ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION DIDACTICA EL SUPERMERCADO


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

SITUACION DIDACTICA: ORDENANDO LOS NÚMEROS

COMPETENCIA: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares.

LINEA DE TRABAJO: FORTALECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES

Iniciando la jornada cada niño buscara un número y lo colocara en el pizarrón en orden que corresponde, comenzaremos por el uno y hasta el 30.

Esta situación la realizare en forma de juego durante la jornada, pasando a los niños al pizarrón para que ordenen las cantidades. De tarea se les dará a los niños una hoja con números del 1 al 30 para que en casa repasen el orden convencional.

SITUACION DIDACTICA: JUGANDO CON LOS NÚMEROS – PARA COMENZAR BIEN EL DIA-

COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica, entre distintas estrategias de solución, las que permiten encontrar el resultado a un problema.

LINEA DE TRABAJO: FORTALECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES

A partir del conocimiento y manejo que los niños tengan de los números naturales y de las acciones que entre ellos pueden realizarse (agregar, quitar, igualar, comparar), la maestra propone a sus alumnos un número y les pide que lo representen de diferentes maneras.

¿Cómo se hace?

Para iniciar comenzaremos con regletas, se iniciara en la cantidad que representan. Posteriormente se les pedirá que tomen una regleta de alguna cantidad y que con otras dos intenten buscar la cantidad que representa la regleta. De esta manera comenzaremos a identificar que con dos cantidades podemos formar una tercera para igualarlas.

Después se les dará material de representación que sustituya el registro convencional y las regletas; como tarjetas con un objeto o animal (varias de la misma categoría), o con números del 1 al 9 (varias con cada número). Para que los niños observen las cantidades e intenten igualarlas.

* Otra opción es que los niños realicen representaciones gráficas o convencionales, para finalizar el mes si los niños requieren que se les vaya complejizando la tarea.

SITUACION DIDACTICA: LOS NIÑOS CUENTAN CUENTOS

COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral

APRENDIZAJE ESPERADO: Narra anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas siguiendo la secuencia de sucesos.

LINEA DE TRABAJO: FORTALECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES

Los niños se llevaran a casa un cuento y lo narraran en el salón se observara si lo hacen siguiendo la secuencia de sucesos, se realizara por equipos los niños escucharan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com