ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume del Comportamiento Organizacional.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Resume del Comportamiento Organizacional.

INTEGRANTES: TANIA ROSAURA SILVA ROCHA.  N° DE CARNET: 20150314

LEXANIA MARIA REYES

N° DE CARNET: 20150220

EUDY REBECA VARGAS ARIAS

N° DE CARNET: 20150206

NEYDI ELIZABETH FUENTES ARGUELLO

N° DE CARNET: 2015023

PROFESORA: GEORGINA GUTIERREZ

FECHA DE ENTREGA: 17 DE AGOSTO DE 2018

     

ADMINISTRACION DE EMPRESA


Introducción

Comportamiento Organizacional: Diversidad de conceptos y enfoques asociadas con otras disciplinas y herramientas.

El comportamiento organizacional a partir de los últimos 25 años del siglo XIX utiliza una gran variedad de métodos para los estudios de una organización.

Antecedentes

El origen se da en los últimos 25 años del siglo XIX lo cual permite un estudio del comportamiento de un individuo conviviendo en grupos y como se desenvuelve en ese ambiente.

Ernesto Caballero: El C.O es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos tienen en su conducta dentro de una organización se trata de un campo interdisciplinario que influye el comportamiento organizacional con integraciones de otros dominios.

  1. Antropología: cultura de la organización, rituales de la organización y actos simbólicos que permite extender las organizaciones como comunidades.
  2. Entendimiento, liderazgo: para el proceso de gestión de cambio.
  3. Ética y su importancia: pilares de una visión y de una fuerza.
  4. Estética: como estudios de teatros, la literatura, la música, estudios visuales y mucho más interdisciplinario.

Concepto de C.O

Compuestos de elementos formales e informales construidos  a partir de la interacción humana. Para Chiavenato Idalberto; lo define como la continua integración y la influencia reciproca entre las personas y las organizaciones.

Por su parte Robbins expresa- impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sobre el comportamiento dentro de una organización.

Gibson Irancevich, Donnelly y Kontspak dicen que son las percepciones, valores y capacidades de aprendizaje de los individuos es el C.O.

Rufino Iriarte Rosales: Es el estudio de las personas y los grupos que actúan en las organizaciones.

Podemos decir que el C.O es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones: la sociología, la psicología, la comunicación y la gestión acompañadas de los RRHH.

La segunda guerra mundial cambio el campo como la invención de la logística a gran escala y operaciones de investigación.

En los años 1960 y 1970 el campo fue influenciado por la psicología social, a partir de la década de 1980 los métodos cualitativos de estudio se hicieron más aceptables, informado por la antropología, la psicología y la sociología.

Estado actual del campo organizacional.

El campo es muy influyente en el mundo de negocios con los profesionales de la talla Peter Drucker y Peter Senge quienes cumplieron una investigación académica en las prácticas empresariales.

El campo es más eficaz para la gente de deferentes orígenes y valores los cuales deben de trabajar de manera eficiente y eficaz.

Teorías del comportamiento organización.

  • Teoría clásica: nace con la necesidad de organización complejas
  • Teoría de la administración científica: esta es el resultado del esfuerzo extra para una mayor eficiencia en la perfección de las técnicas de trabajo.
  • Teoría de relaciones humanas: de esta se sugieren estrategias para el mejoramiento de las relaciones sociales  en la organización.
  • Teorías de los sistemas: esta es el conjunto de elementos interrelacionados entre sí.
  • Teoría de contingencia: Todo es relativo y siempre depende de algún factor.

Tenemos como finalidad del comportamiento organizacional permite a los líderes conocer el valor de la diversidad laboral. Sirve como guía en la creación de un clima de trabajo saludable y agradable y nos permite tener conocimientos científicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com