ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROCESOS ADMINISTRATIVOS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACIÓN ESTRATEGICA  

CAPÍTULO 3

Presentado por:

KELY JHOANA MENA BUELVAS

Tutor:

LUIS JAVIER MARTINEZ MOSQUERA

Asignatura:

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

BELLO, COLOMBIA

2016

INTRODUCCIÓN

Desde la metodología de las  empresas esta inverso  diseñar planes estratégicos para el logro de sus objetivos y cumplimiento efectivo de las metas; planes que deben ser diseñados pueden a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa para garantizar la eficiencia en los procesos.

Se  deben a su vez,  ejecutar  unidad operativa, de niveles superiores determinada por el  resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos,  fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

Se debe  señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores para ello se utiliza el análisis del entorno interno o externo  DOFA

Actividades de repaso y análisis

CAPÍTULO 3

  1. Obtenga al menos dos ejemplos de matriz DOFA de organizaciones o empresas reales de su entorno y analícelos en función de los contenidos del capitulo

Para la realización de este compromiso las dos empresas escogidas fueron:  

MATRIZ 1

  • UNE EPM Telecomunicaciones: Es una empresa colombiana que presta servicios integrados de comunicaciones, propiedad de Millicom International Cellular y el Grupo EPM. De la mano de sus empresas filiales, incluyendo a Colombia Móvil, Edatel y ETP, UNE cubre más del 70% de la población urbana y está presente en 767 municipios de los 32 departamentos del territorio nacional.

Matriz DOFA [pic 1]

ANÁLISIS: Según la matriz presentada por esta empresa se puede deducir que para la realización de esta se involucraron recursos y capacidades directivas, de marketing y financiera.

Según cada una de las variables se puede concluir que falta incluir en esta matriz:

Debilidades: Dentro de las debilidades más relevantes  se debe incluir la poca capacidad de instalación por limitantes de coberturas para de lugares alejados y asentamientos sub normales que otros operadores si llegan por medio de la tecnología digital, así como los pocos puntos de atención para reporte de quejas y reclamos.

Oportunidades: Se destacaron los principales oportunidad, se tener en cuenta a su vez la oportunidad de fidelizar nuevos clientes a partir de implementación de nuevas estrategias de mercado.

Fortalezas: cuenta con reconocimiento de marca por ser pionera en muchas regiones del país, experiencia en la inclusión de nuevas tecnologías, cuenta con personal capacitado para la atención y resolución de hallazgos presentados en campo

Amenazas: En esta se analizó correctamente todas las variables que pueden atacar a la organización.

Esta matriz debería incluir estrategias que permitan a la organización utilizar las fortalezas y oportunidades en pro de reducir a un mínimo porcentaje las debilidades y amenazas.

MATRIZ 2

  • BANCOLOMBIA: Es una organización financiera colombiana, perteneciente al Grupo Sura, a su vez parte del Grupo Empresarial Antioqueño, es el banco privado más grande del país (por el tamaño de su patrimonio y activos) y uno de los más grandes de América. Su centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Medellín. Bancolombia en 2010 consolidó más de 7 000 000 de clientes, representando el 20 % del mercado bancario colombiano, siendo así el banco más grande de Colombia.

Matriz DOFA

[pic 2]

ANÁLISIS: Según la matriz presentada por esta empresa se puede deducir que para su realización  se analizó el entorno interno y externo porque este comprende y contempla Recursos y capacidades directivas, financieras, técnicas, de producción, marketin y potencial humano

  1. Elabore dos ejemplos de matriz DOFA para dos organizaciones o empresas que usted seleccione  

PROVEEDORA LA AVENIDA

Turbo- Antioquia

OPORTUNIDADES

  1. Reconocimiento en y del mercado (demás regiones)
  2. Innovación en las marcas
  3. Expansión de la infraestructura del lugar
  4. Planteamiento metodología de atención al cliente y autoservicio
  5. Reconocimiento de los productos y marca propia

AMENAZAS

  1. Gran afluencia de nuevos competidores
  2. Demoras ocasionales en entrega de domicilios
  3. Falta de productos X  por incumplimiento de proveedores
  4. Poca tecnología que permita optimizar el tiempo de los compradores

FORTALEZAS

  1. Atención y distribución a grandes clientes
  2. Cuenta con clientes fidelizados
  3. Experiencia y reconocimiento en el mercado
  4. Personal amable y calificado
  5. Capacidad administrativa y potencial humano suficiente para crecimiento de la organización
  6. Alta rentabilidad

Estrategia FO

La organización debe optar por un modelo de planeación que le permita identificar y atender las novedades a que tengan lugar los empleados mediante la realización sus actividades así como se debe diseñar y definir modelo de jerarquías (cargos de mando)

Estrategia FA

Utilizar las fortalezas con que cuenta la organización como la atención que se presta a grandes clientes para posicionarla Marca.

Utilizar el potencial humano y administrativo para la distribución adecuada de los nuevos espacios.

DEBILIDADES

  1. Modelo de planificación de actividades deficiente
  2. Cambios constantes en el modelo de liderazgo

Estrategia DO

La empresa debe utilizar la planta de empleados existentes para cubrir eventos y novedades presentadas.

Así mismo adaptar cronograma de actividades que permitan distribuir quipos de trabajo y aumentar la productividad

Estrategia DA

Hacer campañas de difusión periodística y promociones que permitan dar aires de frescura e innovación en el servicio y realizar pedidos y encargos de mercancía de manera anticipada para evitar incumplimientos por falta de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (373.2 Kb)   docx (208.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com