ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN DIDÁCTICA : ASI SOMOS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

SITUACIÓN DIDÁCTICA  :  ASI SOMOS

DURACIÓN ESTIMADA: 27 enero al 7 febrero 2020

PROPÓSITO GENERAL

Reconocer algunos fenómenos de mundo natural y social que le permitan conocer lo que sucede en su entorno.

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo

Transversalidad:

PENSAMIENTO MATEMATICO

ARTES

EDUCACION FISICA (CUADERNILLO 2º GRADO)

ORG. CURRICULAR 1

CULTURA Y VIDA SOCIAL

FORMA ESPACIO Y MEDIDA

EXPRESIÓN ARTISTICA

ORG. CURRICULAR 2

INTERACCIONES CON EL ENTORNO SOCIAL

UBICACIÓN ESPACIAL

FAMILIARIZACION CON LOS ELEMENTOS BASICOS DE LAS ARTES

APRENDIZAJES ESPERADOS

CONOCE EN QUE CONSISTEN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE SU FAMILIA Y SU APORTE A LA LOCALIDAD

EXPLICA LOS BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS DE SU LOCALIDAD

UBICA OBJETOS Y LUGARES CUYA UBICACIÓN DESCONOCE A TRAVES DE LA INTERPRETACION DE RELACIONES ESPACIALES Y PUNTOS DE REFERENCIA.

CONSTRUYE Y REPRESENTA GRÁFICAMENTE Y CON RECURSOS PROPIOS SECUENCIAS DE SONIDOS Y LAS INTERPRETA

ADECUACIONES CURRICULARES

PONER ESPECIAL ATENCION CON QUIEN SIENTO O PONGO A TRABAJAR A VALENTINA, EDGAR JOSHUA, JONATHAN y MATIAS QUIENES TIENDEN A DISTRAERSE FACIELMENTE.  

DAR TAREAS EXTRAS A NICOLE, LEONARDO Y BRAULIO QUIENES CONCLUYEN CON RAPIDEZ SUS ACTIVIDADES.  

MOTIVAR A MATIAS Y CITHLALY A TRABAJAR YA QUE A VECES SE DISTRAEN CON COSAS SENCILLAS

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

RECURSOS

MINS

LUNES 27 ENERO 2020

HONORES A LA BANDERA

ACTIVIDAD PARA EMPEZAR BIEN EL DIA FICHA 1

COMO SON NUESTRAS FAMILIAS Leer EL DIVOCIO DE MAMA Y PAPA OSO, pregunte como es una familia y escuchar atentamente lo que expresan.

Buscar en revistas imágenes de familias, posteriormente pegarlas al frente en papel bond para hacer un collage grupal, permitir a los niños que observen y después preguntar ¿Qué hacen las familias? ¿Quiénes serán los integrantes? ¿a qué creen que se dedican? ¿Qué hacen cuando están juntos? Anotar las respuestas en papel bond.

TAREA TRAER UNA FOTOGRAFIA DE LAS PERSONAS CON QUIEN VIVEN

HORACIO PONE CADA COSA EN SU LUGAR Ubique a 3 niños formados uno detrás de otro en una fila paralela al pizarrón. Coloque al resto del grupo sentado en sus sillas al otro extremo del pizarrón mirando al frente. Dar indicaciones para que coloquen las cosas en su lugar. Si lo logran darles una ficha por cada objeto que logren acomodar.

CADENAS DE SONIDOS pida a los niños que recuerden los sonidos que más les gustan podremos usar las láminas arte y más arte para promover el dialogo sobre cómo suena lo que ven. Tomar nota de las aportaciones en un pliego de papel incluyendo palabras y dibujos o símbolo. ¿Cuáles son los que más mencionaron, cuáles menos?

MARTES 28 ENERO 2020

RUTINA ACTIVACION FISICA

ACT PARA EMPEZAR BIEN EL DIA FICHA 2

Crear un dialogo sobre la familia preguntando a los niños que hacen las mamá, los papas, los abuelitos, abuelitas, tíos, primos, hermanos, se trata de que los niños identifiquen los roles de algunos miembros de su familia. Anotar ideas en el pizarrón.

HORACIO POR EQUIPOS Formar 2 equipos probar que un integrante del equipo le de las indicaciones a un compañero del equipo contrario, si usa expresiones relacionadas con ubicación espacial reciben una ficha si no el equipo contrario la recibirá, el final contar las fichas para saber quién es el equipo ganador.

