ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

SEPTIEMBRE

FERIA DE LIBROS DEL RINCON

Uno de los propósitos de la feria de libros del rincón es dar a conocer los acervos con los que cuenta la biblioteca escolar, esta actividad le correspondió al grupo de 3° “A”. Se organizo a los alumnos del grupo para que escogieran los libros de la biblioteca para su exposición en la explanada de la escuela.

Los alumnos escogieron libros de todos los géneros que fueran de interés para sus compañeros, elaboraron fichas con colores vistosos de cada uno de ellos que contenía una pequeña sinopsis y los datos del libro.

La utilización de libros de la biblioteca dentro de la clase es constante, ya que los libros nos remiten a obras extras, ya sea que encuentren en existencia o propiciemos que los alumnos busquen títulos parecidos que puedan ayudar en su tarea de investigación y contrastación con los contenidos propuestos en los libros de cada grado. Por eso esta actividad fue de mucho provecho para que los alumnos visualizaran de más cerca los libros con los que cuentan y puedan utilizarlos de acuerdo a sus necesidades en las diversas asignaturas del grado escolar en el que se encuentren.

OCTUBRE

REPRESENTACION DE LOS VALORES Y LA CONVIVENCIA DE LOS SERES HUMANOS

Dentro de las actividades a desarrollar del programa nacional de lectura 11+5 al grupo de 3° “A” le correspondió representar los valores en los seres humanos para darlos a conocer a los alumnos de la escuela de una forma más práctica.

Los alumnos investigaron los valores que representarían cada uno de ellos los cuales fueron:

Dignidad, amistad, equidad, respeto, honestidad, tolerancia y responsabilidad.

Cada valor lo dibujaron en una cartulina relacionando con la convivencia de los seres humanos y lo compartieron con los compañeros de la escuela.

Los valores son la base de toda sociedad por eso es importante que en la familia se inculquen y en la escuela se fomenten a través de diversas actividades en la que los alumnos los visualicen y los desarrollen adecuadamente en su vida cotidiana.

NOVIEMBRE

ANTOLOGIA DE RELATOS ORALES SOBRE EL DIA DE MUERTOS

Los alumnos de tercer grado grupo “A” y “C” les correspondió investigar relatos sobre el día de muertos los cuales serían presentados en las actividades del programa de 11+5.

Las maestras de los dos grupos nos organizamos para coordinar a los alumnos en su investigación y planear de qué forma se elaboraría y se representaría.

La antología la elaboraron los alumnos a mano y le pusieron una portada con calaveras para que fuera alusiva a la actividad que estaban plasmando-

Dicha antología fue presentada por un alumno de cada grupo de tercero para darla a conocer a la comunidad escolar y se integrara en las evidencias como fuente de consulta.

DICIEMBRE

PRESENTACION DE UNA RAMA

Dentro de las actividades planeadas en el plan nacional de lecturas, en el mes de diciembre, al grupo de Tercero “A” se le asigno la presentación de una rama en la escuela y su descripción.

Se organizó a los alumnos para que todo el grupo participará en dicha presentación, por lo cual a cada quien se les asigno comisión, como fueron:

Investigar sobre la historia de la rama, los versos que se cantan y como elaborarla.

La presentación consistió en dar una descripción de la rama y cantar los versos. Dicha actividad fue del agrado de todos los alumnos ya que es una tradición que se está perdiendo por lo que el propósito es rescatarlas y seguirlas haciendo con el fin de conservarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com