ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos seminario.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

CAMPUS GUERRERO

* ACTIVIDADES DE MEDIO CURSO *

SEMINARIO DE RECURSOS HUMANOS

CATEDRATICA:

MARY ARMENDARIZ

ALUMNA:

NANCY GABRIELA GUERRERO GONZÁLEZ

MATRICULA:

a216580

28  DE FEBRERO DE 2010

Antes de continuar con el programa, debemos realizar una evaluación de medio curso, es muy importante que conteste brevemente y de acuerdo a su criterio las siguientes preguntas de manera clara y específica:


Preguntas

Preguntas:

1.-Qué entiende por reclutamiento, tipos de reclutamiento, y dé recomendaciones para las organizaciones

2.- Cómo sugiere que debería ser un proceso de selección de empleados para un puesto de operador de producción de una maquiladora que realiza arneses para automóvil.

3.- Sugiera un programa de inducción y orientación para un operador de producción en una empresa maquiladora

4.- Qué retos considera que enfrentan los administradores de recursos humanos en estos tiempos?

Nota: no olvide responder a sus preguntas en la fecha requerida, ya que de lo contrario no serán consideradas en su evaluación

CHICOS, MUCHO ÉXITO EN SU EXAMEN, POR FAVOR CONTÉSTENLO EN UN MOMENTO DE TRANQUILIDAD!!!

ESTOY A SUS ÓRDENES PARA CUALQUIER COSA!!!!!!


1.-Que entiende por reclutamiento, tipos de reclutamiento, y de recomendaciones para las organizaciones

Yo entiendo que el RECLUTAMIENTO, es el proceso que se lleva a cabo para que de acuerdo a un estudio determinada persona desempeñe un puesto de acuerdo a la experiencia y habilidades que éste tenga para poder realizarlo de la mejor manera y que con ésto se vea beneficiada primeramente la ORGANIZACION, ya que si se lleva a cabo un RECLUTAMIENTO en tiempo y forma, se verá reflejado en el rendimiento que determinado empleado obtenga.

Hay dos tipos de RECLUTAMIENTO:

RECLUTAMIENTO INTERNO.- Es en el que se selecciona a un empleado de la empresa, osea, un empleado del que ya se conocen sus habilidades y de las cuales es fácil darle la responsabilidad de que desempeñe el puesto.

RECLUTAMIENTO EXTERNO.- Es cuando se vá a contratar a una persona ajena a la organización, lo cual puede resultar contraproducente, ya que es importante conocer la forma de trabajar de los empleados, porque aunque se realiza un estudio previo, el que tenga habilidades y experiencia NO GARANTIZA en ningún momento que vaya a desempeñar el trabajo de acuerdo a las políticas de la organización.

Creo que unas buenas recomendaciones serian:

1.- Tener muy en claro el perfil que yo como organización busco, ya que esto me garantiza que la llegada de curriculum serán de acuerdo con mis necesidades.

2.- Otra recomendación es que se busque “publicar” el perfil que busco, éste acto hará que sean muchas las opciones de las que puedo echar mano para buscar al candidato ideal.

3.- Dar la responsabilidad al jefe de “recursos humanos” de que a mí como gerente me auxilie en las entrevistas y en revisar curriculum para que podamos elegir a la persona indicada.

2.- Como sugiere que debería ser un proceso de selección de empleados para un puesto cajero de un supermercado.

1.- Primero que nada, se debe de leer cuidadosamente el curriculum, en donde exponga que cuenta con “experiencia” de cajero, así como también conocimiento de máquinas registradoras, flujo de efectivo, atención al cliente, etc. Si cuenta con el perfil requerido, pasar a punto 2, en caso de no… desecharlo.

2.- Una vez superado el punto uno, se procede a realizar la primera entrevista, en la que después de varias preguntas realizadas al empleado, nos podremos dar cuenta, si en realidad cuenta con los conocimientos y la experiencia del curriculum presentado, pero lo más importante… nos podremos dar cuenta con la forma en que se dirige el individuo, si es una persona abierta, con buen carácter para atender al público y sobre todo, podremos darnos cuenta si cuenta con una “calidad moral” para trabajar de acuerdo a las éticas de la empresa.

Si cumple con éstos requisitos podemos pasar al punto 3, de lo contrario, se desechará en ésta etapa.

3.-  Pedir referencias personales del empleado a las diferentes instituciones en las que haya laborado. Que lo recomienden ampliamente hará que podamos confiar en que puede desempeñarse de acuerdo a nuestras necesidades, en caso contrario.. Desechar a los candidatos en éste punto. En caso de que se cuente con buenas referencias.. Pasar a punto 4.

4.- En éste punto, seleccionaremos a aquellos candidatos que mas hayan destacado en puntos anteriores y pasaremos al punto 5. Los que no han cubierto nuestras expectativas, se desechan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (123.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com