ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

MEDICINA MENTAL Y MEDICINA ORGÁNICA

La medicina mental ha intentado primeramente descifrar la escencia d la enfermedad logrando un agrupamiento coherente de los signos que la hacen evidente.

Se creó una Sintomatología en la que destacan las correlaciones constantes, también una Nosografía en la que son analizadas las formas mismas de la enfermedad; describe las fases de su evolución y las variantes que se pueden presentar.

Dupré definía la Histeria “Estado en el cuál el poder de la imaginación y de la sugestibilidad, unido a una especial sinergía del cuerpo y del espíritu que he denominado psicoplasticidad, lleva a la simulación más o menos voluntaria de síndromes patológicos a la organización mitoplástica de perturbaciones funcionales imposibles de distinguir de las de los simuladores.

La Psicastenia fue caracterizada como el agotamiento nervioso con estigmas orgánicos, una astenia mental lo que se llamaba “perdida de la función d lo real”.

Las obsesiones sobre un estado mental de indecisión aparecen en forma de accesos paroxísticos. La fobia se distingue de la neurosis obsesiva en la que son notorias las defensas ue el entorno erige contra su angustia.

Manía y Depresión “locura intermitente” (Magnan) se alternan en intervalos más o menos largos los síndromes opuestos el síndrome maníaco y el depresivo.

La paranoia exaltación apasionada y de hiperactividad psicológica se desarrolla el delirio sistematizado.

Psicosis alucinatoria crónica, también psicosis delirante, a menudo es incoherente.

Hebefrenia o psicosis de la adolescencia, se define como una exitación intelectual y motriz.

Catatonía se reconoce por el negativismo del sujeto.

Hay un postulado naturalista que erige la enfermedad en una especie natural la unidad que se atribuye a cada grupo nosográfico detrás del poliformismo de los síntomas sería como la unidad de una especie definida por sus caracteres permanentes y diversificada en subgrupos, la demencia precoz es como una especie caracterizada por las formas últimas de su evolución natural y que pueden presentar las variantes hebefrénicas, catatónicas o paranoicas.

La enfermedad como realidad independiente tiende a borrarse y se ha renunciado a otorgarle un papel de una especie natural de cuerpo extraño respecto del organismo.

Los esfuerzos se ha dirigido a en el sentido de definir las enfermedades mentales según la amplitud de las perturbaciones de la personalidad y se dividieron en dos:

Psicosis: perturbaciones de la personalidad global, implican la alteración del pensamiento, altración general de la vida afectiva y del humor, perturbación del control de la conciencia de la observación en perspectiva de los distintos puntos de vista.

Neurosis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com