ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Tema Cerveza Artesanal


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo de Cervezas Artesanales

“Bartesanal”

Integrantes: Ignacio Leiton

Profesora: María Cristina Montenegro

En esta oportunidad nos gustaría presentar nuestro nuevo BAR llamado “Bartesanal”, el cual se destaca con sus cervezas artesanales elaboradas por nosotros los dueños del local, ingenieros dedicados a crear productos los cuales se identifican por sus agradables aromas y delicioso sabor especialmente dedicados para esos paladares exquisitos que demandan calidad por sobre todas las cosas.

Tenemos que considerar las fortalezas de nuestro producto, tales como:

  • Cuenta con un personal capacitado y experiencia en la elaboración de la cerveza.
  • La empresa cuenta con su planta de elaboración en el mismo terreno del bar, para así abaratar costos de distribución.
  • Los dueños del local como se nombró anteriormente, por una parte, son ingenieros con grandes ideas y estudios en el extranjero, por lo tanto cuentan con gran experiencia en la elaboración y creación de cervezas nuevas.
  • El producto se constituye por sí mismo un producto de calidad, el cual enriquece la experiencia del consumidor y al BAR le da una gran percepción e imagen.

Por otro lado, existen las debilidades:

  • El producto se encuentra en solo un lugar, lo cual nos dificulta la tarea para estar al alcance de todos los consumidores de cerveza artesanal.
  • Necesidad de mayor capital para poder invertir y crecer.
  • Producción por lotes y no masiva.

Nuestra ventaja competitiva externa por diferenciación, ya que es primera cerveza artesanal la cual mezcla más de un sabor en una sola cerveza, Ej: Arándanos – Frutilla. Por otro lado, nuestra cerveza con menor grado de alcohol es de 9 grados, lo cual la hace un poco más fuerte que la competencia.

Variables de Diferenciación

  • Producto: es una cerveza de altísima calidad, la cual se presenta en un nuevo envase el cual estando la botella sellada, viene aromatizada con el sabor de la cerveza respectiva y un color correspondiente a las frutas utilizadas en el producto.
  • Servicios: en “Bartesanal” constamos con un nuevo concepto de compra, al ingresar el cliente al local, se le entrega una tarjeta la cual  se le entrega al bartender para hacer su pedido y así consumir lo que desee sin la molestia de estar pagando cada vez que quiera otra cerveza, y al retirarse del local pasar por caja para cancelar el total de su consumo. Como observación cuando el cliente consume independiente de si fue en uno o varios días todos los sabores disponibles de nuestra cerveza, pasa a ser cliente Premium y al retirarse del local, obtienen un 15% de descuento en el total.

La estrategia genérica sería por diferenciación, como se nombró anteriormente, constamos con sabores nuevos y aromas, tanto como en la botella como en el contenido, y también la diferencia de grados de alcohol. Dado a que nos enfocamos tanto a diferenciarnos de nuestros competidores, también existe una diferencia de precio la cual los amantes de las cervezas de calidad están dispuestos a pagar para satisfacer su paladar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com