ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Grupo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  2.027 Visitas

Página 1 de 6

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 29 de junio de 2012

ESCUELA PRIMARIA CALAFIA T.V

CLAVE 02DPROO58V

INFORME 5to “D”

DIRECTOR.

PROFR. JAIME VAZQUEZ LARA.

Por medio del presente me permito enviar un cordial saludo a usted y su familia con el debido respeto que se merece, y paso a lo siguiente que es de dar un informe detallado del grupo que se me fue asignado en el siclo escolar 2011-2012, en el que le estoy meramente agradecido por haberme brindado esa oportunidad de tomar ese reto el cual fue de mi mera satisfacción.

El grupo de 5 to grado “D” se conformo durante el ciclo escolar con un total de 38 alumnos, de los cuales se culmino con 35, esto debido al tránsito escolar que se genero durante este ciclo. De los cuales 18 son mujeres y 17 hombres, siendo este un grupo muy participativo y dinámico. En el que los alumnos responden adecuadamente cuando se les brinda apoyo y confianza por parte del maestro, logrando a su vez una relación en la que el maestro logra un vínculo familiar, al participar con las inquietudes de los padres y apoyar en los conflictos que envuelve la sociedad y el ámbito familiar.

Al inicio del ciclo escolar se detecto un gran déficit en su nivel educativo, en la que su mayoría radicaba en operaciones básicas en matemáticas y comprensión lectora en el español, siendo esto muy alarmante para mi persona, ya que estos son los cimientos para una buena construcción académica, y la base del resto de las otras asignaturas. Como primera estrategia para erradicar esta problemática, se le planteo al padre de familia un trabajo en conjunto, recalcando que la educación de sus hijos es lo primordial para lograr un futuro provechoso y lleno de buenos ciudadanos

En la primera reunión se presento un reglamento en el que se incluía al padre de familia como un eslabón más en la cadena educativa, esto consistía en responsabilizar a los padres de familia en monitorear las tareas y trabajos, en caso de que sus hijos no cumplieran con tres tareas se le enviaría recado invitándolo a apoyar a sus hijos, en caso de que su hijo no cumpliera con más de 5 tareas se le mandaría llamar y el alumno tendría que cumplir con sus tareas pasadas. Esto fue muy pesado en los primeros días, pero poco a poco se creó el hábito en el alumno de cumplir con sus tareas.

Dichos trabajos en los dos primeros meses se enfocaron en su mayoría en operaciones básicas y lecto-escritura, comprensión lectora. Donde ellos respondieron satisfactoriamente, solo teniendo algunos inconvenientes con algunos alumnos que no se logro avanzar en su totalidad.

Por lo que se buscaron nuevas estrategias para poder brindar un apoyo sustentable, me vi en la necesidad de plantear la situación con cada uno de los padres en la que sus hijos presentaban dificultad por aprender.

Dentro de estos se encontraba Irvin José: Quien presentaba una actitud muy problemática, pelaba con quien fuera , teniendo un carácter muy impulsivo y grotesco, grosero con sus compañeros y poniendo apodos , se avergonzaba de si mismo diciendo que es gordo y feo, una actitud muy negativa de su persona, al platicar con su madre se identifico el problema, el cual era su papa que lo golpeaba seguido y reprimía con insultos muy negativos, es por ello que se apoyo de una manera diferente al alumno, donde se le brindaba confianza y incentivos, en lugar de regaños y castigos en casa y el aula, dando como resultado un alumno más tolerante, esto se realizo durante todo el ciclo escolar, en el que el alumno avanzo muy lenta mente aun requiere apoyo en lecto-escritura y operaciones básicas, aunque no como al inicio en el que no sabía escribir su nombre completo o capaz de terminar una oración o con sentido.

La alumna Xochitl Iveth, presenta problemas de retención, atención y disponibilidad para trabajar, se recomendó a la madre acudir con un psicólogo para poder ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com