ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión pedagógica


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Exámen  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Reflexión pedagógica

Realiza una reflexión de tu experiencia en cada una de las etapas vividas, incorporando los siguientes conceptos:

[pic 2]

  1. Escribe un párrafo de aproximadamente 100 palabras en donde reflexiones sobre tu experiencia en la primera etapa de tu práctica en terreno: búsqueda de información y realización del informe inicial.

  1. Escribe un párrafo de aproximadamente 100 palabras en donde reflexiones sobre tu experiencia en la segunda etapa de tu práctica en terreno: realización del plan de intervención – planificación.
  1. Escribe un párrafo de aproximadamente 100 palabras en donde reflexiones sobre tu práctica en terreno: ejecución de tu propuesta de intervención.

Experiencia de aprendizaje.

Es una oportunidad que se le ofrece a los niños para que tengan una vivencia compartida que los lleve a descubrir, conocer, crear, desarrollar destrezas y habilidades.

Una de las principales características es que el actuar central siempre serán los niños, ocupando un papel protagónico en el proceso de aprendizaje.

Es una experiencia de aprendizaje, la educadora guía los procesos, su principal misión es medir aprendizajes y crear ambientes enriquecidos, es decir, escenarios de aprendizaje que sean significativos.

 

Mediación de aprendizajes

Experiencia de aprendizajes para quienes participan, conectándolos con sus valores y sentimientos, generando y evaluando opciones que les den la ocasión de adquirir nuevas herramientas para enfrentar conflictos.

  • Niños Educadora- Libros, contenidos establecidos.

Ya que es el conjunto de acciones, recursos y materiales didácticos que intervienen en el proceso educativo para facilitar la enseñanza y aprendizaje, puesto que permite que los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje al interactuar entre la información y otros niños.

Agentes educativos

Son todos aquellos agentes que intervienen en el proceso formativo de los niños, ya que sin ellos sería sumamente imposible hablar de una inclusión de los niños con necesidades educativas especiales (NEE).

La educadora es la medidora entre la familia ye l jardín, ya que fundamentalmente es la encargada de la formación integral de los niños, tanto cognitivo, como también social.

Niño constructor de sus aprendizajes

Estas perspectivas de los niños son constructor de sus propios aprendizajes, que ya había sido planteado en la teoría genética de Piaget, ya que la teoría del aprendizaje verbal significativo de Ausubel y también la teoría sociocultural de Vygotsky.

Los niños son los verdaderos protagonistas de sus aprendizajes, ya que teniendo éste un papel activo en el que no sólo reproduce los contenidos facilitados por la educadora, sino que además es el constructor y productor de sus propios conocimientos.

Diversidad e inclusión

Inclusión

La inclusión es un enfoque que responded positivamente a diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

Diversidad e inclusión educativa

Existe diversidad en los niños, ya que existen sociedades más diversas.

Ofrecer una educación adecuada y oportunidades para una vida digna.

Inclusión educativa

Hacer de los jardines, universidades, institutos, colegios, salas cunas más equitativas y justas.

Ambiente de aprendizaje

Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje.

Ya que con esta perspectiva se asume que los ambientes de aprendizajes media la actuación de la educadora para construirlo y emplearlos como tales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com