ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUMBA TERAPIA – INFORME


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

RUMBA TERAPIA – INFORME

El ejercicio físico es una actividad que desarrollan todos los seres humanos y es considerado como un conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Para profundizar sobre el conocimiento y significado del ejercicio tenemos que conocer los mecanismos fisiológicos de este.

La tendencia al ejercicio y actos locomotores rítmicos es una tendencia natural que tiene rico tono afectivo y produce placer. Esos y otros factores fisiológicos tienen gran importancia en el ejercicio.

Además de placer, el ejercicio mantiene la agilidad corporal, ejerce una influencia psicológica y social profunda; su deficiencia predispone a la obesidad y afecciones metabólicas degenerativas. En síntesis, el ejercicio favorece la salud física y psíquica.

Como sucede en muchos campos biológicos, el exceso es perjudicial y debe evitarse cuidadosamente.

(Fisiología del Ejercicio Físico

www.intermedicina.com)

DATOS

Nombre: Valentina Wilches Arrieta

Edad: 19 Años

Estatura: 1.50 m

Peso: 44 kg

Historia Clínica: Anterior Cirugía (Craneotomía).

Medicamentos de Uso Diario: EPAMIN 100mg (FENITOINA SÓDICA) – Una cada 24 horas.

En la práctica realizada llamada rumba terapia, ejecutamos una serie de ejercicios que requerían fuerza y resistencia pero antes de empezar con estos realizamos una calentamiento y estiramiento, después de efectuados estos se nos tomó la T.A, que esta sería la T.A inicial, la mía fue de 100/60 siendo la más baja de la clase, al comenzar los ejercicios no se nos hicieron dificultosos pero al momento de encontrarnos en reposo un instante y luego volver a iniciar se sentía el cansancio y el nivel de resistencia física que requerían estos, pero al ir haciendo más y más ejercicio nos encontramos con una gran acumulación de energía por lo cual no nos cansamos tan fácilmente; Cuando realizamos el primer movimiento en el cual teníamos que tocarnos los pies con las manos y por ende inclinarnos hacia adelante sentí una fuerte presión y dolor alrededor del ojo izquierdo lo cual no me paso al momento de los estiramiento, me repose un rato y luego continúe con la clase; percibir que estábamos tomando mucha agua, esto se debía a que la que perdíamos a través del sudor la ibas compensando de esta manera, sudor que expulsábamos en mayor cantidad al quedarnos quietos debido a que… además pude notar que no todos fuimos al baño, ya que nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com