ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia De Actividades Plásticas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia de Actividades Plásticas

Fundamentación

Al pensar en las actividades plásticas se tendrá en cuenta que para que éstas promuevan aprendizajes deberán estar organizadas en secuencias progresivas a fin de desarrollar y profundizar el trabajo sobre ciertos contenidos. Para esto, se organizarán distintas actividades plásticas relacionando contenidos, técnicas y procedimientos, uso de materiales y herramientas; ya que si se traslada bruscamente a las personas de un proyecto artístico a otro existe poca probabilidad de que aprendan a enfrentarse eficazmente a las demandas que cada uno de los proyectos exige. Aunque estén estimulados por la novedad de un nuevo material o proyecto y pueden divertirse experimentando de forma superficial, la brevedad de la experimentación no nos permite aprender a utilizar el material con una sensación real de destreza. La carencia de continuidad impide el desarrollo y refinamiento de las habilidades necesarias para poder utilizar el material como un medio de expresión. Los intervalos entre actividades artísticas deben ser suficientemente cortos para que no disminuya el interés por el proyecto.

Pasar de un proyecto a otro cada semana supone exigir una proporción de aprendizaje sumamente elevada. La mayoría de nosotros necesitamos bastante tiempo para desarrollar las habilidades que deseamos. La provisión del tiempo necesario es sólo una de las condiciones necesarias para el desarrollo de la capacidad y la sensibilidad artísticas. Aunque el tiempo posibilita la continuidad, es deseable que los proyectos sigan cierta secuencia.

La disposición de actividades se seleccionarán atendiendo a su continuidad, en la medida en que permitirán practicar las habilidades adquiridas previamente; y también en función de la secuencia, las actividades posteriores presentarán mayor nivel de complejidad, para poder perfeccionar y ampliar las habilidades adquiridas.

A continuación desarrollaremos una secuencia de actividades que tienen como objetivo que los alumnos reconozcan las transformaciones del color por medio de mezclas, así como la transparencia y la opacidad, utilizando témperas.

Propósitos

• Aprender a armar una secuencia de actividades

• Poder encontrar y reconocer las mezclas de los colores

• Saber reconocer la superposición y la transparencia de los colores.

Contenidos

• Reconocimiento de algunas características del color: colores claros y oscuros, mezclas de colores. Colores básicos (primarios) y los que resultan de mezclarlos (secundarios). Otros colores que resultan de otras mezclas: variaciones de un mismo color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com