la vocación de ser líder en consultoría de pruebas, servicios profesionales y de calidad relacionados con las Tecnologías de la Información.

Para alcanzar el éxito en los proyectos IS-TECH ha creado equipos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con  una amplia experiencia en servicios de Pruebas de Software (Testing) y el Desarrollo de  Software.

Durante el primer año de trabajo se obtuvieron excelentes resultados para la empresa, donde cabe destacar en el trimestre la contratación de 3 Analistas de Software para el desarrollo de proyectos importantes en empresas locales, continuando así, a mediados de año con el incremento en la propuesta de atención a proyectos de negocio bancario y con ello la contratación de 3 personas más para cubrir el alcance de los mismos en tiempo y forma.

Concluyendo el año con una plantilla de personal

Cantidad

Perfil

1

Directivo

1

Administrativo

8

Ingenieros en sistemas

1

Socio


Imagen 1.2 Plantilla de personal inicial

Algunas de las empresas con quienes IS-TECH ha participado en el desarrollo de

proyectos de Tecnología son: Vector Software, Coaching, TheGloboworld, Avalúos Nacionales, Tecniva, IDS Comercial.

Actualmente, IS-TECH ha logrado un crecimiento considerable en el servicio de Infraestructura Tecnológica a nivel local, en el cual se tiene la visión de lograr mejorar los resultados de forma exponencial tanto a nivel local como nacional en éste año en curso.

IS-TECH realiza investigaciones en nuevas tecnologías para poder brindar soluciones innovadoras y accesibles y actualmente se encuentra capacitada para:

  • Analizar y Desarrollar proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información en cualquier giro de negocio, tanto en pequeñas, medianas  y grandes empresas; tales como páginas web y sistemas automatizados para el manejo de información.
  • Consultoría de pruebas: Gestión de proyectos.
  • Pruebas de Software (testing): Definición de requerimientos (Estimación de casos de prueba), Análisis y diseño de casos de prueba, Ejecución de casos de prueba, Despliegue de efectividad del software.
  • Desarrollo de proyectos que requieran manejo de Infraestructura Tecnológica, tales como: Instalación de Redes, Administración de Equipo de cómputo, Soporte Técnico, Proveer de equipo de cómputo a las empresas y capacitar al personal para su uso.

IS-TECH  desde su creación trabaja con Tecnología de la Información, manejando su imagen de innovación y desarrollo empresarial, sin embargo, ha incursionado en nuevos servicios relacionados con la Administración de Personal para proveer el mejor servicio de talento humano a un muy bajo costo sin reducir calidad, siendo así la mejor opción del mercado laboral garantizando un servicio profesional, confidencial y de resultados acorde a los requerimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.8 Kb)   pdf (943.3 Kb)   docx (404.1 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com