EDUCACION FÍSICA

EN DONDE ESTA EL MUÑECO DE PELUCHE coloque en el salón mesas, cajas forradas de colorea diferentes, muñecos y botes; esconda uno de los muñecos en una caja acomode a los  niños para que todos vean desde el mismo lugar. Pídales que la ayuden a buscarlo siguiendo algunas pistas usando pistas como arriba abajo adentro afuera y/o al lado de… para que los niños vayan descartando posibilidades y encuentren el muñeco.

JUEVES 7 DE FEBRERO 2020

RUTINA DE ACTIVACION FISICA

ACTIVIDAD PARA EMPEZAR BIEN EL DIA

CADENAS DE SONIDOS 2 hagan una cadena de sonidos prepare una tira larga de papel, invitar a los niños a hace un dibujo algunos de los sonidos mencionados el día de ayer cuando todos tengan sus sonidos péguenlos en la tira respetando el orden en que se producirán.

HOJA DE TRABAJO UBICACIÓN ESPACIAL

JUGUEMOS AL VETERINARIO

Realizar una lluvia de ideas acerca del veterinario, Preguntar a los niños quienes son los veterinarios, a quienes atienden, si conocen alguno y por que?

RECREO

Organizar el salón con camas, área de rayos x, curaciones, cirugías, consultorio, farmacia y área de espera. Dar a los niños un recorrido por cada área cuestionando que se hace en ellas; permitir que elijan la que más les guste procurando que se pongan de acuerdo entre ellos para asumir los distintos roles.

EDUCACION FISICA

Viernes 7 febrero 2020

Rutina de activación física

Actividad para empezar bien el día

Adivinanzas sobre oficios y profesiones

OBRA DE TEATRO PEDRO Y EL LOBO, interpretada por un grupo de madres de familia.

RETROALIMENTACIÓN  en el pizarrón quienes son los personajes y que características tienen, ¿qué errores cometió pedro? ¿Qué hicieron los aldeanos después de ser engañados por pedro? ¿Qué les paso a las ovejitas? ¿Que aprendimos de esta historia?

MEMORAMA DE OFICIOS Y PROFESIONES en equipos de 5 niños. Mencionar que oficio les sale en sus tarjetas, recordar la importancia de mostrárselas a los demás y colocarlas en el mismo lugar si no son pares.

RECREO

QUE QUIERO SER DE GRANDE. En plenaria preguntar  a los niños que oficio de los que observaron en la actividad anterior les gusto. Que les gustaría ser de cuando sean mayores. Pedir que realicen un dibujo incluyendo los materiales o instrumentos que usara.

LIBRO ¿DE DONDE SALE LA ROPA? Dar lectura y hacer preguntas al terminar sobre el proceso de elaboración de tela con algodón.

MIS JEANS realizar un ejemplo de cómo se unas el algodón para crear pantalones de mezclilla proporcionar un poco de algodón para tratar de imitar el proceso de estirarlo crear hilos y posteriormente tela. Teñir.

ADIVINANZAS ILUSTRADAS leer cada adivinanza y en base a las características ver quien logra adivinar de q personaje hablamos

TAREA. Platicar en familia el proceso de elaboración de tela con algodón y escribir en su cuaderno lo que el niño explique.

Fichero tiempo completo preesc

Cuento divorcio de mama y papa oso

Revistas pegamento papel bond

Objetos pequeños, fichas de colores

Hojas , crayones

FICHERO TIEMPO C

Marcadores

Botes

Cajas

Muñecos

COSTALITOS

Tira de cartulina

Hojas

Hojas de trabajo crayones

Pizarrón

Marcadores

Recetas medicamentos animales de peluche plumas lápices cobijitas etc etc.

AROS

bocina

Cuadernillo tcp

Imágenes de las adivinanzas ilustradas

Guiñoles, teatrín, guion.

Marcadores pizarrón

Memoramas

Crayones

Hojas

Libro

Algodón

Cartulina

Tinte caballito

Tarjetas

20

30

30

30

20

15

20

15

20

30

25

20

15

20

20

15

 

10

30

30

25

15

15

15

30

15

20

30

15

20

30

15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (318.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com