ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didàctica 3º


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

Semana del 4 al 8 de mayo 2015

Martes 5, festivo. Día 8, festejo Día de las Madres 3 “A”

APRENDIZAJES ESPERADOS

Campo de Formación Lenguaje y Comunicación Campo de Formación Pensamiento Matemático

Campo de Formación Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia

ESPAÑOL

MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES

LA ENTIDAD DONDE VIVO F. CÍVICA Y ETICA

FORMACIÓN ARTÍSTICA

Conoce la función y los tipos de texto empleados en un periódico. Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2n.

- Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales. - Identifica el aprovechamiento de los imanes en situaciones y aparatos de uso cotidiano.

- Ordena cronológicamente acontecimientos que transformaron la entidad, desde el México independiente a la Revolución Mexicana.

-Identifica la importancia de la aplicación imparcial de las normas y las leyes en la protección de sus derechos, por parte de las autoridades.

-Distingue las diferencias entre tono y contraste en imágenes y obras visuales.

ACTIVIDADES PERMANENTES:

Esta semana se leerá el libro “Kipatla” de Edit. SEP. Libros del Rincón.

Carlos, Ángel, Areli, Miriam tendrán atención personalizada. (Redacción de párrafos, autocorrección de los mismos. Leerán para subir el número de palabras leídas en un minuto, se les harán dictados para corregir la omisión e inversión de letras) Carlos, Eduardo, Luis, Santiago, se les darán explicaciones personales, pues logran las mismas actividades que los demás, pero en mayor tiempo, se distraen con facilidad, por lo que no terminan los trabajos, me siento en sus lugares para impedir que no trabajen, poco a poco pretendo que alcancen el ritmo promedio del grupo.

Escribirán en la redacción libre “”

Se jugará el juego de “La cárcel” para favorecer la expresión escrita y ortografía. Y matemáticas.

Español:

Práctica social del lenguaje: Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad.

Temas de reflexión:

Martes: Festivo (Conmemoración de la Batalla de Puebla)

Miércoles:

Observen las siguientes imágenes:

Contesten ¿Qué observan en cada una de ellas?, ¿De dónde creen que se tomaron?, ¿Alguna vez has visto una parecida?, ¿Dónde?

Pedir que comenten sus respuestas con el grupo.

Pedir un periódico para el día siguiente (reciente, de preferencia del día)

Jueves: Observen la imagen:

Contesten: ¿Qué representa?

Escuchen: El periódico es un escrito impreso que se edita diariamente para darse a conocer a la sociedad.

En el periódico podemos encontrar diferentes tipos de textos entre los que se encuentran: Noticias, anuncios, cartas de opinión y publicidad.

La Noticia: es un relato que se presenta con sus propias reglas de construcción y que se refiere a un hecho novedoso o muy común que ha sucedido dentro de la comunidad o en determinado ámbito específico.

La noticia nos permite conocer el amplio mundo que no podemos ver.

La noticia tiene la función de informar, educar y entretener, sin embargo algunas se enfocan más en uno de estos puntos.

Un ejemplo de noticia es:

El anuncio: es un mensaje destinado a dar a conocer un producto o un servicio. Cada anuncio consta de una breve descripción y los datos para contactar; en algunas ocasiones incluye el valor del producto.

Algunos ejemplos de anuncios son:

Las cartas de opinión: Una carta de opinión periodística tiene que ver con aquellas cartas que se hacen públicas a través de los medios gráficos de difusión. Puede ser, por ejemplo, una carta de lectores (los diarios suelen tener una sección en donde las publican). Básicamente tiene el formato de una carta pero, a diferencia de las cartas personales (que son de índole privada), las cartas de lectores tienen la intención de dirigirse a todo el público lector del periódico aunque deba ser dirigida formalmente al director de la publicación. Este tipo de cartas se utilizan para agradecer, para denunciar (por ejemplo, si tu municipio no se encarga de hacer efectiva la recolección de residuos puedes publicar esta circunstancia en el diario mediante una carta de lector) o bien para expresar tu opinión acerca de algún tema que consideres relevante.

Un ejemplo de carta de opinión es la siguiente:

Publicidad: Sirve para dar a conocer artículos, productos y servicios. Además es un soporte visual en los periódicos. Los elementos que tiene la publicidad son: características del producto, lenguaje del consumidor al que va dirigido, correcta asociación con la imagen que lo acompaña.

Un ejemplo de publicidad es el siguiente:

Los textos anteriores tienen una organización dentro del periódico.

Los periódicos ordenan su contenido en secciones para facilitar al lector la búsqueda de información. Un periódico desordenado sería muy difícil de leer y resultaría casi imposible encontrar una noticia que nos interesa.

Pedir que lean el siguiente título de una noticia:

Descartan legisladores factura en PRI por declinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com