ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RP. Gestiòn De Conflictos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 10

Gestión de conflictos: tratar con temas potencialmente conflictivos, riesgos y crisis

Muchos de los conflictos se enmarcan en el ámbito de las relaciones públicas. Esto significa que los profesionales de las relaciones públicas deben desarrollar estrategias y procedimientos de comunicación para influir en el curso del conflicto, en beneficio de la organización y, cuando sea posible, en beneficio de los múltiples públicos de la organización. El uso de las relaciones públicas para influir sobre el curso del conflicto y, en última instancia, sobre una crisis, se denomina gestión estratégica de conflictos.

Sus elementos clave son:

- Estrategia: para lograr conseguir objetivos concretos

- Dirección: acción deliberada, planificada

- Competencia: esforzarse por el mismo objetivo, la misma posición, o el mismo premio que los demás

- Conflictos: desacuerdos fuertes, u oposición, cuyo resultado es una amenaza directa y manifiesta de ataque por parte de otra entidad.

El rol de las relaciones públicas en la gestión de conflictos

La influencia de las relaciones públicas, q en el curso de un conflicto puede llevar a su disminución que ocurre normalmente en la gestión de una crisis.

Depende: un sistema para gestionar los conflictos

Un equipo, o un profesional, de las relaciones públicas deben determinar qué postura va a tomar la organización en relación con cada público involucrado en la situación. La postura, después, determina la estrategia: qué se va a hacer y por qué. La postura que se toma con relación al público depende de muchos factores que provocan que esta postura cambie según cambian las circunstancias. De forma sencilla, podemos decir que el profesional hábil controla las amenazas, las analiza y llega a la postura que la organización debe asumir y, después, emprende las iniciativas de comunicación que esa postura requiere

Depende: dos principios básicos

El primer principio es que la postura o posición de una organización ante los peligros o amenazas vienen determinada por varios factores. El segundo es que la postura de relaciones públicas para tratar con un público determinado es algo dinámico, es decir, cambia según se van desarrollando los acontecimientos.

Una matriz de factores de contingencia

A través de una serie de estudios sobre la contingencia, los investigadores han constatado que los profesionales de las relaciones públicas reconocen docenas de elementos y factores que influyen en la postura de escala de contingencia que va desde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com