ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

Misión

Banco ProCredit es un banco orientado al desarrollo que ofrece servicios financieros integrales, brindando un servicio de excelencia para empresas y personas particulares.

Nuestras actividades se rigen por una serie de principios fundamentales: valoramos la transparencia en la comunicación con los clientes, no fomentamos el crédito al consumo, y suministramos servicios basados en la buena comprensión de la situación de cada cliente y en un prudente análisis financiero. Este enfoque de práctica bancaria responsable nos permite establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes basados en la confianza mutua.

En nuestras operaciones con clientes empresariales nos orientamos principalmente a las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas, porque estamos convencidos que éstas son quienes crean el mayor número de empleos y contribuyen significativamente a las economías en las que operan.

Ofreciendo soluciones simples y accesibles de depósitos y servicios bancarios e invirtiendo considerables recursos en la educación financiera, aspiramos fomentar una cultura de ahorro y responsabilidad que contribuya a una mayor estabilidad y seguridad en los hogares de la gente común.

Nuestros accionistas buscan obtener una rentabilidad sostenible de su inversión a largo plazo, en lugar de concentrarse en la maximización de ganancias en el corto plazo. Esto nos permite invertir considerables recursos en la capacitación y desarrollo de nuestro personal, para crear un ambiente de trabajo abierto y eficiente, y brindar a nuestros clientes un servicio amable y competente.

Nuestra Visión de Recursos Humanos

Así como con nuestros clientes, también tenemos como objetivo construir relaciones a largo plazo con nuestros empleados. Mostramos esto desde el comienzo a través de nuestro proceso de selección para futuro personal, haciéndolo de forma profesional y transparente. Buscamos reclutar personas comprometidas, que entiendan y apoyen nuestra forma de trabajar. Respetamos de gran manera nuestros valores éticos y no toleramos ningún acto de discriminación. Estamos conscientes que esto garantiza no solo un futuro exitoso con nuestros empleados, también un ambiente laboral abierto y estimulante para ellos.

Estamos firmemente comprometidos en proporcionar capacitaciones integrales y desarrollo de oportunidades para nuestro personal en todos los niveles. En conjunto con nuestra política interna de promoción, estas oportunidades contribuyen a construir un equipo de trabajo fuerte y motivado.

Tenemos una estructura salarial transparente basada en la remuneración justa y con perspectivas de crecimiento.

Nuestros objetivos en las capacitaciones institucionales van más allá de los aspectos formales para ejercer un puesto en específico. Es de vital importancia que nuestro equipo de trabajo sea capaz de desarrollarse personal y profesionalmente a través de las oportunidades que brindamos. De igual manera esperamos de parte de nuestro equipo una inversión y dedicación que corresponda a estas oportunidades. En concreto, nuestra visión de Recursos Humanos se caracteriza por:

1.Proceso de Selección

Nuestra relación tanto con clientes como con nuestros colegas es abierta y transparente. El mismo principio es aplicado a nuestro proceso de reclutamiento para el Programa de Aprendizaje Bancario. Tomamos con mucha seriedad nuestro proceso de selección, el cual está dividido en siete pasos:

CV

Con el fin de participar en el PAB e integrarse a nuestro equipo de trabajo, debe completar nuestro formato de aplicación en línea, el cual debe ser enviado junto con su carta de motivación a través de nuestra página web.

Carta de motivación

Es muy importante para nosotros conocer su motivación para unirse a nuestro equipo. Por lo tanto le recomendamos que lea acerca de ProCredit antes de preparar su CV y carta. Puede encontrar amplia información sobre el Grupo ProCredit en nuestra página web: www.procredit.com.hn y en la página de nuestra casa matriz: www.procredit-holding.com. En la carta de motivación debe explicar claramente sus razones para aplicar. Una carta sincera y bien estructurada es de vital importancia para continuar dentro de los siguientes pasos del proceso.- Analizamos minuciosamente cada una de las cartas de motivación enviadas.

Consejos para redactar su Carta de Motivación

Debe al menos cubrir los siguientes puntos en su Carta de Motivación, el orden usted lo definirá: Puede realizar una breve introducción sobre usted, algo relevante sobre sus estudios, aspectos claves sobre su curriculum.

Debe manifestar su conocimiento sobre Banco ProCredit y específicamente porqué desea trabajar con nosotros.

Explique las razones por las que desea unirse al Programa de Aprendizaje Bancario, que le atrae de este.

Brevemente puede mencionar sobre sus valores personales, cualidades individuales y por qué considera que estos serían valiosos para nuestro equipo de trabajo.

Puede explicar la conexión entre sus expectativas profesionales y los valores de ProCredit como institución donde usted desea desarrollarse profesionalmente.

Por favor mantenga la carta breve, no debe exceder de 1 página o ser menos de media página. Un aproximado de 200 a 250 palabras puede ser correcto.

Conversación Telefónica

Si su carta de motivación y CV atraen nuestro interés, le estaremos contactando para una entrevista telefónica. Esto incluye preguntas sobre la información proporcionada en su CV así como preguntas adicionales que nos permitan conocerle mejor. La duración de la llamada será de 20 a 30 minutos, por lo que recomendamos tomar su tiempo para asegurar que se encuentra en un lugar adecuado para tomar nuestra llamada.

Los candidatos que pasan satisfactoriamente los pasos detallados arriba serán invitados a tomar parte en nuestro día de evaluación. El objetivo es conocer a cada uno de los candidatos, evaluar su conocimiento general y lógica, pensamiento critico, competencias sociales y habilidad para trabajar en equipo. El día de evaluación incluye un test de matemática lógica, discusiones grupales y entrevistas individuales. Este día de evaluación se realiza en la ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com